spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/09/12 Quinta plaza para Fabio Leimer y Racing Engineering en la carrera larga de hoy en Monza.

Día soleado en Monza para las 30 vueltas de la carrera larga....
 

Día soleado en Monza para las 30 vueltas de la carrera larga, con 40º de temperatura en la pista. Una penalización de parrilla a Cecotto significaba que Fabio Leimer, tras haber calificado séptimo ayer, partiese desde la sexta plaza.

Al apagarse las luces del semáforo de salida, Leimer hacía una arrancada limpia mientras todos los pilotos se veían forzados a esquivar el monoplaza de Van der Garde, que había partido muy despacio desde la primera fila de la parrilla. El piloto de Racing Engineering mantenía la sexta plaza pero perdía un puesto al subirse a un bordillo justo antes de Lesmo pero completaba el primer giro en la séptima posición, justo detrás de Razia y por delante de Nasr. En las siguientes vueltas el joven suizo seguía luchando con los dos brasileños hasta que hacía la parada en boxes obligatoria en la vuelta 12, retornando a pista por delante de Gutiérrez y Palmer.

Leimer pronto se acercaba a Razia y cuando entraban en la segunda curva se producía un contacto entre los dos coches, haciendo un trompo Razia mientras Leimer recortaba diferencias con Nasr y atacaba de nuevo a la entrada de la curva 2, pasando al brasileño y, aunque el piloto de DAMS intentaba volver a superar al del equipo andaluz, llegando a tocarse, Leimer conseguía continuar en la novena plaza y marcaba en el decimoquinto giro la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un tiempo de 1:34.362s.

El siguiente objetivo de Leimer era Valsecchi al que alcanzaba en la vuelta 18, situándose pegado al piloto de DAMS por lo que cuando el italiano se pasaba de frenada en la curva 4 Leimer se situaba octavo, puesto que pronto se convertía en quinto una vez que se completaban todas las paradas en boxes. El piloto del equipo español se lanzaba entonces a la caza de Chilton, que rodaba 3.8 segundos por delante, pero con  sólo 6 vueltas por delante era difícil reducir la diferencia aunque en la vuelta 27 Leimer marcaba la vuelta rápida con 1:33.478 en su esfuerzo por alcanzar a Chilton. Aunque Leimer lograba dejar la distancia en sólo 1.7 segundos con otra vuelta rápida de 1:33.237 en el último giro, tenía que conformarse con terminar quinto.

Nathanäel Berthon hacía una buena salida pero en la entrada de la primera curva se veía retrasado por Van der Garde, que reducía su velocidad debido a un problema mecánico, y al final de la primera vuelta rodaba en la 21ª posición. En la quinta vuelta el joven francés era ya 19º, tras superar a Richelmi, y se acercaba rápidamente a Trummer, haciendo dos vueltas más tarde su parada en boxes obligatoria para volver a la pista en el puesto 21, todavía justo por detrás de Trummer.

En la vuelta 15 el piloto de Racing Engineering superaba a Tremer y con las paradas en boxes ya completadas la posición de Berthon era la 15ª, a 2.8 segundos de Richelmi. En las restantes vueltas, el francés del equipo español seguía acercándose a Richelmi y Canamasas y aunque llegaba a sólo 7 décimas del piloto de Venezuela GP Lazarus, no podía mejorar su decimoquinta posición.

Para las 21 vueltas de la carrera sprint del domingo, Fabio Leimer partirá desde la cuarta plaza de la parrilla invertida y en vista de sus vueltas rápidas de hoy y las posibilidades de adelantamiento que ofrece Monza, luchará por subir al podio y pelear por la victoria. En cuanto a Nathanaël Berthon, una vez más la mala suerte arruinó su carrera pero mañana luchará al máximo para terminar enn una posición con derecho a puntos.

pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Después de una primera vuelta que fue tan llena de acción como se esperaba, Fabio se mantuvo entre los ocho primeros pero desafortunadamente Nat perdió muchas posiciones en la primera chicane a causa de los problemas de Van der Garde. Esto arruinó su carrera así que optamos por una estrategia agresiva, parando en boxes antes para ganar algunas posiciones. Después peleó en el grupo para pasar del puesto 21 al 15. Su ritmo podía haber sido mejor pero vamos a trabajar todos en ello para mañana. En cuanto a Fabio su ritmo fue realmente fuerte durante toda la carrera, marcando la vuelta rápida en varias ocasiones. Terminó en una satisfactoria quinta posición, justo detrás de piloto que había hecho la pole.”

Fabio Leimer: “Estoy bastante contento con la carrera de hoy. Hice una buena salida pero fui bloqueado por otro coche en la primera chicane y perdí dos posiciones, perdiendo otra poco después cuando corté la segunda chicane. Después, la primera mitad de carrera no fue demasiado interesante ya que fui conservando neumáticos pero en la segunda parte empecé a atacar más. El coche ha sido muy consistente y he podido gestionar los neumáticos realmente bien. Gane algunas posiciones y cuando vi que la diferencia con los coches de delante era muy grande ataqué en busca de la vuelta rápida.”

Nathanaël Berthon: “La carrera de hoy ha sido la peor para mi esta temporada. Hice todo lo que pude y ataqué durante toda la carrera. Mañana será otro día y sabemos que tenemos que trabajar en el coche..”

Horarios:
Carrera 2: Domingo 09 Sep 2012, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info