La carrera al sprint de hoy se celebró pista inicialmente húmeda que se iba secando por lo que, por primera vez en todo el fin de semana, los coches rodaron con slicks.
Al apagarse las luces rojas Fabio Leimer hizo una gran salida desde el puesto catorce, superando a varios rivales para situarse en la décima plaza al final de la primera vuelta. Desafortunadamente el joven piloto suizo perdía posiciones en la segunda vuelta tras un trompo al tocarse con Haryanto, lo que le dejaba decimosexto, por detrás de Trummer. Leimer superó enseguida al piloto de Arden para ponerse el quince y empezar a dar caza a Ericsson, que rodaba dos segundos por delante mientras luchaba con el otro coche de Racing Engineering, pilotado por Berthon.
En la vuelta nueve, Leimer adelantó a su compañero de equipo, Berthon, situándose decimocuarto, siendo Crestani, que iba siete décimas por delante, su siguiente objetivo. En la vuelta once el joven piloto suizo superaba al del equipo Venezuela GP Lazarus y pasaba a ocupar la decimotercera plaza, siendo el monoplaza de Racing Engineering uno de los más rápidos en pista mientras se acercaba al grupo en el que luchaban Haryanto, Onidi y Ericsson. En la vuelta catorce, Leimer perdía una posición ante Calado pero inmediatamente empezaba a buscar el modo de recuperarla ante el piloto de Lotus GP mientras ambos se acercaban al cerrado grupo que les precedía.
Leimer superaba a Haryanto en la vuelta dieciséis para recuperar la decimotercera posición y en la dieciocho rebasaba a Van der Garde para situarse duodécimo, que pronto se convertía en undécimo al salirse Calado y en décimo al entrar Chilton en boxes. En la última vuelta, Leimer ganaba otra posición más con la retirada de Cecotto, cruzando bajo la bandera a cuadros en la novena plaza.
Nathanaël Berthon hacía una salida limpia manteniendo el puesto doce al final de la primera vuelta pero en los siguientes giros el joven piloto francés perdía posiciones, siendo decimocuarto en la vuelta siete tras ser superado por su compañero de equipo Leimer. Parando a montar neumáticos nuevos en la vuelta once, Berthon descendía hasta el puesto veintidós pero su ritmo era muy bueno, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la trece con un tiempo de 1:43.446.
Sin embargo, como la mayoría del resto de rivales no entraban en boxes, Berthon sólo podía recuperar unas pocas plazas en las vueltas que faltaban, terminando la carrera en el puesto catorce.
En conjunto, una decepcionante prueba para Racing Engineering y sus pilotos aunque en las dos carreras tanto Leimer como Berthon han sido muy rápidos y de no haber sido por el incidente del coche de seguridad en la carrera larga, el resultado del fin de semana podría haber sido muy diferente.
La siguiente prueba de la GP2 2012 se disputará dentro de dos semanas en Hockenheim. |