spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 28/07/12 Berthon saldrá desde la primera fila en la carrera al sprint tras ser séptimo hoy con su monoplaza de Racing Engineering.

Después de la racha de cielos y grises y pistas mojadas de las últimas pruebas los equipos de la GP2 pudieron disfrutar....
 

La carrera larga de las GP2 Series en Hungaroring se inició con cielo totalmente despejado y altas temperaturas, con alrededor de 30º en el ambiente y más de 45 sobre el bacheado asfalto del trazado húngaro.

Los dos pilotos de Racing Engineering partían por el lado sucio de la pista, en los puestos ocho y doce, y aunque realizaban buenas arrancadas no podían evitar ceder una posición cada uno en los primeros metros de carrera, en los que Ericsson calaba su monoplaza provocando algo de confusión en el grupo. Fabio Leimer completaba el giro inicial en la novena posición y Berthon en la decimotercera, perdiendo ambos una plaza en la vuelta 2, pasando por meta el suizo en la décima y el francés en la decimocuarta.

Una penalización de 'drive trough' aplicada a Canamasas en la cuarta vuelta, por superar los límites del circuito, permitía a Berthon volver a situarse decimotercero, y en el siguiente giro la salida de pista de Cecotto hacía que tanto Fabio como Nathanaël ganasen otra posición para situarse en los puesto nueve y doce respectivamente.

Pronto se iniciaban las paradas en boxes y los pilotos de Racing Engineering estaban entre los primeros que realizaban su cambio de neumáticos obligatorio. Berthon lo hacía en la vuelta 10, seguido en el siguiente giro por su compañero de equipo Leimer que se reincorporaba a pista por detrás del francés, intercalándose entre ambos el brasileño Nasr. Los tres pronto se veían bloqueados tras Kral, que rodaba a un ritmo más lento que el grupo de cabeza pero, en una pista en la que adelantar es muy difícil, cubría todos los huecos y se mantenía por delante del monoplaza del equipo español, que encabezaba a sus perseguidores ocupando la decimocuarta posición cuando se llegaba a mitad de carrera.

Con seis de los pilotos que habían partido desde la segunda mitad de la parrilla alargando mucho su entrada a boxes, las posiciones eran engañosas durante un buen número de vueltas. En la 30 se completaban finalmente todos los cambios de neumáticos y Berthon seguía pegado a Kral, pero ya había ascendido hasta la octava plaza, mientras que Leimer era décimo, atacando a Nasr pero siendo a su vez presionado por Gutiérrez, que venía remontando a fuerte ritmo.

El compacto grupo en el que rodaban los dos pilotos de equipo español se deshacía en las tres siguientes vueltas, con la retirada de Kral y la salida de pista de Nasr. Berthon pasaba a ocupar la séptima plaza, rodando por fin con pista libre por delante, mientras que Leimer era noveno tras haber sido superado finalmente por Gutiérrez.

En las tres últimas vueltas, el mexicano atacaba a Berthon pero el joven francés de Racing Engineering contenía a la perfección los ataques del piloto de Lotus GP para cruzar la meta en una magnífica séptima posición que le permite sumar nuevos puntos y le otorga un puesto en la primera fila de salida para la carrera al sprint de mañana. Leimer, por su parte, pasaba bajo la bandera a cuadros en la novena plaza, a menos de un segundo de la octava posición que da derecho a la ‘pole position’ del domingo.

El buen ritmo mostrado por Berthon en la carrera de hoy hace que el piloto francés sea mañana uno de los favoritos al podio en la carrera al sprint, en la que saldrá desde la segunda posición. Arrancando desde la quinta fila de parrilla, Leimer tendrá algo más difícil pelear por las posiciones de cabeza pero su rapidez y consistencia hacen que el equipo andaluz confié en que sus dos coches vuelvan a estar entre los principales protagonistas en la carrera al sprint de Hungaroring.

pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Como esperábamos, la carrera ha sido difícil para todos hoy debido al calor y la degradación de los neumáticos. La salida no fue perfecta para nuestros pilotos ya que, desafortunadamente se perdieron algunas posiciones en las primeras vueltas pero los dos mantuvieron un buen ritmo con los neumáticos blandos. Las paradas en boxes fueron bien pero, por desgracia, no pudimos ayudar a Fabio a superar a Nasr y Palmer en el cambio de neumáticos ya que ambos llegaban por el pitlane por lo que no pudimos hacer salir a Fabio para evitar una posible penalización. Nat ganó varias posiciones en la secuencia de paradas en boxes y consiguió mantenerse al frente del grupo, logrando una positiva séptima plaza. Fabio ha sumado algunos puntos terminando noveno pero es una lástima que no haya conseguido la pole para mañana y todos esperábamos un mejor resultado. Ahora tenemos que analizar los datos de la carrera de hoy y ajustar los coches para el sprint de mañana con el objetivo de sumar puntos con los dos pilotos.”

Fabio Leimer: “La salida fue buena pero perdí algunas posiciones en las dos primeras curvas. Después fue simplemente completando vueltas pero aunque hubiese podido, el trazado del circuito no me permitió adelantar. En la parada en boxes tuvimos que esperar para evitar salir de forma peligrosa lo que fue una pena porque ahí perdí la carrera. De no ser por ello estoy seguro de que habría terminado por lo menos entre los ocho primeros lo que nos hubiese permitido tener una posición en la primera línea para la carrera de mañana.”

Nathanaël Berthon: “Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo por la muy buena estrategia y parada en boxes que hicimos en esta carrera. El coche iba muy bien después del ‘pit stop’ y tuvimos buen ritmo hasta el final. Mañana salimos segundos así que podemos esperar otro buen resultado.”

Horarios:

Carrera 2: Domingo 29 Julio 2012, 10:35 (GMT+2)

Info Info Info