spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/05/12 Los pilotos de Racing Engineering buscarán un buen resultado en la carrera larga de Mónaco.

Los treinta minutos de entrenamientos libres se iniciaron bajo cielo despejado y casi de inmediato todos los coches estaban en pista ya que al durar solo 14 minutos la sesión de calificación....
 
Los treinta minutos de entrenamientos libres se iniciaron bajo cielo despejado y casi de inmediato todos los coches estaban en pista ya que al durar solo 14 minutos la sesión de calificación era importante para los pilotos familiarizarse lo antes posible con las condiciones del trazado y para los equipos optimizar los ‘setups’.

Aunque se mostraron banderas amarillas en cuatro ocasiones y la sesión terminó con un coche detenido en pista, los dos pilotos de Racing Engineering se mantuvieron entre los diez mejores la mayor parte del tiempo. Al final de los 30 minutos, Fabio Leimer, que había sido el más rápido, terminó con una vuelta de 1:22.750 que le situaba tercero mientras que Nathanaël Berthon estaba sólo siete décimas por detrás, con 1:23.445 en la novena posición.

Aunque los entrenos previos de la F1 habían sido afectados por la lluvia, el sol volvía cuando se iniciaba la sesión de calificación para los monoplazas con números impares. La temperatura de la pista era de 27º pero la lluvia había limpiado la mayoría de la goma dejada por los Fórmula 1 por lo que el nivel de adherencia iba a ser menor que en los entrenos de la mañana.

Con solo 14 minutos de duración y sin tiempo para cambiar neumáticos, los superblandos de Pirelli eran la opción lógica y todos los coches salían a pista en cuanto se iniciaba la sesión. El representante de Racing Engineering en esta tanda, Nathanaël Berthon, marcaba pronto buenos cronos y se situaba cuarto.

Los tiempos mejoraban a medida que aumentaba el nivel de adherencia y se entraba en los minutos finales con todos los pilotos buscando una vuelta limpia. La sesión concluía con Berthon en la octava plaza con un tiempo de 1:22.475.

Unos minutos después se iniciaba la segunda sesión, para los coches con números pares, que salían también rápidamente a pista. Cuando se completaban las primeras vueltas Fablio Leimer marcaba el segundo mejor tiempo, mejorándolo en la siguiente con un crono de 1:22.053.

A falta de sólo tres minutos para el final, cuando todos los pilotos buscaban una última vuelta rápida, González hacía un trompo golpeando contra las protecciones en la chicane de la piscina lo que obligaba a interrumpir la sesión con bandera roja.

Restaban solo 2.40 minutos cuando se reiniciaba la sesión, con tiempo justo para dar una vuelta de lanzamiento y una vuelta rápida por lo que muy pocos pilotos pudieron mejorar sus tiempos. Leimer no conseguía rebajar su registro anterior y terminaba situado finalmente en la quinta plaza.

La parrilla de salida para la carrera larga del sábado se formará con el primer piloto de cada sesión en la primer fila, el segundo de cada sesión en la segunda y así sucesivamente. Esto significa que Leimer saldrá desde la novena plaza, en la quinta fila, mientras que Berthon partirá en el puesto dieciséis de la octava fila.

En un carrera prevista a 42 vueltas en el estrecho y tortuoso trazado monegasco, tanto Leimer como Berthon tratará de mantenerse alejados de los posibles incidentes que se produzcan para ganar el mayor número posible de posiciones. Teniendo en cuenta el habitualmente alto número de abandonos en las carreras de Mónaco, las miras de Leimer están en intentar llegar al podio y las de Berthon en aumentar su cuenta de puntos tras sus buenas actuaciones de Barcelona.

Horarios:

Carrera 1: Viernes 25 Mayo 2012, 10:30 (GMT+2)

Carrera 2: Sábado 26 Mayo 2012, 16:10 (GMT+2)
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: Un resultado decepcionante para los dos coches en la calificación de hoy, especialmente considerando el prometedor ritmo mostrado en los libres. Desafortunadamente, Nat sufrió con el tráfico en el último sector en varias ocasiones tras haber mejorados sus parciales en los sectores uno y dos. Mónaco es una pista muy especial y todos sabemos lo difícil que es conseguir una vuelta buena. Las posiciones de salida son complicadas pero haremos todo lo posible para recuperar mañana.

Fabio Leimer: “Al principio todo iba bien. Estuve en primera posición durante un tiempo pero después todo el mundo mejoró sus cronos y yo no pude seguir y bajé a la quinta posición. Es muy decepcionante, especialmente aquí en Mónaco. Sin embargo, daremos el máximo mañana con el objetivo de recuperar posiciones, sumar puntos y conseguir un buen puesto de salida para la carrera al sprint del sábado.”

Nathanaël Berthon: “El coche ha ido bien en calificación. Podía había hecho mucho mejor pero en tres vueltas rápidas encontré tráfico, siempre el mismo piloto molestándome. Incluso cuando en dos ocasiones creé un hueco de diez segundos con el coche de delante, me ralentizó en mi vuelta rápida, las dos veces en el último sector. Antes de eso estaba siempre cuarto así que creo que podría haber terminado en esa posición. Así es Mónaco, la primera vez que tuve tráfico en calificación, lo que complica las cosas para la carrera de mañana pero haré lo posible para terminar entre los ocho primeros."
Info Info Info