spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/05/12 Racing Engineering confía en tener buenas prestaciones en Barcelona.

Después de competir en solitario hace dos semanas en Barhein, los equipos de la GP2 vuelven a su programa habitual este fin de semana con motivo del Gran Premio de España, en Barcelona....
 
Después de competir en solitario hace dos semanas en Barhein, los equipos de la GP2 vuelven a su programa habitual este fin de semana con motivo del Gran Premio de España, en Barcelona.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas de las GP2 Series 2012, Racing Engineering ocupa la quinta posición en el campeonato de equipos, con su joven piloto suizo, Fabio Leimer, en la misma posición en el certamen de pilotos.

Aunque Barhein produjo resultados dispares para Racing Engineering, destacando la segunda plaza de Leimer en la carrera larga, el equipo ha mostrado en todas las carreras disputadas en lo que va de temporada que cuenta con un muy buen setup y que es capaz de lograr victorias.

A la vista de sus buenas prestaciones en Sepang y en los dos fines de semana de Barhein, Fabio Leimer será uno de los más firmes candidatos al triunfo este fin de semana, a la vez que intentará mejorar su cuenta de puntos para ganar posiciones en la clasificación general del campeonato.

Aunque Nathanäel Berthon no ha mostrado hasta ahora todo su potencial en calificación, su ritmo de carrera y habilidad para adelantar significan que el joven piloto francés puede ser capaz también de luchar por los puestos de podio y, a medida que adquiere más experiencia, lograr mejores posiciones en parrilla.

El Circuit de Catalunya fue utilizado durante los tests de marzo, por lo que los equipos y pilotos de la GP2 están ya familiarizados con su trazado y con el modo de poner a punto sus monoplaza. Para este fin de semana, Pirelli suministrará tres juegos de neumáticos del compuesto más duro y uno del compuesto blando para cada piloto.
pic
pic
pic
A continuación, Fabio Leimer nos cuenta sus impresiones antes del fin de semana de carreras:

Después de tres pruebas de la GP2 Series 2012, ¿Cuál es tu resumen de lo que va de temporada?

Estoy muy satisfecho y pienso que todo el mundo ha podido ver que estamos luchando constantemente por las posiciones de cabeza, lo que es muy importante para mi. Es crucial para el campeonato sumar siempre puntos, pero también estoy convencido que todavía podemos mejorar más y confío que lo lograremos.

Este fin de semana la GP2 disputa su primera prueba europea del 2012 en Barcelona. ¿Puedes explicarnos las características de este circuito y cuales son sus principales desafíos?

Estoy muy contento de que compitamos en Europa ya que conozco muy bien todos los circuitos y esto será, con toda seguridad, una ventaja respecto a los pilotos que debutan en el campeonato. Barcelona es un gran inicio para la temporada europea ya que ofrece todo lo que le gusta a los pilotos. Pero lo más importante es mantener el ritmo ya que hay muchas curvas distintas las unas de unas las otras.

El desgaste y la degradación de los neumáticos serán puntos decisivos este fin de semana en Barcelona ya que es una de las pistas del calendario más exigentes con los neumáticos Pirelli. Teniendo esto en cuenta ¿Qué esperas para este fin de semana?

Estamos ante una situación muy difícil y también desafiante ya que es la primera vez que vamos a pilotar con el compuesto blando en Barcelona y hasta ahora ningún piloto ha podido probar este neumático. Estoy seguro de que no va a ser una carrera fácil. Gestionar los neumáticos es ya un factor decisivo esta temporada; los neumáticos blandos los van hacer aun más complicado, vamos a ver que pasa.

Programa

Libres: viernes 11 Mayo 2012, 12:00
Calificación: viernes 11 Mayo 2012, 16:00
Carrera 1: sábado 12 Mayo 2012, 15:40
Carrera 2: domingo 13 Mayo 2012, 10:35
Info Info Info