spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/09/12 Racing Engineering afronta Monza con grandes ilusiones.

La temporada 2012 de las GP2 Series llega a su última prueba europea este fin de semana en el histórico ‘Autodromo Nazionale Monza’....
 

La temporada 2012 de las GP2 Series llega a su última prueba europea este fin de semana en el histórico ‘Autodromo Nazionale Monza’, en Italia. Este espectacular circuito, de 5.793 kms. de longitud y construido hace casi noventa años, ha sido la sede de las carreras del Gran Premio de Italia desde 1922. Famoso por sus largas rectas y sus legendarias curvas de alta velocidad como la Parabolica, Lesmo o la Variante Ascari, en Monza se han producido algunas de las llegadas más apretadas de la historia de la Fórmula 1.

Los dos pilotos de Racing Engineering tratarán de dejar atrás, en Monza, la decepción del pasado fin de semana en Spa, mientras todo el equipo andaluz se prepara para la 11ª cita del certamen 2012 de la GP2. En el fin de semana belga, Fabio Leimer terminó quinto en la carrera al sprint, después de haber salido desde el puesto 23 a causa de su retirada en la primera vuelta de la carrera larga, una remontada increíble en sólo 18 vueltas. Para Nathanäel Berthon fue un fin de semana para olvidar ya que ambas carreras se vieron arruinadas para el joven piloto francés al ser víctima inocente de incidentes causados por otros pilotos, pero en las dos pruebas estuvo entre los más rápidos en pista y habría sido un serio aspirante al podio tanto el sábado como el domingo.

Este fin de semana, para la carrera más rápida del calendario, Pirelli proporcionará a los equipos sus P Zero ‘plateados’ de compuesto duro y los blandos P Zero ‘amarillos’, por lo que se espera que haya una notable diferencia en los tiempos por vuelta logrados con los dos tipos de neumático, lo que convertirá en muy importante la estrategia para la calificación y las dos carreras.

En el fin de semana de Monza del 2011, Christian Vietoris logró una victoria para Racing Engineering, terminando por delante de Fabio Leimer en la carrera del domingo, por lo que el joven piloto suizo del equipo español parte este año entre los aspirantes al triunfo, mientras que el ritmo de Nathanäel Berthon en Spa demuestra que el francés está también entre los pilotos más rápidos de las GP2 Series 2012.

A continuación, Fabio Leimer nos cuenta sus impresiones respecto a Spa y Monza:

Fabio, la prueba de la GP2 en Bélgica no fue tan buena como esperabas pero, de todas formas, terminaste de forma positiva con tu espectacular carrera ‘sprint’ del domingo. ¿Cómo fue esta carrera desde tu perspectiva?

Si, el fin de semana no fue excelente; tuvimos algunos ligeros problemas en calificación y tuve que conformarme con la octava plaza. En la carrera 1 desgraciadamente tuve un accidente en la primera vuelta por lo que se acabó para mi realmente rápido. Como consecuencia, tuve que salir para la carrera 2 desde la parte de atrás del grupo. Pero habíamos visto por los datos de Nathanäel de la carrera 1 que el coche era realmente rápido, aunque incluso entonces no esperaba terminar la carrera en la quinta posición.

Después de Spa, un circuito muy rápido, la GP2 llega al Autodromo de Monza, otra pista rápida y legendaria. ¿Te gusta el trazado de este circuito?

Me gusta mucho el Autodromo de Monza y ya fui rápido aquí el año pasado, por ello mis expectativas son muy altas. El trazado parece muy simple pero eso no lo hace fácil para pilotar. No puedes cometer el más mínimo error ya que siempre hay una larga recta a continuación donde puedes perder mucho tiempo. Estoy seguro de que la carrera va a ser muy interesante ya que es un circuito con varias posibilidades para adelantar y donde los rebufos serán un factor crucial.

En tu opinión ¿Cuáles son los principales factores a considerar en Monza para lograr un buen resultado?

La calificación será muy importante y el objetivo ha de ser partir desde delante y ser capaces de concentrarnos plenamente en la carrera. Parece que va a ser un fin de semana seco así que, al contrario que en Spa, las condiciones meteorológicas no deberían tener influencia en el resultado.

A lo largo de toda la temporada se ve claramente que estás  siempre entre los pilotos más rápidos en pista pero todavía no ha sido posible para ti lograr una victoria. ¿Piensas que esto puede pasar en Monza?

Espero poder ganar aun una carrera esta temporada. Hemos demostrado a lo largo de toda el año que somos de los más rápidos aunque también a menudo hemos tenido muy mala suerte, pero quedan todavía dos fines de semana de carreras en los que poder ganar.


Horarios:
Entrenamientos libres: Viernes 07 Sep 2012, 12:00 (GMT+2)
Calificación: Viernes 07 Sep 2012, 16:00 (GMT+2)
Carrera 1: Sábado 08 Sep 2012, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 09 Sep 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info