spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/05/12 Racing Engineering buscará más podios en Mónaco.

La quinta prueba de las GP2 Series 2012 reúne a los equipos pilotos y sus equipos en el circuito con más glamour, Mónaco....
 
La quinta prueba de las GP2 Series 2012 reúne a los equipos pilotos y sus equipos en el circuito con más glamour, Mónaco. 

Después de la última cita del certamen, en Barcelona, donde Fabio Leimer iba camino del podio en la carrera larga hasta que fue penalizado con un ‘drive-trough’, y en la que  Nathanaël Berthon consiguió una excelente segunda plaza en la carrera al sprint, Racing Engineering buscará más posiciones de podio este fin de semana.

El equipo andaluz cuenta con un buen historial en el circuito de Monte Carlo, en el que el año pasado Alvaro Parente terminó segundo con uno de sus monoplazas.

La estrecha y tortuosa pista de Mónaco es un desafío especial para los equipos, ya que deben optimizar la puesto punto de sus coches, y para los pilotos, que han de pilotar con agresividad pero evitando el contacto con las cercanas barreras que bordean todo su perímetro.

Para este fin de semana hay un cambio en lo que respecta al uso de los neumáticos Pirelli. La reglas se han abierto de forma que cada piloto de GP2 tenga dos juegos de las gomas más duras o otros tantos de las más blandas, correspondiendo a Mónaco para el primer caso el compuesto blando y para el segundo el superblando. Este cambio de normativa se aplicará sólo en la prueba monegasca. Los equipos tendrán también libertad para usar estos neumáticos en cualquier momento, lo que permitirá estrategias más variadas, algo que será aplicable de ahora en adelante para lo que queda de temporada.

Otro cambio en Mónaco es el programa del fin de semana, con los entrenos libres y la calificación celebrándose el jueves, mientras que la carrera larga será el viernes y la carrera al sprint tendrá lugar el sábado. Para evitar los problemas de tráfico, habituales en esta pista, la sesión de calificación estará divida en dos tandas de 14 minutos, Nathanaël Berthon competirá en la primera y Fabio Leimer en la segunda.
pic
pic
pic
A continuación, Nathanaël Berthon nos cuenta sus impresiones ante el fin de semana:

Nat, tuviste un fantástico fin de semana en Barcelona, donde no sólo lograste tus primeros puntos sino que además terminaste en el podio de la carrera al sprint. ¿Qué has hecho desde entonces? ¿Cómo has preparado Mónaco?

Lo primero de todo fue tener una productiva reunión con mis ingenieros para comprender bien porque habíamos ido tan bien en Barcelona. Después he estado en la fábrica de Sanlucar donde hemos preparado las estrategias para la prueba de Mónaco. Hemos analizado también algunos datos y trabajado en el simulador. Llegué ya a Mónaco el sábado, donde visité a mi familia que vive aquí y di una vuelta caminando al circuito para ver los cambios en la pista respecto al año pasado. Me encanta Mónaco, aunque el clima fuese malo estos días.

¿Qué puedes decirnos sobre el circuito de Mónaco? ¿Qué lo hace tan especial?

Es una buena pregunta. Mónaco es un circuito especial, único. Tienes que tener mucho cuidado, más que en otros circuitos, porque al primer error estás en el muro. Pienso que esa es una de las primeras limitaciones, el temor a sufrir un toque y no acabar la carrera. Además, tiene un ‘grip’ muy diferente en comparación a otros circuitos porque se corre sobre calles normalmente abiertas al tráfico, es algo a tener en cuenta. Y uno de los detalles más importantes para mi es que tienes que tener un buen ritmo desde el primer momento que sales a pista y tomar las mejores referencias posibles.

Es la primera vez que la GP2 se va a dividir en dos grupos a los pilotos para la calificación de Mónaco. Esto significa que sólo vais a tener 14 minutos de tiempo disponibles para marcar vuestra mejor vuelta. ¿Qué significa esto para ti como piloto?

Ya conozco este tipo de calificación desde el año pasado así que no es nuevo para mi. En mi opinión es mejor para Mónaco, donde gestionar el tráfico en pista es muy importante para conseguir una buena vuelta. Aparte de esto, para mi como piloto no cambia nada. El objetivo es estar lo más arriba posible, sea en las condiciones que sea.

Siempre has dicho que Mónaco es una de tus carreras favoritas del calendario. ¿Por qué  y cuales son tus expectativas para el fin de semana?

Personalmente me gusta mucho esta ciudad desde que era un niño. Mónaco fue también el primer gran premio de Fórmula 1 que vi. Así que competir en el mismo circuito que todos esos pilotos a los que vi correr de pequeño es una experiencia muy especial para mi. Después de los buenos resultados de Barcelona pienso que el equipo para hacerlo muy bien aquí. Tanto Fabio como yo podemos estar delante en esta prueba.

Horarios:

Entrenamientos libres: Jueves 24 Mayo 2012, 12:00 (GMT+2)

Calificación: Jueves 24 Mayo 2012, 16:55 (GMT+2)

Carrera 1: Viernes 25 Mayo 2012, 10:30 (GMT+2)

Carrera 2: Sábado 26 Mayo 2012, 16:10 (GMT+2)

Info Info Info