La salida de la carrera al sprint de la GP2 disputada hoy en Bahrein fue  bastante accidentada ya que al apagarse las luces del semáforo uno de los  monoplazas caló en parrilla lo que provocó que varios pilotos tuviesen que  rodar muy cerca del muro para evitarlo camino de la primera curva. Además, al  entrar en el primer viraje, Van der Garde hizo un trompo provocando que un buen  número de coches tuviese que esquivar el coche del equipo Caterham. 
                   
                  En medio de toda esa confusión, Fabio Leimer perdió dos posiciones,  cayendo hasta la novena plaza, mientras que Nathanaël Berthon sacó partido de  la situación, pasando del puesto 12 en la parrilla al octavo al final de la primera  vuelta. Leimer perdió un puesto más en el giro inicial ante Chilton y fue  relegado a la undécima plaza por Onidi en la segunda vuelta. 
                 
                Berthon mantuvo su octava posición pese a la fuerte presión ejercida por  Chilton, pero en la quinta vuelta, tratando de continuar por delante del piloto  de Carlin acabó por perder posiciones tanto ante el británico como ante Onidi y  su compañero de equipo Leimer. 
                 
                En las siguientes vueltas, los dos monoplazas de Racing Engineering  rodaron en los puestos 10 y 11, acercándose ambos a Chilton, al que Leimer  superaba en el decimotercer giro, pasándo Berthon al británico en la recta  principal al inicio de la vuelta 14. 
                 
                Leimer se encontraba entonces a 2.2 segundos de Onidi, y el joven piloto  suizo estaba decidido a alcanzar al italiano para puntuar. En sólo dos vueltas,  Leimer reducía la diferencia a sólo un segundo y en la 17 estaba ya a sólo 8  décimas y acercándose cada vez más rápido al coche que ocupaba la octava  posición. Cuando se iniciaba la vuelta 20, Leimer estaba ya pegado a la caja de  cambios del coche de Coloni y buscaba un sitio para superarle, lo que lograba  finalmente a sólo una vuelta para el término de la carrera, logrando el piloto  de Racing Engineering la octava plaza y volviendo a puntuar. 
                 
                En las vueltas finales, Berthon también se acercaba a Onidi pero cuando  se bajaba la bandera a cuadros le faltaba sólo medio segundo para alcanzarle,  cruzando la meta en la décima plaza. 
                 
                Aunque los dos monoplazas de Racing Engineering terminaron entre los diez  primeros, el resultado final no era el esperado tras la gran segunda posición  lograda ayer por Leimer en la carrera larga. El equipo andaluz retorna ahora a  su base en  Sanlúcar de Barrameda para empezar ya a preparer la próxima prueba de las GP2  Series 2012 que tendrá lugar dentro de dos semanas en Barcelona.  |