| Los  cielos de Mónaco estaban despejados, con una temperatura de 30º en el asfalto,  cuando se iniciaban las 42 vueltas de la carrera larga de hoy, para la que  todos menos uno de los participantes optaban por los neumáticos Pirelli  extrablandos.
 Fabio  Leimer lograba mantenerse en novena posición cuando los monoplazas completaban  la primera vuelta, pero los daños sufridos en su alerón delantero hacían que su  coche sufriese una notable pérdida de prestaciones durante el resto de la  carrera. Al final del primer giro, Fabio estaba a medio segundo de Gutiérrez y  ocho décimas por delante de Dillmann. En las siguientes vueltas el piloto de  Racing Engineering se mantenía a menos de dos segundos del coche de Lotus GP,  pero en la vuelta 10 era obstaculizado por Serenelli y en la once su distancia  con Gutiérrez subía a 9.1 segundos mientras Dillman le seguía a 0.7.  
                Leimer  hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 14, retornando a pista en la  17ª posición, en lucha con Onidi que rodaba 4 décimas por detrás del monoplaza  de Racing Engineering. Una batalla que continuaba hasta la vuelta 27, cuando el  piloto de Scuderia Coloni se retiraba. Leimer se encontraba entonces seis  segundos por detrás de Trummer y cinco por delante de González, pero con el  joven suizo y Trummer rodando en cronos muy similares el piloto de Racing  Engineering no podía recortar la diferencia. Además, en la vuelta 34 se  anunciaba que Leimer tenía que cumplir un ‘drive trough’ por superar los  límites de la pista, una sanción que Fabio cumplía de inmediato,  reincorporándose en el puesto 19, que sería el que ocuparía hasta el final de  carrera.    
                Nathanaël  Berthon hacía una buena salida, y pese a los típicos problemas de tráfico de la  primera vuelta en Mónaco, recuperaba varias posiciones. Haciendo su parada en  boxes obligatoria en la vuelta 17, retornaba al circuito en el puesto 16 y tras  hacer varias vueltas a muy buen ritmo superaba a Teixeira en la vuelta 20 y a  Dillmann dos giros más tarde para situarse decimocuarto. Las paradas en boxes  posteriores permitían a Berthon ascender hasta la novena plaza, y a sólo cuatro  vueltas del final de carrera estaba a 3 segundos de Richelmi y 3.5 por delante  de Coletti. Pero no había tiempo para más y el piloto de Racing Engineering  terminaba definitivamente en la novena posición. 
                En  la carrera al sprint de mañana, Nathanaël Berthon se concentrará en intentar  sumar más puntos en la GP2 2012 mientras que para Fabio Leimer el objetivo será  ganar el mayor número de posiciones posibles y dejar atrás la decepción de la  carrera de hoy. Horarios: 
                   
                Carrera 2: Sábado 26 Mayo 2012, 16:10 (GMT+2) |