spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/07/12 Fabio Leimer y Racing Engineering logran la tercera plaza sobre mojado en la calificación de Hockenheim.

Los treinta minutos de los entrenamientos libres de la mañana tuvieron lugar bajo cielos grises y sobre una pista con 25º de temperatura en el asfalto....
 
Los treinta minutos de los entrenamientos libres de la mañana tuvieron lugar bajo cielos grises y sobre una pista con 25º de temperatura en el asfalto. Ante la posibilidad de que hubiese más lluvia como la que había afectado los libres de la F1, todos los equipos optaron por salir lo antes posible para rodar algo antes de que el tiempo empeorase.

Cuando los monoplazas completaban su primera vuelta lanzada Nathanäel Berthon se mostraba enseguida entre los más rápidos, marcando el sexto mejor tiempo, y apenas se llevaban diez minutos de sesión cuando empezaban a caer las primeras gotas de lluvia. Fabio Leimer pronto lograba también buenos cronos, situándose en la cuarta posición. Al cumplirse el primer cuarto de hora, el accidente de Serenelli obligaba a detener la sesión con bandera roja y cuando los coches volvían a boxes empezaba a llover con intensidad. La sesión se reanudaba cuando restaban sólo cinco minutos, pero con la pista más mojada no se podían marcar mejores tiempos y al final de la media hora de práctica Leimer era el sexto más rápido con 1:24.342 y Berthon el decimosexto con 1:24.974.

También llovía con fuerza cuando se iniciaban los treinta minutos de la sesión de calificación de la tarde, con la temperatura del asfalto bajando hasta los 18º y la ambiente siendo sólo de 17º. Todos los monoplazas salían a pista con los neumáticos para lluvia y los pilotos se tenían que concentrar en marcar un buen crono sin coger demasiados riesgos.

Una vez más Leimer mostraba su velocidad sobre mojado y en su primera vuelta rápida marcaba el segundo mejor tiempo con su monoplaza de Racing Engineering. Los tiempos pronto empezaban a bajar a medida que los pilotos se acostumbraban a las condiciones del circuito pero a los diez minutos del inicio de la sesión la intensidad de la lluvia aumentaba y los coches empezaban a rodar varios segundos más lentos por lo que la mayoría retornaba a boxes.

Aunque varios pilotos volvían a pista para los últimos diez minutos de la sesión, las condiciones del asfalto no habían mejorado y no se conseguían más vueltas rápidas. Esto dejaba a Leimer en una excelente tercera posición con un crono de 1:44.944, mientras que Berthon era menos de un segundo más lento para acabar el decimosexto con una mejor vuelta de 1:45.917.

Una penalización a Calado tras la calificación sitúa a Leimer en la primera línea de parrilla para la carrera larga de 38 vueltas de mañana, en la que Fabio se perfila como uno de los favoritos para la victoria, especialmente si la prueba se disputa sobre mojado tal y como anuncia el pronóstico meteorológico. Berthon, por su parte, se concentrará en usar su habitual buen ritmo de carrera para intentar sumar puntos y mejorar su posición de salida de cara al sprint del domingo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Otra calificación sobre mojado. Al principio de la sesión la pista estaba más rápida, con algo menos de agua que en la segunda mitad. Los dos pilotos empezaron la sesión de inmediato y tuvieron la difícil tarea de tener que buscar una buena vuelta y, al mismo tiempo, asegurar una vuelta limpia completa para marcar un tiempo. Fabio hizo un buen trabajo logrando el tercer mejor crono, que significa salir desde la segunda fila ya que Calado tiene una penalización en la parrilla. Desafortunadamente, Nathanaël no pudo conseguir una vuelta lo suficientemente rápida como para meterse entre los diez primeros en estas condiciones tan difíciles. Parece que vamos a tener más lluvia mañana así que podemos esperar una carrera llena de acción.”

Fabio Leimer: “No ha sido una mala calificación aunque viéndolo después tal vez podría haber tirado un poco más pero los libres fueron en seco así que quería adaptarme a las condiciones. Cuando me iba sintiendo cada vez mejor la lluvia aumentó y no había forma de marcar ya mejores tiempos. Una salida desde la primera fila es buena y pienso que, independientemente de las condiciones, estamos bien preparados.”

Nathanaël Berthon: “Salimos a pista al principio porque esperábamos que la lluvia fuese cada vez más fuerte. Conseguir mejorar mi tiempo durante las primeras tres vueltas pero fui demasiado cauteloso en algunas curvas, ya que quería asegurarme de marcar un tiempo cuando la pista estaba mejor, y tal vez aseguré en exceso ya que me quedé fuera de los diez primeros por tres décimas.”

Horarios:

Carrera 1: Sábado 21 Julio 2012, 15:40 (GMT+2)

Carrera 2: Domingo 22 Jul 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info