spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 26/05/12 Berthon puntuó para Racing Engineering en la carrera al sprint de Mónaco.

De nuevo brillaba el sol en Mónaco para las 30 vueltas de la carrera al sprint, con la temperatura sobre el asfalto siendo algo mayor que ayer y alcanzando los 34º....
 
De nuevo brillaba el sol en Mónaco para las 30 vueltas de la carrera al sprint, con la temperatura sobre el asfalto siendo algo mayor que ayer y alcanzando los 34º. La mayoría de los pilotos tomaban la salida con los neumáticos del compuesto más duro proporcionado este fin de semana por Pirelli.

Nada más apagarse las luces del semáforo, Valsecchi arrancaba muy despacio pero, afortunadamente, todos los demás pilotos conseguían esquivarle aunque, en cambio, si que se producían toques entre varios de ellos al entrar en St. Devote, por donde los dos monoplazas de Racing Engineering pasaban sin problemas. Al subir hacia Beau Rivage, Cecotto hacía un trompo justo delante de Berthon pero el joven francés conseguía evitar el contacto con el coche del venezolano mientras que, por detrás suyo, otros no lo lograban, girándose y colisionando entre ellos y obligando a la intervención del coche de seguridad.

El ‘Safety car’ volvía a boxes en la vuelta 4, reanudándose la carrera con Nathanaël Berthon en la 8ª plaza y Fabio Leimer justo tras él, en la novena. Berthon seguía de cerca a Razia mientras que Leimer rodaba por delante de González.

El la vuelta 9 el decepcionante fin de semana de Leimer en Mónaco continuaba cuando tenía un toque contra el guardarail y tenía que entrar en boxes, viéndose obligado a abandonar debido a los daños sufridos por su monoplaza.

Mientras, Berthon era ya séptimo tras la parada en boxes de Calado, encontrándose el joven piloto francés a sólo tres décimas de Razia y con un margen similar sobre Gutiérrez. En la vuelta 16, Berthon y Gutiérrez estaban inmersos en una cerrada lucha que permitía a Razia distanciarse ligeramente mientras el piloto de Racing Engineering se concentraba en no cometer errores para defender su posición.

Cuando la carrera entraba en las diez últimas vueltas, Berthon se iba escapando gradualmente de Gutiérrez, al que ya distanciaba en 1,5 segundos. A cinco giros para el final, Razia rodaba algo más lento y Berthon se acercaba a sólo ocho décimas, pero aunque seguía atacando con fuerza, no quedaba tiempo para forzar el error de Razia, cruzando Berthon definitivamente séptimo bajo la bandera a cuadros.

Después del fin de semana de Mónaco, los equipos de la GP2 tendrán un mes para prepararse ante la siguiente cita del certamen, el 22 de junio en Valencia, sexta prueba del calendario 2012 de las GP2 Series.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: Una lástima la carrera de Fabio, ya que hizo una salida magnífica y evitó por dos veces los incidentes múltiples. Pero desgraciadamente un pequeño error causó que no pudiese terminar la carrera en una pista tan complicada como esta. En cuanto a Nat, su resultado es fantástico, especialmente considerando desde donde empezó la carrera. Una gran actuación, manteniéndose alejado de los problemas y pilotando con inteligencia. Doy las gracias a todo el equipo por el gran trabajo realizado, ahora toca Valencia.

Fabio Leimer: “La salida fue realmente buena y tuve suerte de escapar a los incidentes sin daños. Después vi que podía rodar más rápido que los coches que me precedían pero esperé algunas vueltas para ver si alguno cometía errores. Cuando vi que Nat tenía un pequeño fallo intenté pasarle pero forcé mucho al subirme a los ‘pianos’ lo que me hizo sobregirar y al tratar de corregir con el volante toqué con el muro. Desafortunadamente, los daños fueron demasiados como para poder seguir en carrera.”

Nathanaël Berthon: “Creo que tuve suerte en la salida cuando esquivé al coche parado delante de mi. Después tuve suerte otra vez al evitar a Cecotto, que se tocó con González. A partir de ahí simplemente traté de mantenerme en la pista sin perder posiciones ya que adelantar en Mónaco es muy difícil. Estoy contento ya que podría haber sumado puntos en cuatro carreras consecutivas y espero poder seguir así en Valencia. Quiero también agradecer al equipo por el coche que me han proporcionado."
Info Info Info