| De  nuevo brillaba el sol en Mónaco para las 30 vueltas de la carrera al sprint,  con la temperatura sobre el asfalto siendo algo mayor que ayer y alcanzando los  34º. La mayoría de los pilotos tomaban la salida con los neumáticos del  compuesto más duro proporcionado este fin de semana por Pirelli.
 Nada  más apagarse las luces del semáforo, Valsecchi arrancaba muy despacio pero,  afortunadamente, todos los demás pilotos conseguían esquivarle aunque, en  cambio, si que se producían toques entre varios de ellos al entrar en St.  Devote, por donde los dos monoplazas de Racing Engineering pasaban sin  problemas. Al subir hacia Beau Rivage, Cecotto hacía un trompo justo delante de  Berthon pero el joven francés conseguía evitar el contacto con el coche del  venezolano mientras que, por detrás suyo, otros no lo lograban, girándose y  colisionando entre ellos y obligando a la intervención del coche de seguridad. 
                El  ‘Safety car’ volvía a boxes en la vuelta 4, reanudándose la carrera con  Nathanaël Berthon en la 8ª plaza y Fabio Leimer justo tras él, en la novena.  Berthon seguía de cerca a Razia mientras que Leimer rodaba por delante de  González. 
                El  la vuelta 9 el decepcionante fin de semana de Leimer en Mónaco continuaba  cuando tenía un toque contra el guardarail y tenía que entrar en boxes,  viéndose obligado a abandonar debido a los daños sufridos por su monoplaza. 
                Mientras,  Berthon era ya séptimo tras la parada en boxes de Calado, encontrándose el joven  piloto francés a sólo tres décimas de Razia y con un margen similar sobre  Gutiérrez. En la vuelta 16, Berthon y Gutiérrez estaban inmersos en una cerrada  lucha que permitía a Razia distanciarse ligeramente mientras el piloto de  Racing Engineering se concentraba en no cometer errores para defender su  posición. 
                Cuando  la carrera entraba en las diez últimas vueltas, Berthon se iba escapando  gradualmente de Gutiérrez, al que ya distanciaba en 1,5 segundos. A cinco giros  para el final, Razia rodaba algo más lento y Berthon se acercaba a sólo ocho  décimas, pero aunque seguía atacando con fuerza, no quedaba tiempo para forzar  el error de Razia, cruzando Berthon definitivamente séptimo bajo la bandera a  cuadros.  Después  del fin de semana de Mónaco, los equipos de la GP2 tendrán un mes para  prepararse ante la siguiente cita del certamen, el 22 de junio en Valencia,  sexta prueba del calendario 2012 de las GP2 Series. |