spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/07/12 Todo preparado en Racing Engineering para la carrera de mañana en Budapest.

Después de la racha de cielos y grises y pistas mojadas de las últimas pruebas los equipos de la GP2 pudieron disfrutar....
 
Después de la racha de cielos y grises y pistas mojadas de las últimas pruebas los equipos de la GP2 pudieron disfrutar de cielo azul y asfalto seco en Hungría para los 30 minutos de la sesión matinal de entrenamientos libres. Todos los coches salieron a pista de inmediato y los dos de Racing Engineering estuvieron enseguida entre los más rápidos con Fabio Leimer en la cuarta posición y Nathanaël Berthon en la quinta. Los tiempos pronto empezaron a mejorar y a los doce minutos de sesión Leimer marcó otra vuelta rápida para terminar con el segundo mejor crono, 1:29.732, mientras que Berthon era sólo ocho décimas más lento con un registro de 1:30.538 que, dada la gran igualdad existente en la GP2 2012, le situaba en el puesto dieciséis.

Aunque llovió durante la sesión de entrenos de la fórmula 1, cuando los monoplazas de la GP2 se preparaban para sus treinta minutos de calificación el sol volvía a salir y el circuito se estaba secando pero la temperatura era once grados menor que por la mañana.

Sólo unos pocos coches salieron inicialmente a pista mientras la mayoría de pilotos esperaban a que el asfalto estuviese más seco y, cuando se cumplían cinco minutos de sesión, Berthon se incorporaba al circuito, seguido tres minutos después por Leimer. A los doce minutos de la calificación Berthon era cuarto y apenas un par de minutos después Leimer se situaba tercero. La pista era más rápida en cada vuelta y cuando faltaban diez minutos para finalizar la sesión la mayoría de los pilotos entraban en boxes para montar neumáticos nuevos.

En los instantes finales, Leimer marcaba el octavo mejor tiempo con 1:29.334, a sólo 0.345 de la pole position, mientras que Berthon registraba un crono de 1:29.496 que le situaba decimosegundo.

Aunque los dos pilotos de Racing Engineering hubiesen preferido partir desde mejores posiciones en la parrilla de salida, ambos han mostrado buen ritmo de carrera y lucharán mañana por remontar y sumar el mayor número de puntos posible en la carrera larga de 37 vueltas.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Había mucho tráfico en pista hoy y era difícil encontrar un hueco para marcar una vuelta rápida, como suele ser habitual en Hungaroring a causa del trazado del circuito. Parte del asfalto estaba todavía algo húmedo cuando se inició la sesión así que decidimos esperar un poco. Nuestros dos pilotos han utilizado los neumáticos blandos en su primer y segundo intento y se han clasificado respectivamente a 0.3 y 0.5 de la pole lo que hoy significa una decepcionante octava posición para Fabio y una mejoría para Nathanaël que ha sido duodécimo. La carrera de mañana será larga y complicada, y esperamos que nuestros dos pilotos terminen bien en los puntos.”

Fabio Leimer: “La calificación de hoy fue muy difícil ya que las condiciones iban cambiando durante la sesión lo que hacía complicado encontrar el límite de los neumáticos. Con el segundo juego encontré algo de tráfico y tuve que adelantar a tres coches pero pienso que no me costó demasiado tiempo. Para luchar mañana por un puesto en el podio tenemos que afinar algunas cosas. Sin embargo, tengo confianza ya que hemos sido fuertes en todas las carreras hasta ahora aunque adelantar es difícil aquí por lo que la estrategia será muy importante.”

Nathanaël Berthon: “Estoy contento ya que para mi ha sido una buena calificación. Tuve más confianza con las prestaciones del coche que en otras calificaciones de este año. Estoy a sólo medio segundo de la pole y pienso que hubiese sido posible mejorar pero por alguna razón el comportamiento del coche cambió mucho cuando pusimos el segundo juego de neumáticos aunque no hicimos ningún cambio en el ‘setup’. Tenemos que analizar ahora por qué pasó esto ya que pienso que hoy podíamos haber estado entre los diez primeros.”

Horarios:

Carrera 1: Sábado 28 Julio 2012, 15:40 (GMT+2)

Carrera 2: Domingo 29 Julio 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info