spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/04/12 Fabio Leimer logra la tercera plaza en calificación para Racing Engineering en Barhein.

El segundo fin de semana consecutivo de la GP2 en Barhein se inicia hoy viernes con un significativo cambio en el formato respecto....
 
El segundo fin de semana consecutivo de la GP2 en Barhein se inicia hoy viernes con un significativo cambio en el formato respecto al resto de pruebas del certamen, disputándose los entrenos libres, la calificación y la carrera larga en un intervalo de sólo seis horas.

La sesión de libres comenzó con el mismo calor que los equipos de la GP2 tuvieron que afrontar el pasado fin de semana, y Racing Engineering adoptó una estrategia similar a la utilizada en la segunda prueba del campeonato, sin que ninguno de sus dos pilotos realizasen demasiadas vueltas con el objetivo de reservar sus neumáticos. Al final de los 30 minutos de práctica, Fabio Leimer había marcado el sexto mejor crono con 1:42.947 tras completar cinco vueltas, mientras que Nathanaël Berthon era undécimo con 1:43.193 después de sólo tres vueltas.

La calificación se inició una hora después y los dos pilotos de Racing Engineering salieron pronto a pista con los neumáticos duros y el objetivo de marcar un tiempo de referencia antes de cambiar a los blandos. Berthon se situó de inmediato entre los más rápidos, estableciendo el sexto mejor registro, y cuando se cumplían nueve minutos de sesión Leimer se situaba en la tercera plaza.

Cuando se llegaba a la mitad de la calificación, la mayoría de los pilotos entraban en boxes para montar las gomas más blandas y a falta de sólo cinco minutos para el fin de la sesión Leimer volvía a ponerse tercero con un tiempo de 1:42.619 que no era superado por ningún otro piloto en lo que restaba de tanda por lo que el joven piloto suizo partirá desde la segunda fila de parrilla en la carrera larga.

Berthon marcaba buenos tiempos en los diferentes sectores y aunque su crono al final de la calificación de 1:43.328 le situaba en el puesto 16, su vuelta ideal indica que podría haber estado entre los diez mejores.

Con Leimer partiendo tercero en la carrera larga de esta tarde, y recordando como lideró la carrera al sprint de la pasada semana, es lógico considerar al suizo como uno de los favoritos a la victoria, especialmente teniendo en cuenta que saldrá desde el lado limpio de la parrilla de salida. En cuanto a Berthon, el gran ritmo que demostró el pasado fin de semana en este mismo circuito debe permitirle remontar posiciones hasta llegar a la zona de puntos.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: Bien hecho por parte de Fabio, con un poco más de suerte podría haber logrado la pole pero, de todas formas, es una buena posición de salida para la carrera. Con una buena arrancada y primera curva estoy seguro que podrá tener una muy buena carrera. Por lo que respecta a Nat, ha ido muy bien en los sectores 1 y 3 pero tiene que trabajar en el 2. Pienso que hará una buena carrera como de costumbre pero es una lástima que una vez más tenga que salir desde atrás. Estoy seguro de que lo puede hacer mejor así que necesitamos trabajar en su calificación para las próximas carreras.

Info Info Info