Después de la racha de cielos y grises y pistas mojadas de las últimas pruebas los equipos de la GP2 pudieron disfrutar de cielo azul y asfalto seco en Hungría para los 30 minutos de la sesión matinal de entrenamientos libres. Todos los coches salieron a pista de inmediato y los dos de Racing Engineering estuvieron enseguida entre los más rápidos con Fabio Leimer en la cuarta posición y Nathanaël Berthon en la quinta. Los tiempos pronto empezaron a mejorar y a los doce minutos de sesión Leimer marcó otra vuelta rápida para terminar con el segundo mejor crono, 1:29.732, mientras que Berthon era sólo ocho décimas más lento con un registro de 1:30.538 que, dada la gran igualdad existente en la GP2 2012, le situaba en el puesto dieciséis. Aunque llovió durante la sesión de entrenos de la fórmula 1, cuando los monoplazas de la GP2 se preparaban para sus treinta minutos de calificación el sol volvía a salir y el circuito se estaba secando pero la temperatura era once grados menor que por la mañana.
Sólo unos pocos coches salieron inicialmente a pista mientras la mayoría de pilotos esperaban a que el asfalto estuviese más seco y, cuando se cumplían cinco minutos de sesión, Berthon se incorporaba al circuito, seguido tres minutos después por Leimer. A los doce minutos de la calificación Berthon era cuarto y apenas un par de minutos después Leimer se situaba tercero. La pista era más rápida en cada vuelta y cuando faltaban diez minutos para finalizar la sesión la mayoría de los pilotos entraban en boxes para montar neumáticos nuevos.
En los instantes finales, Leimer marcaba el octavo mejor tiempo con 1:29.334, a sólo 0.345 de la pole position, mientras que Berthon registraba un crono de 1:29.496 que le situaba decimosegundo. Aunque los dos pilotos de Racing Engineering hubiesen preferido partir desde mejores posiciones en la parrilla de salida, ambos han mostrado buen ritmo de carrera y lucharán mañana por remontar y sumar el mayor número de puntos posible en la carrera larga de 37 vueltas. |