Complicadísimas condiciones para los equipos y pilotos de GP2 en los 30 minutos de la sesión de entrenos libres de la mañana, con cielos grises e intensa lluvia. La mayoría de los monoplazas salieron a pista al inicio de la sesión pero ningún crono era significativo mientras los pilotos buscaban la adherencia sobre una pista muy resbaladiza, en la que se producían numerosos trompos y salidas.
Al cumplirse quince minutos de sesión, Fabio Leimer marcaba el tercer mejor crono con 2:26.175 y a falta de cuatro minutos se situaba al frente de la lista de tiempos con una vuelta de 2:22.580.
Un accidente de Cecotto causaba la interrupción de la sesión con bandera roja cuando restaban dos minutos, terminando Leimer como el más rápido, con casi un segundo de ventaja, y Nathanaël Berthon el 24º con un tiempo de 2:31.938.
La sesión de calificación de la tarde se disputó también con mala climatología aunque ya no llovía cuando los coches entraban en pista, quince minutos más tarde de lo previsto. El asfalto seguía estando muy mojado y todos los monoplazas montaban las gomas Pirelli para lluvia. De nuevo, los pilotos salían enseguida a rodar para ver cuales eran las condiciones del circuito y tratar de marcar un tiempo para el caso de que volviese la lluvia.
La primera vuelta rápida de Leimer le situó en la tercera plaza con 2:21.625 pero los tiempos mejoraban con rapidez y su segundo giro era alrededor de dos segundos mejor. A falta de 16 minutos, con la pista mejorando, Leimer bajaba hasta 2:18.163 y se mantenía tercero.
Cuando quedaban diez minutos, la mayoría de los pilotos entraban en boxes para hacer los últimos ajustes y montar nuevos neumáticos.
Berthon rodaba tambíen rápido desde el principio y su crono de 2:22.179 le situaba 16º tras 10 minutos de sesión, y una mejoría de un segundo en la siguiente vuelta le permitía ascender hasta el puesto 13. A falta de sólo dos minutos el joven francés lograba el puesto 12 con 2:19.721.
Cuando la sesión se acercaba a su fin, Leimer mejoraba algo su tiempo en la última vuelta pero terminaba 8º mientras que el anterior crono de Berthon era suficiente para asegurarle la 12ª plaza.
Con pronóstico de clima seco para la carrera de mañana, los dos pilotos de Racing Engineering tratarán de ganar el mayor número posible de posiciones en las 25 vueltas de la carrera larga. Teniendo en cuenta la longitud del circuito de Spa Francorchamps, en el que hay numerosas zonas donde se puede adelantar, sus opciones de acabar en el podio son buenas. |