spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 07/07/12 Mala suerte para Racing Engineering en la carrera larga de Silverstone.

Una vez más el clima no era bueno sobre Silverstone y la carrera larga de la GP2 empezaba noventa minutos más tarde de lo previsto....
 
Una vez más el clima no era bueno sobre Silverstone y la carrera larga de la GP2 empezaba noventa minutos más tarde de lo previsto a causa del retraso que produjo la lluvia torrencial en la sesión de calificación de la fórmula 1. Aunque ya había parado de llover antes del inicio de la carrera, la salida se tomaba detrás del coche de seguridad debido a la gran cantidad de agua que había aun sobre el circuito.

Después de su brillante actuación en la calificación de ayer, Fabio Leimer partía desde la pole position mientras que una serie de penalizaciones aplicadas a otros pilotos significaban que Berthon ocupase el puesto once en la parrilla.

El coche de seguridad se retiraba tras siete vueltas y nada más ponerse en marcha la carrera Leimer tomaba el mando y al final del primer giro lanzado aventajaba ya en 2.8 segundos a Cecotto. Rodando un segundo por vuelta más rápido que el resto de monoplazas, el coche de Racing Engineering distanciaba al de Cecotto en 5.1 segundos cuando se cumplía la vuelta once.

Leimer seguía dominando al frente del grupo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y en la diecisiete su ventaja era ya de 8.8 segundos.

Pero en la vuelta diecinueve el coche de seguridad tenía que intervenir de nuevo eliminando de golpe toda la diferencia acumulada por Leimer que, además, al haber sobrepasado ya la entrada al pitlane no podía realizar su parada en boxes obligatoria lo que, en cambio, si podían hacer la mayoría de sus perseguidores. Con la carrera disputándose entonces por tiempo en lugar de a la distancia, cuando se reanudaba sólo restaban nueve minutos para completar el límite máximo de una hora de competición. Sólo se había cumplido una vuelta más cuando otro monoplaza hacía un trompo obligando al coche de seguridad a volver a pista mientras Leimer realizaba su parada en boxes obligatoria, retornando al circuito en el puesto dieciocho.

Por su parte, Berthon hacía una salida limpia desde el puesto once y pese a la escasa visibilidad que había en el centro del grupo mantenía su posición al final de la primera vuelta lanzada, pasando por meta a 1.3 segundos de Haryanto y 1.1 por delante de Onidi. En la vuelta doce el joven piloto francés mantenía la distancia con Haryanto pero estaba siendo alcanzado por Van der Garde. Aprovechando la intervención del coche de seguridad, Berthon hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta diecinueve, volviendo a pista en el puesto doce cuando ya se retiraba el ‘safety car’.

Al llegarse a la hora de carrera, la bandera a cuadros se bajaba tras haberse completado veinticinco vueltas, con Berthon terminando en el puesto doce, a sólo siete décimas de Crestrani, y Leimer acabando el decimoquinto.

En la carrera al sprint de mañana los dos monoplazas de Racing Engineering partirán desde la parte de atrás de la parrilla pero con la posibilidad de que vuelva a llover la superioridad de Leimer sobre mojado podría aun permitirle lograr un buen resultado.

Horarios:
Carrera 2: Domingo 08 Jul 2012, 09:40 (GMT+1)

pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Decepcionante resultado para los dos pilotos hoy. Le hemos proporcionado a Fabio un coche muy competitivo este fin de semana y él estaba haciendo un trabajo fantástico. Hoy lideraba la carrera cómodamente mostrando su ritmo en cada vuelta. Desafortunadamente, un factor ajeno ha provocado una inesperada intervención del coche de seguridad que ha arruinado nuestra carrera. Explicaremos nuestra estrategia y que es lo que ha causado que Fabio haya perdido el liderato en un comunicado aparte para que se pueda entender mejor. Esperábamos también un mejor resultado con Nathanaël pero le fue difícil luchar en el grupo en la que era su primera carrera en agua con el GP2. Sin embargo, trataremos de mejorar su coche para ayudarle a rendir mejor en estas condiciones.”

Fabio Leimer: “Había aun mucho agua en la pista así que se decidió dar la salida detrás del coche de seguridad. Para mi fue una decisión favorable, además de ser la más segura. La salida fue bastante buena y durante las primeras vueltas busqué los límites del coche y el circuito. Entonces vi que el resto eran algo más lentos y empecé a cuidar mis neumáticos. De todas formas, seguía siendo más rápido y consistente así que abrí un hueco cada vez mayor respecto a los coches que venían detrás. Todo iba bien hasta que salió el coche de seguridad. Fue algo extraño ya que la situación no era realmente peligrosa, Calado había parado su coche en el interior de la curva 1 que no es una zona de peligro. Durante un par de vueltas hubo banderas amarillas y justo cuando había superado la entrada a boxes salió el coche de seguridad por lo que no tuve ninguna oportunidad de reaccionar. Fue una decisión extraña ya que normalmente se usa el coche de seguridad cuando es lo mejor que se puede hacer. Si la situación era tan peligrosa ¿Por qué hubo sólo banderas amarillas durante dos vueltas más o menos? Los coches son visibles en el GPS y nos siguen con cámaras, así que me resulta difícil entender porque el coche de seguridad salió diez segundos antes en vez de hacerlo justo cuando el líder de la carrera está cruzando la entrada a boxes. Si lo hubiesen sacado diez segundos antes no habría habido problema alguno pero haciéndolo como se hizo se acabó mi carrera ya que los demás si tuvieron la oportunidad de hacer la parada en boxes obligatoria. Después de esto quedaban ya pocas vueltas así que aunque ataqué todo lo que pude no había ya mucho que pudiese hacer.”

Nathanaël Berthon: “En la salida no había visibilidad, estaba realmente mal. Las primeras vueltas fueron una pesadilla ya que no podía ver nada. Además, tuve bastante sobreviraje durante toda la carrera por lo que hoy no pude luchar como suelo hacerlo. Después de la parada en boxes el comportamiento del coche era algo mejor pero hoy no tenía ritmo para remontar. Ha sido mi primera carrera en mojado con el GP2 y estoy seguro de que en el futuro competiré mejor con agua ya que tendrá más experiencia.”
Info Info Info