spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/06/12 Los dos pilotos de Racing Engineering terminan entre los seis primeros en la carrera larga de Valencia.

Las 30 vueltas de la carrera larga de la GP2 en Valencia se disputaron bajo cielo despejado y con una temperatura de 26º (46º en la pista)....
 
Las 30 vueltas de la carrera larga de la GP2 en Valencia se disputaron bajo cielo despejado y con una temperatura de 26º (46º en la pista). Después de la calificación de ayer se aplicaron una serie de penalizaciones y como resultado de las mismas Nathanaël Berthon subió hasta la decimoquinta posición en la parrilla.

Nada más apagarse las luces del semáforo de salida, Leimer hizo un magnífica arrancada para situarse quinto en la primera curva y empezar a atacar a Nasr en busca de la cuarta plaza. En la segunda vuelta el piloto de Racing Engineering superó al brasileño y se lanzó a la caza de Gutiérrez. Cuando se cumplía la cuarta vuelta, Leimer estaba dos segundos por detrás de Gutiérrez mientras se distanciaba de Ericsson, que le seguía a 1.8 segundos.

El joven piloto suizo rodaba más rápido que Gutiérrez y en la vuelta seis ya estaba sólo un segundo por detrás del tercer clasificado y tres por delante de Ericsson. El monoplaza de Racing Engineering se acercaba cada vez más al de Gutiérrez y en la vuelta nueve ya iba pegado a la caja de cambios del coche del mexicano. En ese giro, Gutiérrez intentaba superar a Van der Garde, los dos monoplazas parecían tocarse y Leimer los pasaba a ambos para situarse segundo.

La presencia de restos de piezas en la pista obligaba a la intervención del coche de seguridad en la vuelta 13, lo que aprovechaba Racing Engineering para efectuar la parada en boxes obligatoria de Leimer. La carrera se reanudaba en la vuelta 17 con Leimer situado justo detrás del líder, Calado, que aún tenía que hacer su detención para el cambio de neumáticos.

En cuanto se reiniciaba la carrera se producía un incidente en la parte de atrás del grupo que forzaba a una nueva intervención del coche de seguridad, que se mantenía en pista hasta la vuelta 21, cuando sólo quedaban ya nueve giros para el final de la carrera.

La nueva reanudación se iniciaba con Gutiérrez bloqueando sus frenos en la última curva, subiéndose por el bordillo y tocándose con Leimer, lo que le hizo salirse de la pista y le costó tres posiciones al piloto de Racing Engineering, que bajaba hasta la quinta plaza. Justo cuando Leimer se acercaba a Razia en busca de la oportunidad de superarle el coche de seguridad intervenía por tercera vez a causa del trompo de Serenelli. Calado hacía su parada en boxes lo que situaba cuarto a Leimer pero la carrera se acercaba ya a la hora de duración por lo que estaba a punto de finalizar.

El coche de seguridad volvía a boxes cuando quedaban sólo cinco minutos de carrera, tiempo insuficiente para Leimer pudiese recuperar más posiciones.

En cuanto a Berthon, dudaba algo en la salida pero, aun así, conseguía situarse en el puesto 14 al final de la primera vuelta, seis décimas por detrás de Chilton y cuatro por delante del líder del campeonato, Valsecchi. En las siguientes vueltas, el joven francés abría hueco respecto al monoplaza de DAMS y en la vuelta cinco ya estaba 1.3 segundos por delante del italiano.

Berthon hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta diez, retornando a pista en el puesto quince y viéndose envuelto en una intensa lucha con los coches que iban de los puestos diez al dieciséis y que rodaban separados sólo por cuatro segundos. A medida que los monoplazas que le precedían realizaban sus paradas en boxes, el de Racing Engineering ganaba posiciones llegando hasta la octava plaza, desde la que se acercaba al séptimo clasificado, Haryanto. 

En la vuelta 18, Berthon ganaba otra posición al parar en boxes uno de los pilotos que le precedía y cuando el coche de seguridad volvía a la pista seguía cerca de Haryanto y por delante de Chilton, que era octavo. En las últimas vueltas, Berthon ascendía hasta la sexta plaza tras el cambio de neumáticos de Calado y la mantenía hasta el paso bajo la bandera a cuadros, un excelente resultado después de haber salido desde el puesto decimoquinto.

Mañana, en la carrera al sprint con parrilla invertida respecto al resultado final de hoy, Berthon partirá desde la tercera posición y Leimer desde la quinta, lo que da a ambos una magnífica oportunidad de luchar por las posiciones de podio.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “En conjunto una buena carrera de los dos pilotos que han rodado a buen ritmo en todo momento. La estrategia y las paradas en boxes han sido buenas también pero, desafortunadamente, en la resalida tras el ‘safety car’ sufrimos el toque de Gutiérrez con Fabio que le empujó fuera de la pista y casi le provoca un trompo. Eso hizo que perdiese tres posiciones y creo que podemos decir que de nos ser por ello hoy habríamos ganado así que obviamente es decepcionante para todos nosotros. En cuanto a Nat, hizo una buena carrera, recuperando desde el puesto quince de la parrilla y estamos satisfechos con su resultado ya que ha sumado puntos por quinta vez consecutiva. Los dos pilotos tienen buenas posiciones de salida para la carrera de mañana así que esperamos sumar más puntos, lo que sería una buena recompensa para nuestros ingenieros y mecánicos que han hecho un gran trabajo este fin de semana.”

Fabio Leimer: “Hice una salida muy buena y fui ganando posiciones durante la carrera. Pienso que era uno de los pilotos más rápidos en pista pero entonces Gutiérrez se me echó encima. En mi opinión no fue limpio y me estropeó la carrera. En realidad tuve suerte ya que estuve a punto de hacer un trompo debido a ello y en ese caso ni siquiera la cuarta plaza hubiese sido posible. Estoy seguro de que hoy podía haber ganado y pasar del puesto siete al primero no hubiese estado nada mal. Mi carrera fue buena y el coche funcionó muy bien, me encontré muy a gusto en todo momento, realmente hubiésemos necesita lograr finalmente la victoria.
Esteban normalmente pilota de forma dura pero limpia. Hoy, en mi opinión, se pasó ya que también se tocó con Van der Garde estropeando tanto su carrera como la mía. El campeonato no se decide en una carrera así que hay que pilotar duro pero con corrección. Para mañana el objetivo tiene que ser, una vez más, recuperar posiciones y sumar el mayor número de puntos posible. Tenemos ritmo así que vamos a ver que pasa mañana .”

Nathanaël Berthon: “Casi calo en la salida así que no arranqué muy bien desde la parrilla pero los que estaban alrededor mío tampoco así que no perdí mucho ahí. Luego hice una buena frenada en la primera curva lo que me permitió recuperar algunos puestos. Una vez más otro coche me golpeó por detrás por lo que tuve que hacer toda la carrera con el difusor roto. Al final conseguí terminar sexto lo que es un resultado fantástico. Hicimos una muy buena estrategia y eso me permitió atacar fuerte y marcar buenos tiempos cuando estaba sólo en pista, era justo lo que había que hacer. El coche funcionaba muy bien comparado con otros y gracias a ello pudimos acabar sextos hoy pero tengo que admitir que tuve un poco de suerte. Mañana saldré desde la tercera posición de la parrilla lo que está muy bien, podremos hacer una gran carrera si tengo una buena salida.”

Programa:

Carrera 2: Domingo 24 Junio 2012, 10:35 (GMT+2)

Info Info Info