spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/06/12 Racing Engineering buscará un buen resultado en carrera tras la calificación de hoy en Valencia.

Los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana comenzaron bajo cielo cubierto y con un viento que complicaba el pilotaje....
 
Los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana comenzaron bajo cielo cubierto y con un viento que complicaba el pilotaje. Como han venido haciendo en anteriores sesiones de libres, los dos pilotos esperaron alrededor de quince minutos antes de salir a rodar, pero la bandera roja mostrada debido al accidente de González significó que tanto Fabio Leimer como Nathanaël Berthon perdiesen cinco valiosos minutos de tiempo en pista.

Pese a ese hándicap, Leimer estuvo de inmediato entre los más rápidos, terminando la sesión con el séptimo mejor crono, 1:48.627, a sólo medio segundo del primero. Berthon, en su primera visita al trazado valenciano, acababa algo más atrás, en la vigésima posición con un tiempo de 1:50.126.

La temperatura era unos grados más alta y lucía el sol cuando comenzaban los treinta minutos de la calificación, con la mayoría de los monoplazas optando por los neumáticos blandos, con la notable excepción del líder del campeonato, David Valsecchi, y de los dos pilotos de Racing Engineering, ya que tanto Leimer como Berthon elegían los Pirelli superblandos.

Cuando los coches completaban las vueltas de calentamiento y estaban a punto de iniciar su vuelta rápida, la estrategia de los tres monoplazas que montaban las superblandas se veía perjudicada por el trompo de Serenelli, que bloqueaba la pista y causaba una bandera roja, lo que forzaba a todos los coches a volver a boxes.

La primera vuelta rápida de Leimer una vez que se reiniciaba la sesión se estropeaba al irse largo en una curva pero su siguiente giro era rápido, con muy buenos cronos en los dos primeros parciales por lo que aunque el joven piloto suizo se veía algo retrasado por el tráfico en el último sector su tiempo era el sexto más rápido de lo que iba de sesión, a sólo 4 décimas del primero.

Cuando faltaban doce minutos para el final de la calificación, los coches volvían a boxes para montar las superblandas de Pirelli, mientras que para los dos pilotos de Racing Engineering y para Valsecchi la única opción era cambiar a los teóricamente más lentos neumáticos blandos. En realidad, el superblando no se mostraba más rápido y al final de los 30 minutos Leimer acababa con un tiempo de 1:47.779 en la séptima posición pese a no haber tenido ninguna vuelta limpia.

Berthon, por su parte, pese a estar contento con el coche tenía una decepcionante calificación, marcando el decimosexto mejor crono con un registro de 1:48.518

Con ninguno de los dos pilotos tan arriba en la parrilla como hubiese sido de esperar, Leimer tratará de ganar el mayor número de posiciones en las 30 vueltas de la carrera larga de mañana mientras que Berthon  buscará acabar lo mejor situado posible para conseguir un buen puesto de salida en la carrera al sprint del domingo.

Horarios:

Carrera 1: Sábado 23 Junio 2012, 15:40 (GMT+2)

Carrera 2: Domingo 24 Junio 2012, 10:35 (GMT+2
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “El resultado de Fabio podría haber sido un poco mejor de haber conseguido una vuelta limpia en la calificación. Desafortunadamente perdió algunas décimas a causa de otros pilotos que se mantenían en la trayectoria durantes sus vueltas lentas. De todas formas, el tráfico parece haber sido un problema habitual hoy para muchos pilotos. Los resultados de Nathanaël han sido decepcionantes hoy ya que sentía tenía un buen coche y que había hecho una buena vuelta, sin problemas con el tráfico. Por otro lado, era sólo su cuarta vuelta rápida en este circuito y conociendo sus prestaciones en carrera podemos esperar mejores resultados por su parte a lo largo del fin de semana. En general esperábamos mejores posiciones de salida para los dos pilotos así que la carrera va a ser todo un desafío dada la combinación de temperaturas en aumento y neumáticos de compuesto blando. Vamos a trabajar duro para preparar bien la carrera de mañana.”

Fabio Leimer: “En toda la calificación de hoy no tuve una sola vuelta limpia. Cada vez que intentaba hacer una vuelta rápida encontraba tráfico. El coche va muy bien y yo también me encuentro bien. Cuando vi que estoy sólo a cuatro décimas del mejor tiempo” supe que la pole era posible hoy pero así son las carreras. No siempre el más rápido está en pole, también necesitas pista libre para conseguirlo y hoy simplemente no tuve esa oportunidad. El problema es que muchos pilotos se mantienen en la trayectoria y no miran por sus espejos cuando están en una vuelta lenta y fácilmente podrían apartarse un metro hacía su derecha. No es del todo correcto que otros tengan que superarles cuando están en sus vueltas rápidas. Mañana saldremos desde la séptima posición y se que hoy se podía haber conseguido mucho más así que intentaremos atacar desde el principio para superar a cuantos más coches podamos y estar delante.”

Nathanaël Berthon: “El resultado no ha sido el que esperábamos pero, de todas formas, estoy bastante contento con mi vuelta y también con el coche. Realmente no iba tan mal así que no se porque estoy tan lejos de la cabeza. De todas formas, pienso que tenemos buenas posibilidades para la carrera de mañana ya que tengo una ventaja respecto a los otros. Esta es mi primera vez en el circuito urbano de Valencia y tengo que decir que es muy rápido con algunas zonas de frenada fantásticas así que esperaba terminar más arriba del puesto dieciséis. Mañana será otro día y sabemos que somos competitivos en las carreras. Estoy seguro de que podré luchar por una posición entre los ocho mejores en la carrera larga de mañana.”

Programa:

Carrera 1: Sábado 23 Junio 2012, 15:40 (GMT+2)

Carrera 2: Domingo 24 Junio 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info