spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/07/12 Fabio Leimer: “Quiero ganar la carrera de Silverstone”.

Este fin de semana se disputa en el circuito de Silverstone la séptima prueba de la temporada 2012 de las GP2 Series, con la que arranca la segunda mitad del campeonato....
 
Este fin de semana se disputa en el circuito de Silverstone la séptima prueba de la temporada 2012 de las GP2 Series, con la que arranca la segunda mitad del campeonato.

Silverstone, donde se empezó a competir en 1943, ha tenido numerosos cambios en su configuración a lo largo de los años, teniendo su actual trazado de 5.891 km. un total de 18 curvas, predominantemente rápidas pero también algunas lentas además de varias largas rectas. Poner a punto los monoplazas para todas esas variantes es de vital importancia para lograr una vuelta rápido en el circuito conocido como el hogar del deporte del motor británico.

Después de su exitoso fin de semana en Valencia, donde los dos pilotos de Racing Engineering terminaron entre los seis primeros en las dos carreras, subiendo además Fabio Leimer al podio de la prueba al sprint, tanto Leimer como Nathanaël Berthon intentarán seguir en esa línea, siendo de nuevo su objetivo el podio.

Una nueva normativa de neumáticos entra en vigor este fin de semana, en el que todos los equipos recibirán un juego extra de neumáticos Pirelli por lo que cada piloto contará con cinco juegos en lugar de cuatro como hasta ahora. El juego extra será este fin de semana del compuesto más blando, lo que permitirá a los pilotos probarlo en los entrenamientos libres y a los equipos utilizar nuevas estrategias en las carreras. Adicionalmente, por primera vez los equipos podrán optar por parar en boxes también en la carrera al sprint además de hacer el obligatorio cambio de neumáticos en la carrera larga. Para este fin de semana los compuestos medio y blando de los P Zero serán los que Pirelli suministre a los equipos.
pic
pic
pic
A continuación Fabio Leimer nos comenta sus impresiones sobre competir en Silverstone:

Fabio, aunque terminaste tercero y cuarto en Valencia comentaste que hubiese sido posible sumar más puntos. ¿Te da esto confianza para lo que queda de temporada?

¡Por supuesto! Hemos visto que estamos ahí y que tenemos ritmo. Seguro que hubiese sido posible conseguir más en Valencia así que estoy satisfecho pero también decepcionado ya que podíamos haber ganado las dos carreras. Pero, en conjunto, el fin de semana fue positivo para el equipo y para mi, ya que somos rápidos y esto nos da confianza para estar en posición de luchar por muchos puntos en lo que resta de temporada.

Este fin de semana se compite en Silverstone. ¿Nos puedes explicar su trazado y cuales son sus principales características?

Silverstone es, en general, un circuito muy rápido, algo que realmente me gusta. Prefiero las curvas de alta velocidad que las lentas. Pienso que no es una pista fácil y es importante mantener mucha velocidad a lo largo de las curvas. Cometer un error aquí significa que pierdes mucho más tiempo que en otro circuito. Estoy contento de pilotar aquí ya que es una pista que se adapta a mi estilo de pilotaje así que, por consiguiente, mi objetivo es ganar.

¿Qué significa todo esto para los neumáticos? ¿Será especialmente importante en Silverstone la gestión de las gomas?

Creo que el mayor desafío para los Pirelli son las curvas de alta velocidad así que Silverstone va a ser duro para los neumáticos. Pero también depende de la temperatura y ahí no solemos rodar con temperaturas muy altas. Por ello no espero problemas con los neumáticos. Por otro lado, la lluvia puede ser un factor determinante este fin de semana. No hemos competido con lluvia esta temporada y en realidad espero que llueva ya en los libres y no sólo en calificación. De todas formas, al final es lo mismo para todos. Estoy seguro de que en algún momento a lo largo del fin de semana pilotaremos sobre pista mojada, pero eso es algo normal en Silverstone.

¿Qué has hecho desde Valencia? ¿Cómo te has preparado para la prueba británica?

Justo después de Valencia he tenido unos días de descanso pero de inmediato empecé con mi programa de deporte. A continuación siguió la preparación con el equipo. Hemos trabajado con el simulador, en la preparación del coche y en la estrategia para todo el fin de semana. Para ser sincero, no ha habido tiempo para mucho más.

¿Qué esperas de este fin de semana? ¿Cuáles piensas que serán los pilotos a tener en cuenta?

Para mi está claro que quiero ganar en Silverstone, ya vimos en Valencia lo rápidos que somos. Realmente me gusta mucho Silverstone por lo que pienso que seremos muy fuertes este fin de semana. En cuanto a otros pilotos, es difícil decirlo esta temporada. Esto cambia mucho pero creo que al final habrá que tener en cuenta a Valsecchi, Razia, Chilton, Calado y Gutiérrez.

Horarios:

Entrenamientos libres: Viernes 06 Jul 2012, 11:55 (GMT+1)
Calificación: Viernes 06 Jul 2012, 16:00 (GMT+1)
Carrera 1: Sábado 07 Jul 2012, 14:40 (GMT+1)
Carrera 2: Domingo 08 Jul 2012, 09:40 (GMT+1)
Info Info Info