spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 31/07/12 Fabio Leimer saldrá desde la cuarta fila de parrilla para Racing Engineering después de una calificación pasada por agua en Spa.

Complicadísimas condiciones para los equipos y pilotos de GP2 en los 30 minutos de la sesión de entrenos libres de la mañana....
 
Complicadísimas condiciones para los equipos y pilotos de GP2 en los 30 minutos de la sesión de entrenos libres de la mañana, con cielos grises e intensa lluvia. La mayoría de los monoplazas salieron a pista al inicio de la sesión pero ningún crono era significativo mientras los pilotos buscaban la adherencia sobre una pista muy resbaladiza, en la que se producían numerosos trompos y salidas.

Al cumplirse quince minutos de sesión, Fabio Leimer marcaba el tercer mejor crono con 2:26.175 y a falta de cuatro minutos se situaba al frente de la lista de tiempos con una vuelta de 2:22.580.

Un accidente de Cecotto causaba la interrupción de la sesión con bandera roja cuando restaban dos minutos, terminando Leimer como el más rápido, con casi un segundo de ventaja, y Nathanaël Berthon el 24º con un tiempo de 2:31.938.

La sesión de calificación de la tarde se disputó también con mala climatología aunque ya no llovía cuando los coches entraban en pista, quince minutos más tarde de lo previsto. El asfalto seguía estando muy mojado y todos los monoplazas montaban las gomas Pirelli para lluvia. De nuevo, los pilotos salían enseguida a rodar para ver cuales eran las condiciones del circuito y tratar de marcar un tiempo para el caso de que volviese la lluvia.

La primera vuelta rápida de Leimer le situó en la tercera plaza con 2:21.625 pero los tiempos mejoraban con rapidez y su segundo giro era alrededor de dos segundos mejor. A falta de 16 minutos, con la pista mejorando, Leimer bajaba hasta 2:18.163 y se mantenía tercero.

Cuando quedaban diez minutos, la mayoría de los pilotos entraban en boxes para hacer los últimos ajustes y montar nuevos neumáticos.

Berthon rodaba tambíen rápido desde el principio y su crono de 2:22.179 le situaba 16º tras 10 minutos de sesión, y una mejoría de un segundo en la siguiente vuelta le permitía ascender hasta el puesto 13. A falta de sólo dos minutos el joven francés lograba el puesto 12 con 2:19.721.

Cuando la sesión se acercaba a su fin, Leimer mejoraba algo su tiempo en la última vuelta pero terminaba 8º mientras que el anterior crono de Berthon era suficiente para asegurarle la 12ª plaza.

Con pronóstico de clima seco para la carrera de mañana, los dos pilotos de Racing Engineering tratarán de ganar el mayor número posible de posiciones en las 25 vueltas de la carrera larga. Teniendo en cuenta la longitud del circuito de Spa Francorchamps, en el que hay numerosas zonas donde se puede adelantar, sus opciones de acabar en el podio son buenas.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Hoy hemos tenido que enfrentarnos a una condiciones de circuito muy difíciles, con una enorme cantidad de agua, especialmente en los libres. Después del buen resultado de Fabio en los libres, en los que marcó el mejor tiempo, sólo podemos estar decepcionados por no haber terminado entre los tres primeros en calificación. La pista iba secando un poco cerca del final y no pudimos sacar todo el partido de esto. Sin embargo, la 12ª posición de Nathanaël demuestra buenos progresos en estas condiciones para un debutante. El resto del fin de semana debería estar seco y va a ser un desafío para los pilotos preparar la carrera de mañana ya que será la primera sesión seca del fin de semana.”

Fabio Leimer: “Los libres fueron muy bien, aunque al principio de la sesión era bastante peligroso, con mucha agua sobre la pista. En calificación las condiciones del circuito eran mejores, con menos agua, lo que hizo que la pista cambiase. Pienso que hacia el final de la sesión sufrí un poco a causa de esto ya que el equilibrio de nuestro estaba pensado para más agua en el circuito, así que la calificación no ha sido perfecta hoy pero ahora trabajaremos para preparar la carrera de mañana y tratar de terminar en el podio.”

Nathanaël Berthon: “Estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho entre los libres y la calificación. No estaba preocupado después de los libres pero siempre es bueno confirmar que tienes ritmo. La 12ª posición no es el máximo pero el equilibrio del coche impidió que lograse un mejor tiempo. Pienso que he mejorado en la lluvia y siempre está bien ganar más experiencia.”

Info Info Info