spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 12/05/12 Excelente 5ª posición para Nathanaël Berthon y Racing Engineering hoy en Barcelona.

En su mejor prueba desde que llegó a  Racing Engineering y ayudado por un gran trabajo en el pit del equipo español, Nathanaël Berthon terminó quinto en la carrera larga de hoy....
 
En su mejor prueba desde que llegó a  Racing Engineering y ayudado por un gran trabajo en el pit del equipo español, Nathanaël Berthon terminó quinto en la carrera larga de hoy.

Las 37 vueltas se disputaron bajo un cielo soleado y al igual que ayer en la calificatoria, la temperatura del asfalto rondaba los 41 grados..
Cuando el semáforo se apagó Fabio Leimer realizó una gran salida desde su segunda posición en la parrilla luchando con el poleman Calado la primera plaza hasta la primera curva,  cediendo finalmente y conformándose el joven piloto suizo con la segunda posición.

En las siguientes vueltas, el piloto de Racing Engineering presionó en cada oportunidad que tenía a Calado, incluso marcó la vuelta rápida en el giro 3 y llegó a estar sólo 6 décimas por detrás, precediendo en 1,1 segundos a Van Der Garde que era tercero.

La vuelta 13 marcaría la carrera, cuando Leimer y Calado entraron en boxes para hacer su parada reglamentaria. Salieron en paralelo por la calle de boxes pero el piloto suizo se vio obligado a incorporarse a la pista por detrás de Kral y Gonzalez que todavía no habían parado. Cuando el resto de coches hicieron sus pit stops, Leimer iba tercero detrás de Calado y Van Der Garde que había pasado a ambos coches tras un paso por boxes muy rápido.

En la vuelta 20 se anunció que Leimer, que iba rodando más rápido que los dos primeros, había sido penalizado con un drive through por esa salida tras el pit stop. En el giro 23 el coche de Racing Engineering entró a cumplir la sanción y se incorporó a pista por detrás de Palmer, en el puesto 13.

A falta de 10 vueltas para el final, Leimer estaba intentando superar a Nasr pero tenía que asegurarse de no cometer errores ya que Gutierrez estaba cerca de él. Sin embargo, a pesar de conducir lo mejor que  pudo, el suizo tuvo que conformarse con la 12ª posición.

Nathanaël Berthon hizo una gran salida desde el puesto 10 y al final de la primera vuelta ya era 7º  intentando además superar a Chilton al final de la recta principal. Una dura batalla comenzó entonces entre el coche de Racing Engineering y Chilton con Onidi justo detrás del francés en 8ª posición. En las siguientes vueltas Berthon continuó presionando a Chilton mientras que poco a poco se iba alejando de Onidi. En la vuelta 10 Berthon estaba 1 segundo por detrás de Chilton y 1,3 por delante de Onidi.

Berthon hizo su reglamentario pit stop en la vuelta 12 y gracias a un cambio de neumáticos muy rápido de Racing Engineering consiguió ganar una posición y en la vuelta 19 era 6º, 1,4 segundos detrás de Valsecchi y 4,1 por delante de Onidi.

La penalización de su compañero Leimer le hizo ascender a la 5ª plaza, ahora a 3,4 segundos de Valsecchi pero sólo 1,3 por delante de Onidi. El Coloni comenzó a acercarse, pero algunas vueltas rápidas de Berthon hicieron que el coche de Racing Engineering consiguiera una renta de 1,6 segundos a falta de 8 vueltas para el final.

Cuando la carrera se aproximaba al final Berthon continuó alejándose de Onidi y al paso por  la bandera a cuadros el francés concluyó en una fantástica 5ª posición, un gran resultado después de haber partido 10º.

Mañana en la carrera corta, Berthon saldrá desde el puesto 4º debido a la parrilla invertida e intentará alcanzar un lugar en el podio. El objetivo de Leimer, partiendo desde el puesto 12, será ascender el máximo de puestos para conseguir puntos para su casillero.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: Es un poco difícil entender porque algo que está permitido en F1, está penalizado en GP2, especialmente cuando no se creó una situación peligrosa. Es una pena que esta penalización le haya costado a Fabio otro podio y hace que la carrera de mañana sea para él muy difícil. Respecto a Nat, él hizo una fantástica carrera. Sabíamos que lo único que necesitábamos para él era una buena posición en la salida. Hoy nos ha demostrado el gran piloto que es. Comienza mañana cuarto y esperamos que pueda alcanzar el podio.

Fabio Leimer: “El comienzo fue bueno y estuve a punto de pasar a Calado, pero en una maniobra peligrosa fui empujado fuera de los limites del trazado y casi pierdo la segunda posición. Después la carrera fue muy excitante, no tuve problemas para mantenerme cerca de Calado y ambos entramos en boxes en la misma vuelta. Salimos juntos y no creí que hiciéramos una maniobra peligrosa ya que los dos teníamos espacio suficiente. Recibí un drive through por esto y lógicamente estoy muy disgustado ya que trabajo duro en la preparación de cada carrera y estas decisiones te destrozan el fin de semana.”

Nathanaël Berthon: “Este es mi mejor resultado hasta ahora. Estoy realmente feliz ya que con una buena posición de salida en las primeras vueltas, puedo demostrar todo mi potencial. Me gustaría agradecer a mis mecánicos e ingenieros el coche que me dieron para poder hacerlo. El fin de semana no ha terminado, mañana salgo cuarto así que vamos a ver que pasa.
Info Info Info