Día soleado en Monza para las 30 vueltas de la  carrera larga, con 40º de temperatura en la pista. Una penalización de parrilla  a Cecotto significaba que Fabio Leimer, tras haber calificado séptimo ayer,  partiese desde la sexta plaza. 
                  Al apagarse las luces del semáforo de salida,  Leimer hacía una arrancada limpia mientras todos los pilotos se veían forzados  a esquivar el monoplaza de Van der Garde, que había partido muy despacio desde  la primera fila de la parrilla. El piloto de Racing Engineering mantenía la  sexta plaza pero perdía un puesto al subirse a un bordillo justo antes de Lesmo  pero completaba el primer giro en la séptima posición, justo detrás de Razia y  por delante de Nasr. En las siguientes vueltas el joven suizo seguía luchando  con los dos brasileños hasta que hacía la parada en boxes obligatoria en la  vuelta 12, retornando a pista por delante de Gutiérrez y Palmer. 
                  Leimer pronto se acercaba  a Razia y cuando entraban en la segunda curva se producía un contacto entre los  dos coches, haciendo un trompo Razia mientras Leimer recortaba diferencias con  Nasr y atacaba de nuevo a la entrada de la curva 2, pasando al brasileño y,  aunque el piloto de DAMS intentaba volver a superar al del equipo andaluz,  llegando a tocarse, Leimer conseguía continuar en la novena plaza y marcaba en  el decimoquinto giro la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un tiempo de  1:34.362s. 
                     
                    El siguiente objetivo de  Leimer era Valsecchi al que alcanzaba en la vuelta 18, situándose pegado al  piloto de DAMS por lo que cuando el italiano se pasaba de frenada en la curva 4  Leimer se situaba octavo, puesto que pronto se convertía en quinto una vez que  se completaban todas las paradas en boxes. El piloto del equipo español se  lanzaba entonces a la caza de Chilton, que rodaba 3.8 segundos por delante,  pero con  sólo 6 vueltas por delante era  difícil reducir la diferencia aunque en la vuelta 27 Leimer marcaba la vuelta rápida  con 1:33.478 en su esfuerzo por alcanzar a Chilton. Aunque Leimer lograba dejar  la distancia en sólo 1.7 segundos con otra vuelta rápida de 1:33.237 en el último  giro, tenía que conformarse con terminar quinto. 
                     
                    Nathanäel Berthon hacía  una buena salida pero en la entrada de la primera curva se veía retrasado por  Van der Garde, que reducía su velocidad debido a un problema mecánico, y al  final de la primera vuelta rodaba en la 21ª posición. En la quinta vuelta el  joven francés era ya 19º, tras superar a Richelmi, y se acercaba rápidamente a  Trummer, haciendo dos vueltas más tarde su parada en boxes obligatoria para  volver a la pista en el puesto 21, todavía justo por detrás de Trummer. 
                     
                    En la vuelta 15 el piloto  de Racing Engineering superaba a Tremer y con las paradas en boxes ya completadas  la posición de Berthon era la 15ª, a 2.8 segundos de Richelmi. En las restantes  vueltas, el francés del equipo español seguía acercándose a Richelmi y  Canamasas y aunque llegaba a sólo 7 décimas del piloto de Venezuela GP  Lazarus, no podía mejorar su decimoquinta posición. 
                     
                Para las 21 vueltas de la carrera sprint del domingo, Fabio  Leimer partirá desde la cuarta plaza de la parrilla invertida y en vista de sus  vueltas rápidas de hoy y las posibilidades de adelantamiento que ofrece Monza,  luchará por subir al podio y pelear por la victoria. En cuanto a Nathanaël  Berthon, una vez más la mala suerte arruinó su carrera pero mañana luchará al máximo  para terminar enn una posición con derecho a puntos.   |