Con la climatología muy mejorada respecto a la jornada del sábado, las 27 vueltas de la carrera al sprint se iniciaron bajo cielo soleado y 25º de temperatura en la pista.
Nada más apagarse las luces del semáforo de salida Leimer realizó una magnífica arrancada para superar a Melker antes de la primera curva y después adelantar a Richelmi a la salida del viraje, completando la primera vuelta en la cuarta posición, tres décimas por detrás de Nasr y tres por delante de Richelmi.
El coche de seguridad tuvo que intervenir brevemente en la segunda vuelta ya que varios coches se habían quedado en medio de la pista, bloqueando la trazada. En cuanto se reanudó la carrera Leimer atacó fuerte para rebasar a Nasr pero siempre teniendo cuidado de no forzar en exceso sus neumáticos en estos primeros compases de la carrera. En la vuelta 10 se desarrollaba una intensa batalla por la tercera posición entre Nasr, Leimer, Cecotto, Gutierrez, Melker, Kral y Coletti. El piloto de Racing Engineering perdía por unos instantes la cuarta plaza antre Cecotto, pero el joven piloto suizo pronto volvía a superar al venezolano.
En las siguientes vueltas, Nasr, Leimer y Gutiérrez se distanciaban del resto del grupo, liderado por Cecotto. A nueve vueltas del final la lucha entre los tres era cada vez más intensa, con el piloto de Racing Engineering buscando cualquier ocasión para superar al de DAMS sin dejar huecos al mexicano.
En los últimos giros, Leimer cedía algo de terreno respecto a Nasr mientras se concentraba en mantenerse por delante de Gutiérrez. Con el piloto de Lotus GP ejerciendo cada vez mayor presión, los dos monoplazas cruzaban la línea de meta, conservando Leimer la cuarta plaza con tres décimas de ventaja sobre el mexicano.
Una buena salida por parte de Nathanaël Berthon le permitía ganar varias posiciones en la primera vuelta para situarse duodécimo al inicio de la segunda, cuatro décimas por detrás de Valsecchi y cinco por delante de Palmer. En las siguientes vueltas, Valsecchi, Berthon y Palmer mantenían una cerrada lucha y en la novena el piloto de Racing Engineering era superado por Palmer, aunque el joven francés se mantenía cerca de su rival británico. Un trompo de Valsecchi en la vuelta 16, que obligaba a Berthon a esquivarle, le situaba en el puesto once.
Un numeroso grupo de pilotos, en el que estaban Cecotto, Melker, Coletti, Palmer, Berthon, Kral y Leal, empezaba entonces a pelear por la sexta posición, en una lucha que duraba hasta el final de la carrera. Un intento por parte de Kral de superar a Berthon terminaba con un toque entre ambos monoplazas que dañaba algo el de Racing Engineering, pero Berthon no se dejaba afectar por ello y seguía presionando hasta cruzar la línea de meta en el puesto once tras una carrera realmente dura.
En conjunto, un buen fin de semana para Racing Engineering, con Leimer terminando segundo y cuarto en las dos carreras y Berthon mostrando de nuevo su rapidez aunque esta vez le ha faltado algo de suerte para sumar más puntos. El equipo tiene ahora apenas una semana para preparar la siguiente prueba, en Hungría, en la que buscará de nuevo buenos resultados. |