spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 02/09/12 Increíble quinta posición desde la veintitrés en parrilla para Fabio Leimer y Racing Engineering hoy en Spa.

Hoy de nuevo brillaba el sol sobre el circuito de Spa Francorchamps, aunque la temperatura en la pista era sólo de 22º....
 
Hoy de nuevo brillaba el sol sobre el circuito de Spa Francorchamps, aunque la temperatura en la pista era sólo de 22º a la temprana hora en que se iniciaban las 18 vueltas de la carrera Sprint. Después de los problemas de ayer, Nathanaël Berthon tenía que partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla, mientras que la pronta retirada de Fabio Leimer le obligaba a tomar la salida desde el puesto veintitrés.

En cuanto se apagaban las luces del semáforo de salida, varios monoplazas se tocaban en la aproximación a la primera curva. Entre ellos estaba el de Berthon, que se veía muy retrasado, cayendo hasta la vigésimo tercera plaza al tener que parar en boxes para reparar los daños sufridos por su coche.

Leimer era más afortunado y sacaba partido de la situación para remontar de forma fantástica, siendo ya duodécimo al final de la primera vuelta tras haber ganado nada menos que once posiciones en el giro inicial. En la segunda vuelta el piloto de Racing Engineering recuperaba otro puesto para situarse undécimo, a sólo 0.7 segundos de Palmer.

Berthon volvía pronto a pista en el puesto 21 y en el tercer giro marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un crono de 2:01.270, mejorándolo de nuevo en la cuarta con 2:00.757. Desafortunadamente para el joven piloto francés, su distancia con Razia, que ocupaba la vigésima posición, era de 49 segundos en la sexta vuelta, y con sólo 12 giros más para concluir la carrera, ganar posiciones era muy difícil pese a ser uno de los más rápidos en pista, aunque un trompo de Canamasas le permitía ascender hasta la decimonovena plaza.

En la quinta vuelta, Leimer había reducido su desventaja con Palmer a sólo tres décimas y buscaba el modo de superar al piloto de iSport. Se estaba produciendo una cerrada lucha por la séptima plaza entre seis monoplazas, en la que Leimer intentaba pasar a Palmer sin permitir ninguna oportunidad de adelantamiento a Coletti, que le seguía de cerca. Finalmente, en la vuelta nueve el piloto del equipo andaluz superaba al británico y lograba situarse décimo.

El siguiente objetivo de Leimer era Onidi, que rodaba en la novena posición, 1.6 segundos por delante. En la vuelta 11, un toque entre Leal y Gutiérrez dejaba a ambos fuera de carrera y situaba octavo a Leimer. A seis vueltas del final, el joven suizo adelantaba a Onidi por el exterior en Blanchimont con una maniobra muy valiente para alcanzar la séptima plaza, que se convertía en sexta una vuelta después al superar a Haryanto.

A falta de cuatro vueltas, Leimer se situaba quinto después de adelantar a Richelmi a la salida de La Source. El siguiente era Ericsson, en la cuarta plaza, pero el sueco rodaba seis segundos por delante y con sólo tres vueltas por delante Leimer tenía que conformarse con acabar quinto.

Después de la decepción de ayer en la carrera larga, las cosas han mejorado mucho hoy para el equipo español en la carrera sprint con la sensacional actuación de Leimer, ganando dieciocho posiciones, y aunque la carrera Berthon se vio arruinada por el incidente de la primera vuelta, su ritmo fue muy bueno y demostró que también podría haber sumado puntos.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Hemos terminado la carrera de hoy con sensaciones contrapuestas. Por un lado Fabio, que salía el 23, ha hecho una carrera increíble, con gran ritmo y adelantando a varios rivales con sensacionales maniobras para terminar en una fantástica quinta posición. Por otro lado, Nat ha tenido muy mala suerte en la primera curva de la vuelta inicial al tocarse otros coches y no poder evitar el contacto con uno que estaba dañado y detenido en medio de la pista. Nat tuvo que ir directamente a boxes para un rápido cambio de su alerón delantero y mostró un ritmo increíble durante toda la carrera. En conjunto el resultado del fin de semana es decepcionante considerando que los dos pilotos y los coches han rendido muy bien pero factores externos nos han impedido sumar más puntos.”

Fabio Leimer: “La carrera de hoy ha sido realmente magnífica. He hecho una buena salida y he pasado bien por la zona del incidente en la primera curva. Después he podido gestionar bien los neumáticos y ganar posiciones. Hacia el final de la carrera todavía tenía buen ritmo y he seguido remontando hasta terminar quinto.”

Nathanaël Berthon: “Hay veces en que la suerte es un factor muy importante en el automovilismo. He sido rápido en las dos carreras de Spa pero no he podido hacer nada para evitar los incidentes que me ha costado tantos puntos. Durante toda la carrera era más rápido que los demás y cerca del final mis cronos eran significativamente mejores que los del resto. Se que mucho más habría sido posible, no sólo ayer sino también hoy.”
Info Info Info