spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 28/04/12 Los dos coches de Racing Engineering entre los diez primeros en la carrera al sprint de Barhein.

Fabio Leimer ha logrado hoy la segunda plaza en la carrera larga después de una actuación sin fallo en una prueba muy competida....
 

La salida de la carrera al sprint de la GP2 disputada hoy en Bahrein fue bastante accidentada ya que al apagarse las luces del semáforo uno de los monoplazas caló en parrilla lo que provocó que varios pilotos tuviesen que rodar muy cerca del muro para evitarlo camino de la primera curva. Además, al entrar en el primer viraje, Van der Garde hizo un trompo provocando que un buen número de coches tuviese que esquivar el coche del equipo Caterham.

En medio de toda esa confusión, Fabio Leimer perdió dos posiciones, cayendo hasta la novena plaza, mientras que Nathanaël Berthon sacó partido de la situación, pasando del puesto 12 en la parrilla al octavo al final de la primera vuelta. Leimer perdió un puesto más en el giro inicial ante Chilton y fue relegado a la undécima plaza por Onidi en la segunda vuelta.

Berthon mantuvo su octava posición pese a la fuerte presión ejercida por Chilton, pero en la quinta vuelta, tratando de continuar por delante del piloto de Carlin acabó por perder posiciones tanto ante el británico como ante Onidi y su compañero de equipo Leimer.

En las siguientes vueltas, los dos monoplazas de Racing Engineering rodaron en los puestos 10 y 11, acercándose ambos a Chilton, al que Leimer superaba en el decimotercer giro, pasándo Berthon al británico en la recta principal al inicio de la vuelta 14.

Leimer se encontraba entonces a 2.2 segundos de Onidi, y el joven piloto suizo estaba decidido a alcanzar al italiano para puntuar. En sólo dos vueltas, Leimer reducía la diferencia a sólo un segundo y en la 17 estaba ya a sólo 8 décimas y acercándose cada vez más rápido al coche que ocupaba la octava posición. Cuando se iniciaba la vuelta 20, Leimer estaba ya pegado a la caja de cambios del coche de Coloni y buscaba un sitio para superarle, lo que lograba finalmente a sólo una vuelta para el término de la carrera, logrando el piloto de Racing Engineering la octava plaza y volviendo a puntuar.

En las vueltas finales, Berthon también se acercaba a Onidi pero cuando se bajaba la bandera a cuadros le faltaba sólo medio segundo para alcanzarle, cruzando la meta en la décima plaza.

Aunque los dos monoplazas de Racing Engineering terminaron entre los diez primeros, el resultado final no era el esperado tras la gran segunda posición lograda ayer por Leimer en la carrera larga. El equipo andaluz retorna ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para empezar ya a preparer la próxima prueba de las GP2 Series 2012 que tendrá lugar dentro de dos semanas en Barcelona.

pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: Buena salida de Nathanaël así como la forma en que gestionó su posición. Ganó posiciones y llegó hasta Nasr y Gutiérrez pero luego las perdió a causa del incidente entre van der Garde y Gutierrez y luego al verse sorprendido por la frenada de Nasr. Durante el resto de la carrera siguió el ritmo de su compañero de equipo y terminó décimo. Desafortundamente, Fabio no tuvo una buena salida y se vio empujado hacia fuera en las primeras curvas. En la segunda vuelta perdió otra plaza ante Onidi cuando el grupo se acercaba a la primera curva, donde esta parado el coche de Cecotto después del incidente de la salida. Fabio fue precavido con el coche parado ya que parecía que el sector estaba bajo banderas amarillas, por lo que no defendió su posición esperando que Onido fuese penalizado con un drive trough. Sin embargo, no hubo penalización por lo que perdió mucho tiempo detrás del coche de Coloni, de no ser por eso seguro que hubiese adelantado también a Ericsson. Hemos aprendido muchas cosas en estos dos últimos fines de semana y hemos demostrado que los dos coches y los dos pilotos son competitivos. Ahora hay que trabajar duro para seguir mejorando a todos los nivelesa.

Fabio Leimer: “La de hoy no fue una carrera muy buena. La primera vuelta fue realmente mala. En la primera curva planeaba ir por el interior pero tuve que moverme hacia el exterior ya que había demasiados coches. Esto me costó varias posiciones y después ya intenté conservar mis neumáticos. Esto funcionó bien aunque hacia el final no estaban tan bien como esperaba. Fue muy decisivo que Onidi me pasase cuando había bandera amarilla en la primera curva de la segunda vuelta ya que no le ataqué pensando que lo iban a penalizar. Al final conseguí acabar octavo pero no era eso lo que esperábamos para hoy.”

Nathanaël Berthon: “Hice una primera vuelta realmente buena y después evité tocarme con los otros coches y me mantuve detrás del grupo, cuidando mis neumáticos lo más posible. Al principio era mucho más rápido que los que iban delante. En una curva frenaban muy pronto y casi toqué a Nasr. Para evitarlo, me pasé la curva, Chilton me adelantó y hubo algo de lío en el que perdí tres posiciones. Si no hubiera sido por eso el resultado de hoy podría haber sido mucho mejor. Pienso que hemos sacado algunas buenas conclusiones en estas carreras que nos van a ser muy valiosas en el futuro."
Info Info Info