spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/07/12 Los pilotos de Racing Engineering muy luchadores en la carrera al sprint de Silverstone.

La carrera al sprint de hoy se celebró pista inicialmente húmeda que se iba secando por lo que, por primera vez en todo el fin de semana, los coches rodaron con slicks....
 

La carrera al sprint de hoy se celebró pista inicialmente húmeda que se iba secando por lo que, por primera vez en todo el fin de semana, los coches rodaron con slicks.

Al apagarse las luces rojas Fabio Leimer hizo una gran salida desde el puesto catorce, superando a varios rivales para situarse en la décima plaza al final de la primera vuelta. Desafortunadamente el joven piloto suizo perdía posiciones en la segunda vuelta tras un trompo al tocarse con Haryanto, lo que le dejaba decimosexto, por detrás de Trummer. Leimer superó enseguida al piloto de Arden para ponerse el quince y empezar a dar caza a Ericsson, que rodaba dos segundos por delante mientras luchaba con el otro coche de Racing Engineering, pilotado por Berthon.

En la vuelta nueve, Leimer adelantó a su compañero de equipo, Berthon, situándose decimocuarto, siendo Crestani, que iba siete décimas por delante, su siguiente objetivo. En la vuelta once el joven piloto suizo superaba al del equipo Venezuela GP Lazarus y pasaba a ocupar la decimotercera plaza, siendo el monoplaza de Racing Engineering uno de los más rápidos en pista mientras se acercaba al grupo en el que luchaban Haryanto, Onidi y Ericsson. En la vuelta catorce, Leimer perdía una posición ante Calado pero inmediatamente empezaba a buscar el modo de recuperarla ante el piloto de Lotus GP mientras ambos se acercaban al cerrado grupo que les precedía.

Leimer superaba a Haryanto en la vuelta dieciséis para recuperar la decimotercera posición y en la dieciocho rebasaba a Van der Garde para situarse duodécimo, que pronto se convertía en undécimo al salirse Calado y en décimo al entrar Chilton en boxes. En la última vuelta, Leimer ganaba otra posición más con la retirada de Cecotto, cruzando bajo la bandera a cuadros en la novena plaza.

Nathanaël Berthon hacía una salida limpia manteniendo el puesto doce al final de la primera vuelta pero en los siguientes giros el joven piloto francés perdía posiciones, siendo decimocuarto en la vuelta siete tras ser superado por su compañero de equipo Leimer. Parando a montar neumáticos nuevos en la vuelta once, Berthon descendía hasta el puesto veintidós pero su ritmo era muy bueno, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la trece con un tiempo de 1:43.446.

Sin embargo, como la mayoría del resto de rivales no entraban en boxes, Berthon sólo podía recuperar unas pocas plazas en las vueltas que faltaban, terminando la carrera en el puesto catorce.

En conjunto, una decepcionante prueba para Racing Engineering y sus pilotos aunque en las dos carreras tanto Leimer como Berthon han sido muy rápidos y de no haber sido por el incidente del coche de seguridad en la carrera larga, el resultado del fin de semana podría haber sido muy diferente.

La siguiente prueba de la GP2 2012 se disputará dentro de dos semanas en Hockenheim.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “La carrera de hoy era difícil dadas las posiciones de salida de nuestros dos pilotos y también debido a las inestables condiciones climatológicas ya que existía peligro de lluvia. La carrera se hizo toda con slicks. En la salida nuestros pilotos intercambiaron posiciones y Fabio empezó a recuperar pero, desafortunadamente, tuvo un toque con Haryanto al intentar pasarle cuando ya estaba detrás de Gutiérrez. Esto provocó que Fabio hiciese un trompo y cayese hasta el puesto 16. De todas formas, fue capaz de recuperar de nuevo gracias a su buen ritmo de carrera para terminar en la novena posición. En cuanto a Nat, perdió algunos puestos en la salida y tuvo problemas con los neumáticos delanteros durante la mayor parte de la carrera. Nos llamó para cambiarlos y cuando volvió a pista al final del grupo enseguida recuperó y adelantó a varios coches gracias a su buen ritmo para terminar decimocuarto. En conjunto, ha sido un fin de semana decpecionante considerando el potencial que teníamos.”

Fabio Leimer: “La salida fue realmente muy buena y pide recuperar varias posiciones. Desafortunadamente me toqué con Haryanto, intentó pasarme por fuera y yo, lógicamente, cerré la puerta, el me tocó y eso me provocó un trompo. Perdí bastantes puestos ahí que intenté de recuperar en las siguientes vueltas. Pero habiendo tirado mucho en esos momentos de la carrera hizo que mis neumáticos no estuvieran ya tan bien el resto de las vueltas. Hoy hubiese sido posible conseguir mucho más ya que estaba detrás de Gutiérrez que terminó cuarto.”

Nathanaël Berthon: “Ha sido extraño ya que hoy es la primera vez que he destruido los neumáticos delantero así. También cuando pusimos los nuevos empecé a tener problemas después de un rato. Hablçe con los ingenieros y me dijeron que los neumáticos sufrían graining. No se si hice algo mal, hay que ver que ha pasado. Ha sido una mala experiencia para mi ya que hasta ahora las carreras habían sido realmente buenas. Pero todavía quedan más carreras en las que estoy seguro de hacerlo mejor.”
Info Info Info