spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 13/05/12 Nathanaël Berthon y Racing Engineering logran una excelente segunda posición hoy en Barcelona.

Nathanaël Berthon ha realizado un pilotaje perfecto en la carrera al sprint disputada hoy en Barcelona. Partiendo desde la cuarta posición en la parrilla....
 
Nathanaël Berthon ha realizado un pilotaje perfecto en la carrera al sprint disputada hoy en Barcelona. Partiendo desde la cuarta posición en la parrilla, Berthon luchó durante toda la carrera para terminar segundo y conseguir su primer podio en la GP2.

Las condiciones climatológicas iban a ser diferentes a las de la carrera larga de ayer, con cielos nublados después de la lluvia caída durante la noche, y con una temperatura en la pista 15° menor que el sábado.

Nathanaël Berton hizo una gran salida desde la segunda fila colocándose tercero al aprovechar la frenada de la primera curva para meterse por el interior. Posteriormente conseguiría sobrepasar también a Valsecchi, completando la primera vuelta el joven piloto francés 6 décimas por detrás de Razia y con una ventaja de 1,2 segundos sobre el monoplaza número 3 de Valsecchi.

Durante las siguientes vueltas, Berthon se encontraba presionando con fuerza a Razia, cuando ambos monoplazas se salían levemente con Valsecchi. Así pues en la vuelta 6 Razia era el líder con 0,6 segundos sobre Berthon, siendo Valsecchi tercero a 1,4 segundos.

A mitad de carrera, en la vuelta 13, Berthon continuaba persiguiendo de cerca a Razia, por lo que la diferencia entre ellos seguía siendo de tan sólo 7 décimas, rodando a continuación Valsecchi tan sólo 1 segundo y 4 décimas por detrás del monoplaza de Racing Engineering.

Cuando los pilotos afrontaban las 8 últimas vueltas las posiciones de cabeza se mantenían sin cambios, ya que Berthon cedía unas décimas con Razia a consecuencia del desgaste de los neumáticos, convirtiéndose en un factor importante de cara a las últimas vueltas de carrera. Así pues, con 4 vueltas para el final, Berthon se situaba 2,6 segundos por detrás de Razia, concentrándose más en no cometer errores para evitar que se acercase Valsecchi. El piloto del equipo DAMS se encontraba en ese momento en una dura lucha con Colado, y a 1,1 segundos del piloto francés.

En las últimas vueltas Berthon continuó realizando una conducción impecable y sin errores, cruzando la línea de meta en una excelente segunda posición, 6 décimas por delante del líder del campeonato, Valsecchi.

Fabio Leimer partía desde la 12ª posición en la parrilla, pero problemas con el tráfico en la primera curva que le hicieron ceder posiciones, por lo que al final de la primera vuelta se encontraba en el puesto 17 justo detrás de González. Durante las siguientes 10  vueltas, el piloto de Racing Engineering tuvo dificultades para progresar al encontrarse metido en un enorme grupo de monoplazas, con una distancia entre el 3º y el 19º de tan sólo 10 segundos y con todos los pilotos tratando de no ceder ninguna posición en los primeros giros de carrera.

Leimer ganaba dos posiciones para ascender a la 15ª posición en la vuelta 11 cuando dos monoplazas que iban por delante se salían de la pista, y 3 vueltas más tarde era 14º al ser Ericsson penalizado. El suizo superaba al joven González al final de la recta principal al comienzo de la vuelta 18 para situarse en la 13ª posición.

Posteriormente, Leimer se encontraba con Cecotto, con el que tenía una dura lucha hasta que lo adelantaba en la chicane, ganando así otra posición más. El monoplaza de Racing Engineering era en ese momento uno de los coches más rápidos en pista y Leimer se acercaba rápidamente a Dillmann. Cuando los coches afrontaban la última curva Fabio se metía por el interior para alcanzar el puesto 11.

Tras un fin de semana lleno de éxitos, Racing Engineering vuelve ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para preparar la próxima cita en Mónaco, en dos semanas.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: ¡Qué fantástica carrera de Nat! Su salida a sido excelente, y la base para el éxito de hoy. Ha hecho una carrera muy madura y estamos muy contentos con su podio. Estoy seguro que lo veremos subido al podio otra vez en poco tiempo. En cuanto a Fabio, su posición inicial complicaba las cosas, quedándose atascado en el tráfico de la curva 1. Aunque perdió posiciones, hizo un gran final de carrera gracias a su buena gestión de los neumáticos. Creo que los dos coches podrían haber terminado en los puntos en las dos carreras este fin de semana, así que me gustaría dar las gracias a nuestros ingenieros y mecánicos por los excelentes monoplazas que prepararon este fin de semana.

Fabio Leimer: “La salida no fue tan mala, ya que adelanté 2 coches. En la primera curva decidí ir hacia el exterior, pero algunos pilotos frenaban muy tarde por lo que tenía que evitar tocarme con ellos. Entonces vi que los demás apretaban mucho al principio así que decidí esperar. La estrategia ha funcionado bien, pero me bloqueó Crestani y la distancia con las posiciones de puntos se hizo demasiado grande. El final de carrera fue bueno, he visto a otros pilotos con problemas de neumáticos y esto me llevó a ser mucho más rápido que los que iban por delante de mí, lo que me hizo ganar algunas posiciones al final. En cuanto al fin de semana, fuimos muy consistentes y rápidos. Lástima lo de ayer, ya que nos costó el fin de semana y creo que podría haber conseguido muchos puntos.”

Nathanaël Berthon: “El comienzo de carrera fue muy bueno. Adelanté dos monoplazas y era segundo después de la primera curva. Esto hizo que mi carrera fuese más fácil. A partir de entonces traté de no apretar demasiado. Mi ingeniero me ayudó mucho con el ritmo, porque yo era un poco más rápido que Razia al principio, pero decidimos conservar nuestros neumáticos. Así conseguimos no sufrir una fuerte degradación y ser rápidos al final. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, los ingenieros y mecánicos por el excelente coche que tenía. Este ha sido un fin de semana realmente bueno para mí, algo que nos dará tanto al equipo como a mí un impulso de cara a las próximas carreras.
Info Info Info