spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/09/12 Sensacional segunda posición para Fabio Leimer y Racing Engineering en la carrera sprint de Monza.

El día amaneció ideal para competir en Monza, con cielos azules y temperatura de 33º....
 
El día amaneció ideal para competir en Monza, con cielos azules y temperatura de 33º en la pista. La salida fue limpia para los 26 monoplazas, siendo Fabio Leimer el que realizó una mejor arrancada, superando a un coche en aceleración a lo largo de la recta y pasando a otro en la primera curva para situarse segundo. Al final de la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering conservaba la segunda posición, por detrás de Valsecchi y seguido de cerca por el tercer clasificado, Coletti.

En las siguientes diez vueltas, Leimer mantuvo una constante presión sobre Valsecchi, rodando siempre a menos de un segundo del piloto de DAMS mientras ambos mantenían un ritmo similar, con sus tiempos apenas separados por unas décimas en cada vuelta. Por detrás, Palmer pasaba a ocupar la tercera plaza pero Leimer iba abriendo hueco gradualmente respecto al británico y en la décima vuelta el joven suizo estaba ya 1.3 segundos por delante.

A falta de 6 vueltas Leimer seguía a sólo un segundo de Valsecchi, marcando la vuelta más rápida de carrera hasta ese momento y aumentando su ventaja con Palmer hasta los 2.8 segundos. El piloto del equipo andaluz incrementaba su ritmo y cuando restaban sólo 4 giros se reducía la diferencia que le llevaba Valsecchi a sólo 4 décimas, con los dos primeros clasificados luchando con unas gomas que ya empezaban a dar síntomas de desgaste tras cerca de 20 vueltas al rápido trazado de Monza. Cuando los monoplazas iniciaban la última vuelta, la batalla seguía entre ambos pilotos pero pese a todos sus intentos, Leimer tenía que conformarse finalmente con terminar segundo, a sólo 0.4 segundos de Valsecchi.

Nathanäel Berthon, por su parte, había hecho una salida lenta, aunque con la fortuna de no verse involucrado en el accidente de la primera curva, en la que se tocaron varios monoplazas justo por detrás del coche de Racing Engineering. En las siguientes vueltas, el joven francés del equipo español bajaba hasta el puesto 17º pero cuando se llegaba a la séptima ya había recuperado de nuevo hasta la 15ª posición tras una muy buena maniobra de adelantamiento sobre González.

En las vueltas finales, Berthon rodaba 3.5 segundos por detrás de Calado mientras mantenía una cerrada lucha con Razia, que le seguía a sólo 2 décimas. Pese a la fuerte presión ejercida por el piloto que ocupa actualmente la segunda plaza en la general de las GP2 Series 2012, Berthon no cedía y cruzaba la línea de meta en la 15ª plaza, 0.3 segundos por delante de Razia.

En conjunto, un buen fin de semana para Racing Engineering, con la segunda y la quinta posición logradas por Leimer y algo de mala suerte para Berthon, que podría haber logrado mejores resultados. Ahora llega una pausa de dos semanas antes de que los equipos viajen a Singapur para disputar su primera carrera en el circuito urbano de Marina Bay.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Una buena segunda posición para Fabio hoy después de salir bien desde la cuarta plaza. Ha pilotado bien durante toda la carrera, luchando constantemente por la vuelta rápida. Esto demuestra las buenas prestaciones que hemos tenido durante todo el fin de semana.
Nat ha tenido una salida difícil y además ha sido bloqueado por algunos pilotos que rodaban junto a él. A continuación ha rodado a buen ritmo y ha terminado en el puesto 15.”


Fabio Leimer: “Hoy he hecho una muy buena salida, poniéndome enseguida segundo. Por desgracia no he podido alcanzar a Valsecchi en las primeras curvas. Después he tratado de abrir algo de hueco con los coches que nos seguían y he apretado durante un par de vueltas pero teníamos más o menos el mismo ritmo ya que no quería castigar mis neumáticos demasiado. He conservado las gomas para atacar a final de carrera pero Valsecchi ha sido tan consistente como yo, así que he buscado la vuelta rápida, que se me ha escapado por sólo dos centésimas de segundo. En conjunto, ha sido un buen fin de semana y estamos preparados para sumar más puntos en Singapur.”

Nathanaël Berthon: “Fallé en la salida lo que me complicó las cosas en la primera chicane, donde perdí algunas posiciones. No me he sentido a gusto con el coche, este ha sido un mal fin de semana para mi, pero seguiré trabajando. Quiero también felicitar a Fabio por su buen fin de semana.”

Info Info Info