Con una temperatura de la pista muy alta, 36°, los coches se encontraban listos para tomar la salida cuando dos monoplazas se quedaban parados en la parrilla, viéndose obligados a abortar el comienzo de la carrera. Tras retirarse esos monoplazas de la parrilla para que saliesen desde la calle de boxes, Nathanaël Berthon avanzaba hasta la 19ª posición de parrilla.
Una vez se apagaron las luces del semáforo, Fabio Leimer realizaba una buena salida manteniendo el segundo lugar en la primera curva, confirmándose este buen arranque una vez completada la primera vuelta, cuando el monoplaza de Racing Engineering se encontraba persiguiendo el liderato la carrera, que en esos momentos se encontraba en manos de Calado. En la 2ª vuelta, Leimer perdía una posición con Gutiérrez cuando el piloto mexicano lo adelantaba en la recta principal, pero el joven piloto suizo no se vino abajo tratando de inmediato de volver a pasar al monoplaza de Lotus GP.
Los dos pilotos de Lotus GP luchaban entre sí por el liderato de la carrera, pero en la vuelta 3 Leimer se aprovechó de la pelea entre los dos compañeros de equipo para hacer un gran adelantamiento a Gutiérrez y así recuperar la segunda plaza. A partir de ese momento Leimer se iba a situar pegado a la caja de cambios del monoplaza de Colado, comenzando un ataque al líder en la recta principal, manteniendo una lucha espectacular en las siguientes curvas que terminó con otro excelente adelantamiento de Leimer con el que pasaba a liderar la carrera.
En las siguientes vueltas, Leimer lograba alejarse lentamente de Colado, consiguiendo en la vuelta 12 una diferencia de 1.5 segundos, pero en ese momento llegaba la noticia de que Leimer estaba siendo investigado por ignorar una bandera amarilla.
En la vuelta 15, cuando el piloto de Racing Engineering había aumentado su ventaja hasta los 2.4 segundos, se anunciaban que Leimer tendría que realizar un "drive-through" por su infracción con la bandera amarilla. Así pues, en la vuelta 18 Fabio entraba en boxes para cumplir con su penalización, saliendo de nuevo a pista detrás de un grupo de coches que se encontraban luchando por la 12ª posición.
A partir de ese momento, Leimer comenzaba a adelantar a pilotos que se encontraban por delante suya, pero con sólo un par de vueltas para terminar la carrera, al final tendría que conformarse con ser 12º, apenas 2 décimas por detrás de Clos.
Por su parte, Berthon hizo una gran arranque de carrera, aprovechándose de los problemas en la salida de varios monoplazas para completar la primera vuelta en la 13ª posición, 7 décimas por detrás de Coletti y con 1.3 segundos de ventaja sobre Trummer. En la vuelta 5 Berthon había subido hasta la 12ª plaza y se encontraba todavía en una dura lucha con Coletti.
El joven piloto francés ganaba dos posiciones más como consecuencia de los problemas de otros monoplazas y en la vuelta 13 ya marchaba décimo, 7 décimas por detrás de Van der Garde y 0.9 segundos por delante de Palmer.
Lamentablemente la excelente progresión de Berthon llegó a su fin en la vuelta 15 cuando el monoplaza de Racing Engineering tuvo que entrar en boxes para retirarse debido a los problemas en una rueda trasera.
Aunque los resultados finales hayan sido decepcionantes para Racing Engineering y sus dos pilotos, Leimer fue claramente el piloto más rápido en la carrera de hoy, y Berthon mostró un ritmo de carrera impresionante antes de su retirada, por lo que todo el equipo puede mirar hacia adelante con confianza de cara a su regreso al circuito de Sakhir en una semana. |