spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 07/09/12 Racing Engineering preparado para una Buena carrera mañana en Monza.

Las condiciones eran ideales para los treinta minutos de la sesión de libres....
 
Las condiciones eran ideales para los treinta minutos de la sesión de libres, con sol, cielo azul y 34º de temperatura en la pista. Los 26 monoplazas salieron a rodar en los instantes iniciales con Fabio Leimer situándose de inmediato entre los más rápidos con el quinto mejor tiempo, pronto seguido por Nathanäel Berthon en la séptima plaza.

A falta de quince minutos, todos los pilotos volvieron a boxes para hacer los últimos ajustes y, en algunos casos, montar nuevos neumáticos para los diez minutos finales, en los que todos los coches retornaron a pista. Desafortunadamente, estos postreros momentos de la sesión apenas si permitieron mejoras entre los pilotos más rápidos a causa de dos incidentes que obligaron a mostrar banderas amarillas, lo que hizo imposible lograr vueltas rápidas. Nathanäel Berthon terminaba la sesión con el noveno mejor tiempo, 1:32.830, y Fabio Leimer le seguía a sólo tres décimas con 1:33.149.

La temperatura de la pista había subido hasta los 41º para la media hora de calificación, y en cuanto los coches salieron a pista Leimer empezó a rodar rápido, marcando el séptimo mejor crono en los primeros minutos de sesión y ascendiendo a continuación a la quinta plaza con un tiempo de 1:32.545.

Nathanäel Berthon estaba también rodando a buen ritmo y a mitad de la sesión los dos monoplazas del equipo andaluz volvían a boxes para los cambios finales en su ‘setup’ así como para montar gomas nuevas. Leimer mejoraba inmediatamente su tiempo anterior, marcando un crono de 1:32.234, con Berthon a sólo tres décimas con una vuelta de 1:32.769. 

Cuando la sesión entraba en los minutos finales y Leimer estaba haciendo su vuelta más rápida, Chilton hizo un trompo y se salió de pista en la Parabolica, provocando una bandera amarilla que arruinó las opciones del piloto del equipo español de ganar posiciones en la parrilla. Con Berthon viéndose afectado de modo similar, los dos pilotos de Racing Engineering tuvieron que conformarse con terminar en los puestos 7º y 17º respectivamente.

Aunque ambos hubiesen preferido situarse mejor en la parrilla de salida, el circuito de Monza ofrece varias posibilidades de adelantamiento lo que unido al buen ritmo mostrando por los dos pilotos del equipo andaluz en las últimas pruebas hace que sus posibilidades de sumar puntos sigan siendo altas, con Leimer pensando en buscar incluso un puesto de podio en la carrera larga de 30 vueltas que se disputará mañana sábado.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “La calificación no fue tan bien como esperábamos. Como suele ser habitual aquí, la posición en el circuito es clave para no verse perjudicado por el tráfico pero, al mismo tiempo, los pilotos tratan de aprovechar el efecto de los rebufos en las rectas. Nat ha perdido algunas décimas en el sector 2 de su vuelta rápida a causa de otro piloto lo que le costó una probable duodécima posición en la parrilla de mañana. Fabio saldrá desde la tercera línea así que la carrera será interesante ya que espera que los neumáticos van sufrir mucho en Monza.”

Fabio Leimer: “Puedo estar contento con la calificación de hoy porque pienso que no era posible hacer mucho más. La sesión de libres no fue perfecta aunque mejoramos en calificación, así que está bien. Adicionalmente, en mi segunda vuelta Canamasas me estropeó la vuelta ya que me bloqueó, y en mi última vuelta hubo la mala fortuna de la bandera amarilla en la última curva. Creo que podía haber mejorado mi tiempo en cualquiera de estas vueltas.”

Nathanaël Berthon: “Encontré tráfico varias veces en mis vueltas rápidas, lo que realmente influenció mi sesión. Es una lástima ya que tuve que levantar el pie bastante cada vez y no tuve ninguna vuelta limpia. Poco más hay que decir ya que los libres fueron bien y esperaba estar más arriba.”

Horarios:
Carrera 1: Sábado 08 Sep 2012, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 09 Sep 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info