Aunque Fabio Leimer y Nathanaël Berthon habían obtenido los puestos tercero y decimosexto en calificación, las penalizaciones aplicadas a los dos pilotos de Lotus GP significaban les permitían salir desde las posiciones segunda y decimoquinta. La lluvia antes de la carrera hizo que los pilotos tuviesen que afrontar una pista mojada que se iba secando, y la mayoría optaron por los neumáticos para agua ya que la parada en boxes obligatoria les daría la oportunidad de cambiar a las gomas lisas cuando el asfalto se secase más, aunque dos de ellos decidieron salir con slicks.
Al apagarse las luces del semáforo de salida, Leimer hizo una buena arrancada pero perdió un puesto ante Melker aunque el joven suizo superaba al autor de la pole, Van der Garde, para situarse segundo y completar la primera vuelta siendo el más rápido, a 8 décimas de Mel Kerr y 1.6 delante de Van der Garde. Poco después, entrando en la frenada de la horquilla, en la vuelta 4, Leimer superaba a Melker y pasaba a liderar la carrera.
El sol empezaba a lucir sobre el circuito haciendo que el asfalto estuviese ya casi completamente seco por lo que en cuanto se abría el turno de paradas en boxes, en la vuelta 6, la mayoría de los pilotos, y entre ellos Leimer, hacían su parada obligatoria y montaban los slicks. Leimer volvía a pista en la quinta posición, por detrás de cuatro coches que todavía no habían parado. En la vuelta 11, Leimer subía a la tercera posición y se acercaba a Richelmi y Cecotto que habían arriesgado saliendo con slicks y tenían aun que detenerse en boxes. En las siguientes vueltas la diferencia entre Leimer, en la tercera plaza, y el líder, Cecotto, se mantenía en torno de los 25 o 26 segundos.
Al cumplirse la mitad de carrera Leimer seguía tercero, a 9.1 segundos de Richelmi y 5.5 por delante de Nasr. Richelmi paraba en boxes en la vuelta 23, pasando Leimer a la segunda plaza. En la siguiente vuelta Ceccotto hacía su cambio de neumáticos y Leimer se encontraba justo detrás del monoplaza de Addax cuando este retornaba a la pista, con los dos pilotos atacando al máximo. A ocho vueltas del final Leimer rodaba a 5.5 segundos de Cecotto, con el venezolano sacando el máximo partido de sus neumáticos mucho más nuevos.
Con los neumáticos ya bien gastados despues de 30 vueltas de carrera, Leimer conservaba su excelente segunda posición y cruzaba la línea de meta a 9.6 segundos de Cecotto y 5.6 por delante de Richelmi.
Berthon hacía una salida limpia y ganaba dos posiciones en la vuelta inicial para situarse decimotercero, a un segundo de Calado y nueve décimas por delante de Trummer. En la vuelta cuatro, cuando trataba de superar a Gurin, se tocaba con el monoplaza de Ocean Racing, quedando afectado el morro del Dallara de Racing Engineering. Tras parar en la sexta vuelta para cambiar los neumáticos y reemplazar la pieza dañada, el joven francés volvía a la pista en el puesto veintidós. En la vuelta 13 Berthon era decimooctavo, a 1.5 segundos de Leal y 3.4 por delante de Gonzalez.
En la vuelta 25 Berthon se acercaba a menos de un segundo de Leal pero estaba siendo alcanzado por Haryanto, que le seguía a 1.1 segundos. En la vuelta 29 el piloto de Racing Engineering ganaba dos plazas para situarse decimosexto. En las vueltas restantes, Berthon conseguía avanzar otra posición para terminar decimoquinto al final de las 38 vueltas. En la carrera al sprint de mañana Leimer partirá desde la séptima posición de la parrilla, y el ritmo que ha mostrado hoy hace que vuelva a ser favorito para el podio. En cuanto a Berthon, saliendo desde la segunda mitad del grupo tendrá que atacar lo más posible para intentar terminar en una posición con derecho a puntos. |