spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/07/12 Magnífica segunda posición para Nathanaël Berthon y Racing Engineering en la carrera al sprint de Hungría.

El asfalto de Hungaroring amaneció mojado por la lluvia, pero los cielos estaban despejados y la pista seca....
 
El asfalto de Hungaroring amaneció mojado por la lluvia, pero los cielos estaban despejados y la pista seca, aunque la temperatura era bastante más baja que los 31º de ayer, cuando los monoplazas de GP2 se situaban en parrilla para las 28 vueltas de la carrera al sprint.

Al apagarse las luces de salida, Nathanaël Berthon hizo una buena arrancada desde la segunda posición de la parrilla situándose por detrás del ‘poleman’ Gutiérrez cuando los coches frenaban para la primera curva. Al completarse la primera vuelta Berthon estaba pegado a Gutiérrez y los dos abrían un hueco de 1.5 segundos respecto a Van der Garde. En las siguientes vueltas, el piloto de Racing Engineering seguía luchando con el de Lotus GP mientras se mantenía la diferencia con Van der Garde.

En el quinto giro Berthon marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un tiempo de 1:34.214 pero Gutierrez respondía con un crono ligeramente mejor en la siguiente. La batalla entre ambos continuaba y la distancia con el monoplaza de Caterham Racing que ocupaba la tercera posición era ya de 3 segundos cuando se cumplía la octava vuelta. Gutierrez abría un pequeño hueco ante Berthon pero el joven francés aumentaba su ritmo y estabilizaba la diferencia en 1.4 segundos.

A mitad de carrera, Berthon se acercaba a sólo siete décimas de Gutiérrez y 6.6 segundos por delante de Van der Garde, que seguía tercero. Los dos coches de cabeza seguían luchando en cabeza, rodando en tiempos muy similares mientras continuaban distanciándose de Van Der Garde.

Cuando faltaban sólo siete vueltas Berthon estaba aun a apenas un segundo de Gutiérrez y los dos rodaban en prácticamente el mismo tiempo. Su perseguidor ahora era Razia, que había alcanzado y superado a Van der Garde, pero el piloto de Arden estaba a más de once segundos y no representaba una amenaza para el dúo de cabeza.

Rodar tan cerca de Gutiérrez durante toda la carrera empezaba a afectar a los neumáticos de Berthon, que tenía que ceder algo ante el mexicano para cruzar la línea de meta a 3.5 segundos del monoplaza de Lotus GP, logrando la segunda plaza tras una magnífica actuación del piloto francés del equipo andaluz.

Fabio Leimer hacía una buena salida pero perdía una plaza en la primera vuelta para situarse décimo, a 0.2 de Coletti y 0.3 por delante de Haryanto. En la cuarta vuelta Leimer perdía otra posición y se veía ahora acosado por Onidi. El joven suizo de la formación española se encontraba envuelto en la cerrada lucha que incluía a los monoplazas que ocupaban los puestos del tercero al decimocuarto, con doce coches separados por menos de diez segundos.

En la vuelta 14 Leimer rodaba muy cerca de Calado y Haryanto y justo por delante de Trummer. El piloto del equipo andaluz se salía ligeramente en una curva y perdía un puesto, pasando a ocupar la decimoquinta posición, y aunque seguía luchando y lograba superar a Leal para situarse decimocuarto sólo conseguía recuperar otra plaza más para terminar decimotercero.

Aunque el fin de semana en Hungría ha sido finalmente algo decepcionante para Racing Engineering, con Fabio Leimer no pudiendo rodar al ritmo que había mostrado en las anteriores carreras, Nathanaël Berthon pilotó muy bien ayer en la carrera larga y realizó hoy una prueba sin fallos en el sprint para lograr la segunda posición. El equipo andaluz retorna ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para la pausa de verano antes de que se reanude el certamen el próximo mes en Spa.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Buen resultado para Nathanaël que ha terminado segundo hoy. Ha hecho una carrera muy madura, mostrando buen ritmo durante toda la prueba. La victoria sobre Gutiérrez pudo se posible en la salida pero Esteban ha sido un merecido ganador. En cuanto a Fabio, hoy ha tenido una carrera difícil en el centro del grupo y nunca ha estado realmente en posición de sumar puntos. Ahora volvemos a nuestra base para preparar bien las siguientes carreras.”

Fabio Leimer: “La salida fue buena pero en la segunda curva volví a perder una posición. Después fue un poco como ayer cuando la carrera fue algo aburrida para mi. Cometí un par de pequeños errores que me hicieron salirme y perder varias posiciones. Después no era posible ya recuperar mucho.”

Nathanaël Berthon: “Hoy ha sido un buen día para mi y para el equipo. Demostramos que teníamos buen ritmo y nos mantuvimos lejos de los que nos seguían. Obviamente quería ganar pero ya no estamos lejos y estoy seguro de que lo conseguirmos pronto. Gracias a todo el equipo, mecánicos e ingenieros, por el trabajo que han hecho durante este fin de semana.”

Info Info Info