Una vez más el clima no era bueno sobre Silverstone y la carrera larga de la GP2 empezaba noventa minutos más tarde de lo previsto a causa del retraso que produjo la lluvia torrencial en la sesión de calificación de la fórmula 1. Aunque ya había parado de llover antes del inicio de la carrera, la salida se tomaba detrás del coche de seguridad debido a la gran cantidad de agua que había aun sobre el circuito.
Después de su brillante actuación en la calificación de ayer, Fabio Leimer partía desde la pole position mientras que una serie de penalizaciones aplicadas a otros pilotos significaban que Berthon ocupase el puesto once en la parrilla.
El coche de seguridad se retiraba tras siete vueltas y nada más ponerse en marcha la carrera Leimer tomaba el mando y al final del primer giro lanzado aventajaba ya en 2.8 segundos a Cecotto. Rodando un segundo por vuelta más rápido que el resto de monoplazas, el coche de Racing Engineering distanciaba al de Cecotto en 5.1 segundos cuando se cumplía la vuelta once.
Leimer seguía dominando al frente del grupo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y en la diecisiete su ventaja era ya de 8.8 segundos.
Pero en la vuelta diecinueve el coche de seguridad tenía que intervenir de nuevo eliminando de golpe toda la diferencia acumulada por Leimer que, además, al haber sobrepasado ya la entrada al pitlane no podía realizar su parada en boxes obligatoria lo que, en cambio, si podían hacer la mayoría de sus perseguidores. Con la carrera disputándose entonces por tiempo en lugar de a la distancia, cuando se reanudaba sólo restaban nueve minutos para completar el límite máximo de una hora de competición. Sólo se había cumplido una vuelta más cuando otro monoplaza hacía un trompo obligando al coche de seguridad a volver a pista mientras Leimer realizaba su parada en boxes obligatoria, retornando al circuito en el puesto dieciocho.
Por su parte, Berthon hacía una salida limpia desde el puesto once y pese a la escasa visibilidad que había en el centro del grupo mantenía su posición al final de la primera vuelta lanzada, pasando por meta a 1.3 segundos de Haryanto y 1.1 por delante de Onidi. En la vuelta doce el joven piloto francés mantenía la distancia con Haryanto pero estaba siendo alcanzado por Van der Garde. Aprovechando la intervención del coche de seguridad, Berthon hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta diecinueve, volviendo a pista en el puesto doce cuando ya se retiraba el ‘safety car’.
Al llegarse a la hora de carrera, la bandera a cuadros se bajaba tras haberse completado veinticinco vueltas, con Berthon terminando en el puesto doce, a sólo siete décimas de Crestrani, y Leimer acabando el decimoquinto.
En la carrera al sprint de mañana los dos monoplazas de Racing Engineering partirán desde la parte de atrás de la parrilla pero con la posibilidad de que vuelva a llover la superioridad de Leimer sobre mojado podría aun permitirle lograr un buen resultado.
Horarios:
Carrera 2: Domingo 08 Jul 2012, 09:40 (GMT+1) |