spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/06/12 Podio para Leimer y más puntos para Berthon en la carrera ‘sprint’ de hoy en Valencia.

Una vez más el sol brillaba en Valencia pero la temperatura por la mañana en el circuito era mucho menor que en la jornada anterior, llegando sólo a los 25º....
 
Una vez más el sol brillaba en Valencia pero la temperatura por la mañana en el circuito era mucho menor que en la jornada anterior, llegando sólo a los 25º.

Nathanaël Berthon hacía una gran salida desde la segunda línea para situarse segundo en la primera curva, pero Ericsson, que arrancaba muy rápido, intentaba superar al piloto de Racing Engineering mientras este trataba de pasar al líder, Calado. No habiendo espacio para los tres monoplazas Ericsson acababa contra las protecciones y tocaba a Berthon, que perdía varias posiciones, una de ellas ante su compañero Fabio Leimer, autor de una buena salida desde la quinta posición de la parrilla.

El incidente de Ericsson implicaba también a varios monoplazas más, lo que obligaba a la inmediata intervención del coche de seguridad, que neutralizaba la carrera hasta que retornaba a boxes en la tercera vuelta. Una vez reanudada la competición, Leimer era cuarto, acercándose a Chilton y justo por delante de Van der Garde, que precedía a Berthon, sexto con el segundo coche de Racing Engineering.

Otro incidente, esta vez entre Cecotto y Palmer, significaba una nueva salida del coche de seguridad, que se mantenía en pista durante dos vueltas, reiniciándose la carrera en la quinta.

Leimer estaba entonces muy cerca de Chilton, en lucha por la cuarta plaza mientras que Berthon tenía un toque con Onidi y aunque podía seguir en carrera perdía una posición ante Razia, bajando a la sexta plaza.

Los cinco primeros clasificados, separados por menos de tres segundos, se iban destacando del resto del grupo con Leimer cada vez más cerca de Chilton pero teniendo que evitar cualquier error para no verse sorprendido por Van der Garde que rodaba medio segundo detrás. Por su parte, Berthon seguía séptimo, situado entre los dos monoplazas de Arden pilotados por Razia y Trummer.

Cuando se cumplía la mitad de la carrera, los cinco primeros seguían aumentando su diferencia en cabeza y, en la vuelta 13, Leimer marcaba su mejor vuelta hasta el momento mientras seguía luchando para intentar superar a Chilton. Berthon también seguía peleando con los dos pilotos de Arden, separando sólo 2.7 segundos a los tres coches.

A falta de nueve vueltas, la lucha en cabeza se intensificaba, con los tres primeros clasificados empezando a rodar algo más lentos lo que permitía a Leimer y Van der Garde acercarse aun más, siendo la diferencia entre el líder, Calado, y Leimer, que ocupaba la cuarta plaza, de sólo dos segundos.

En la vuelta 17, Leimer estaba ya totalmente pegado a Chilton y buscaba la forma de pasar, apurando la frenada en la curva 17 para ponerse a la altura del piloto de Carlin, pero el británico tenía mejor posición en la trazada y el joven suizo no podía completar el adelantamiento aunque seguía atacando en busca de aprovechar la menor oportunidad que se presentase. Finalmente, a cuatro vueltas del final Leimer lograba superar a Chilton, justo cuando los dos primeros, Calado y Haryanto, se tocaban. Haryanto tenía que abandonar y Leimer se acercaba de inmediato a Calado y empezaba a presionar al piloto británico.

A dos vueltas del final, Leimer se emparejaba con Calado en cada curva mientras el piloto de Lotus GP usaba trayectorias defensivas. En la última vuelta, Leimer apuraba al máximo la frenada y superaba a Calado pero se iba largo y se salía ligeramente del trazado viéndose obligado a ceder la posición a Calado, lo que aprovechaba también Razia para sacar partido de la situación y superar a ambos, dejando a un decepcionado Leimer en tercera posición.

Mientras tanto, Berthon había conseguido superar a Van der Garde en su lucha por la sexta plaza y cuando la carrera entraba en sus últimas vueltas se acercaba con rapidez a Chilton, llegando a sólo medio segundo del piloto de Carlin pero sin tener tiempo de poder pasarle.

El fin de semana de Valencia ha sido todo un éxito para Racing Engineering, con un podio y cuatro puestos entre los seis primeros. Ahora el equipo vuelve a su base de Sanlucar de Barrameda para preparar la prueba de Silverstone, que se disputará dentro de dos semanas.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Es bueno haber terminado en el podio hoy pero, al mismo tiempo, es una decepción no haber conseguido ganar ya que la victoria era de nuevo posible. Ha sido una carrera difícil pero el ritmo de los dos coches ha resultado muy prometedor y las cosas hubieran podido terminar algo mejor para nuestros dos pilotos. De todas formas, ambos han sumado puntos tanto ayer como hoy lo que demuestra la solidez de nuestras prestaciones, algo que queda claro además con la vuelta rápida conseguida por Fabio. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo que han hecho para preparar unos coches tan rápidos y fiables.”

Fabio Leimer: “Ha sido una buena carrera pero, desgraciadamente, no lo suficiente. Vi que Calado tenía problemas y lo intenté todo para pasarle pero a esas alturas de la carrera también yo tenía problemas. Pude conservar bien los neumáticos al principio, cuando vi que los otros atacaban bastante. Por ello, los míos funcionaban bien cerca del final de la carrera. Tal vez ataqué a Calado demasiado pronto y debía de haber esperado hasta el final ya que entonces la salida de las curvas ya no era buena en absoluto. En muchas ocasiones estuve cerca de ponerme líder pero levanté y me mantuve segundo. Cuando Razia nos pasó a los dos fue un poco de mala suerte, ya que Calado se estaba concentrando sólo en mi y Razia venía más rápido y nos superó a ambos, así que perdí una posición pero, en conjunto, no ha sido un mal fin de semana. Hemos demostrado que estamos ahí y que tenemos ritmo, hemos luchado por la victoria en las dos carreras. Estoy seguro de que en Silverstone, si conseguir tener una calificación en la que no me perjudique el tráfico, las cosas serán diferentes.”

Nathanaël Berthon: “He hecho una muy buena salida pero cuando Ericsson se pasó de frenada yo estaba en el exterior lo que me costó dos posiciones. En la siguiente curva estaba en el interior y Fabio trató de pasarme, nos tocamos y es una pena porque perdí posiciones ante Van der Garde y Razia pero, sobre todo, ese contacto afectó bastante el comportamiento de mi coche. Con un coche que ya no era perfecto no pude atacar tanto como hubiese querido. Realmente pienso que hubiese podido rodar en cabeza hoy así que ha sido algo decepcionante. Pero lo positivo es que he sumado puntos por sexta carrera consecutiva y ahora lo que quiero es ganar. He terminado las dos carreras del fin de semana en los puntos y pienso que la victoria no está lejos.”
Info Info Info