spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/09/12 Decepcionante día para Racing Engineering en la carrera sprint de hoy en Spa.

Las condiciones eran muy diferentes hoy para la carrera larga de la GP2, con cielo azul y 31º....
 
Las condiciones eran muy diferentes hoy para la carrera larga de la GP2, con cielo azul y 31º de temperatura en el asfalto. Al ser esta la primera vez en todo el fin de semana que los monoplazas rodaban sobre seco, los equipos debían basar la puesta a punto de los Dallara en su anterior experiencia sobre el circuito de Spa.

Al apagarse las luces de salida, Leimer hacía una arrancada limpia pero era empujado hacia el exterior de la primera curva y cuando los coches llegaban a Les Combes el monoplaza de Racing Engineering sufría un toque con el de Valsecchi, lo que provocaba un trompo del piloto suizo del equipo andaluz, que se veía obligado a abandonar.

Nathanäel Berthon hacía también una buena salida, ganando dos posiciones en la primera vuelta para iniciar el segundo giro en la décima posición, pero el fuerte accidente de Melker en Eau Rouge causaba la inmediata intervención del coche de seguridad. La mayoría de los pilotos hacían el cambio de neumáticos obligatorio en la vuelta 6, aprovechando la presencia en pista del ‘Safety Car’, y el habitualmente eficiente trabajo de Racing Engineering permitía a Berthon volver a pista en la décima plaza, que se convertía en novena cuando Teixeira hacía su parada. Con cuatro de los pilotos que le precedían aun teniendo que detenerse, la situación se presentaba bien para el joven piloto francés del equipo español.

En la séptima vuelta, la carrera se detenía con bandera roja, debido a que se necesitaba más tiempo del inicialmente previsto para reparar las protecciones de neumáticos de Eau Rouge, por lo que todos los coches retornaban a la parrilla para esperar la nueva salida. Una vez que las protecciones estaban totalmente reparadas, se producía otro ligero retraso para esperar al helicóptero médico, que no había retornado aun al circuito. Finalmente, la carrera se reanudaba 85 minutos después de su inicio, con 17 vueltas todavía por completar.

Berthon la reiniciaba en la novena posición, siguiendo a Kral y con Canamasas justo tras él. En la vuelta 10 el piloto de Racing Engineering se veía cerrado contra el muro por del Venezuela GP Lazarus en una maniobra muy peligrosa que dañaba el alerón delantero del coche del piloto francés, lo que le obligaba a parar por segunda vez en boxes, volviendo a pista en la 21ª posición. Pese a ser uno de los más rápidos en pista en las vueltas finales, y superar a varios rivales, Berthon no podía terminar más arriba del 14º puesto cuando se completaba la carrera.

En conjunto, una jornada muy decepcionante para los dos pilotos de Racing Engineering, ya que tanto Leimer como Berthon se han visto afectados por incidentes con otros competidores. Ambos tendrán que salir mañana, para la carrera al sprint, desde la segunda mitad de la parrilla, aunque los dos darán el máximo en busca de lograr un puesto en los puntos.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Decepcionante resultado para los dos pilotos hoy. La carrera estuvo llena de acción e incidentes y desgraciadamente nuestros dos pilotos se vieron implicados. Fabio tuvo un toque con otro piloto en la vuelta inicial, lo que le obligó a abandonar inmediatamente. Las primeras vueltas de Nat, hasta la bandera roja, fueron muy buenas y también ganó posiciones en la parada en boxes cuando intervino el coche de seguridad. Desafortunadamente, perdió una posición ante Canamasas en la resalida, aunque estaba a punto de recuperarla en la siguiente vuelta al llegar a la parte de debajo de Eau Rouge. Canamasas dice que no había visto a Nat cuando le cerró contra el muro de un modo peligroso, que causó daños en el coche de Nat. Tuvo que pasar por boxes a por un nuevo alerón delantero y perdió todas sus posibilidades de lograr un buen resultado en la carrera de hoy ya que su ritmo fue muy bueno durante toda la carrera.”

Fabio Leimer: “La salida de la carrera no fue fantástica pero estuvo bien. Perdí una posición en la primera curva y entonces, llegamos a la curva 5 siendo cuatro coches que íbamos muy cerca unos de otros. No vi a Valsecchi ya que Palmer y Van der Garde estaban delante de mi, y nos tocamos. Toqué su rueda trasera, hice un trompo y no pude continuar en carrera.”

Nathanaël Berthon: “Mi salida fue buena y me puse en novena posición con una buena estrategia y parada en boxes, potencialmente era quinto. Entonces se paró la carrera con bandera roja pero pudimos seguir con el mismo buen ritmo cuando se reinició. Sin embargo, Canamasas hizo un movimiento peligroso y me empujó contra el muro a 270 km/h. Sinceramente, es un milagro que no pasase nada grave y sólo se rompiese mi dirección y mi alerón delantero. Desgraciadamente, esto me costó lograr un buen resultado en la carrera de hoy ya que tuve que volver a boxes a por un nuevo alerón, cuando durante la mayor parte de la carrera fui el piloto más rápido en pista.”


Horarios:
Carrera 2: Domingo 02 Septiembre 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info