| Una vez más el sol brillaba en Valencia pero la temperatura por la  mañana en el circuito era mucho menor que en la jornada anterior, llegando sólo  a los 25º.
 Nathanaël Berthon hacía una gran salida desde la segunda línea para  situarse segundo en la primera curva, pero Ericsson, que arrancaba muy rápido,  intentaba superar al piloto de Racing Engineering mientras este trataba de pasar  al líder, Calado. No habiendo espacio para los tres monoplazas Ericsson acababa  contra las protecciones y tocaba a Berthon, que perdía varias posiciones, una  de ellas ante su compañero Fabio Leimer, autor de una buena salida desde la  quinta posición de la parrilla.  
                  El incidente de Ericsson implicaba también a varios monoplazas más, lo  que obligaba a la inmediata intervención del coche de seguridad, que  neutralizaba la carrera hasta que retornaba a boxes en la tercera vuelta. Una  vez reanudada la competición, Leimer era cuarto, acercándose a Chilton y justo  por delante de Van der Garde, que precedía a Berthon, sexto con el segundo  coche de Racing Engineering. 
                  Otro incidente, esta vez entre Cecotto y Palmer, significaba una nueva  salida del coche de seguridad, que se mantenía en pista durante dos vueltas,  reiniciándose la carrera en la quinta. 
                  Leimer estaba entonces muy cerca de Chilton, en lucha por la cuarta  plaza mientras que Berthon tenía un toque con Onidi y aunque podía seguir en  carrera perdía una posición ante Razia, bajando a la sexta plaza. 
                  Los cinco primeros clasificados, separados por menos de tres segundos,  se iban destacando del resto del grupo con Leimer cada vez más cerca de Chilton  pero teniendo que evitar cualquier error para no verse sorprendido por Van der  Garde que rodaba medio segundo detrás. Por su parte, Berthon seguía séptimo, situado  entre los dos monoplazas de Arden pilotados por Razia y Trummer. 
                  Cuando se cumplía la mitad de la carrera, los cinco primeros seguían  aumentando su diferencia en cabeza y, en la vuelta 13, Leimer marcaba su mejor  vuelta hasta el momento mientras seguía luchando para intentar superar a  Chilton. Berthon también seguía peleando con los dos pilotos de Arden,  separando sólo 2.7 segundos a los tres coches. 
                  A falta de nueve vueltas, la lucha en cabeza se intensificaba, con los  tres primeros clasificados empezando a rodar algo más lentos lo que permitía a  Leimer y Van der Garde acercarse aun más, siendo la diferencia entre el líder,  Calado, y Leimer, que ocupaba la cuarta plaza, de sólo dos segundos. 
                  En la vuelta 17, Leimer estaba ya totalmente pegado a Chilton y buscaba  la forma de pasar, apurando la frenada en la curva 17 para ponerse a la altura  del piloto de Carlin, pero el británico tenía mejor posición en la trazada y el  joven suizo no podía completar el adelantamiento aunque seguía atacando en  busca de aprovechar la menor oportunidad que se presentase. Finalmente, a  cuatro vueltas del final Leimer lograba superar a Chilton, justo cuando los dos  primeros, Calado y Haryanto, se tocaban. Haryanto tenía que abandonar y Leimer  se acercaba de inmediato a Calado y empezaba a presionar al piloto británico. 
                  A dos vueltas del final, Leimer se emparejaba con Calado en cada curva  mientras el piloto de Lotus GP usaba trayectorias defensivas. En la última vuelta,  Leimer apuraba al máximo la frenada y superaba a Calado pero se iba largo y se  salía ligeramente del trazado viéndose obligado a ceder la posición a Calado,  lo que aprovechaba también Razia para sacar partido de la situación y superar a  ambos, dejando a un decepcionado Leimer en tercera posición. 
                  Mientras tanto, Berthon había conseguido superar a Van der Garde en su  lucha por la sexta plaza y cuando la carrera entraba en sus últimas vueltas se  acercaba con rapidez a Chilton, llegando a sólo medio segundo del piloto de  Carlin pero sin tener tiempo de poder pasarle. 
                 El fin  de semana de Valencia ha sido todo un éxito para Racing Engineering, con un  podio y cuatro puestos entre los seis primeros. Ahora el equipo vuelve a su  base de Sanlucar de Barrameda para preparar la prueba de Silverstone, que se  disputará dentro de dos semanas. |