spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 21/09/12 Quinta plaza para Fabio Leimer y Racing Engineering en la calificación de Singapur.

Los pilotos y equipos de la GP2 fueron recibidos por la lluvia al inicio de los entrenos libres del mediodía....
 
Los pilotos y equipos de la GP2 fueron recibidos por la lluvia al inicio de los entrenos libres del mediodía, aunque esta fue cesando gradualmente durante la sesión. Pese a que la temperatura de la pista era de unos 30º la humedad se situaba en el 88% haciendo que el asfalto tardase en secar más de lo habitual, por lo que aunque, una trazada seca empezó a aparecer cerca del final de los 30 minutos de práctica, fue necesario en todo momento el uso de neumáticos para piso mojado.

Al ser esta la primera presencia de los monoplazas de GP2 en el circuito urbano de Marina Bay, todos los pilotos salieron a la pista en cuanto se encendió la luz verde con el objetivo de rodar el mayor número de vueltas posible. Las condiciones de la pista eran difíciles, con mucho agua y con hojas fuera de la trazada en algunas curvas. A los ocho minutos de sesión, Nathanäel Berthon era el más rápido para Racing Engineering con un crono de 2:21.717 pero los tiempos pronto empezaban a bajar a medida que los pilotos se acostumbraban al trazado y a las condiciones del asfalto.

Cuando se alcanzaba la mitad de la sesión Fabio se situaba segundo, con un mejor tiempo de 2:17.294, y Nathanaël era decimotercero, rodando apenas un segundo más lento. Fabio seguía rodando rápido y, a falta de un minuto, mejoraba su crono hasta un 2:14.671 que le mantenía en la segunda plaza, siendo uno de los dos únicos pilotos que lograban bajar de 2:15. Nathanaël también incrementaba su ritmo al final de la sesión, acabando en el puesto trece con una vuelta de 2:16.461.

La pista estaba seca para la calificación de la tarde, en la que los pilotos de GP2 rodaban por primera vez bajo la iluminación artificial, con una temperatura en el circuito que había caído hasta los 27º y una humedad del 77%.

Fabio marcaba de inmediato un buen ritmo, registrando el segundo mejor tiempo, con 2:00.860, a los diez minutos de sesión mientras que Nathanaël buscaba una vuelta limpia y rodaba cerca de dos segundos más lento. La mayoría de los monoplazas entraban en boxes a los quince minutos para montar nuevos neumáticos y hacer los últimos ajustes. A falta de ocho minutos para el final de la sesión los dos pilotos del equipo andaluz volvían a la pista en busca de mejorar sus cronos.

Fabio seguía rodando muy rápido y a sólo tres minutos y medio del final marcaba un tiempo de 2:00.113 que le situaba segundo, pero cuando faltaba sólo minuto y medio, y el joven suizo intentaba mejorar aun más su crono, un accidente de Melker obligaba a sacar la bandera roja y el piloto del equipo español se tenía que conformar, finalmente, con la quinta plaza. Nathanaël se veía afectado de forma similar por la bandera roja justo cuando estaba buscando su mejor vuelta, lo que dejaba al francés en la duodécima plaza con 2:00.695.

Aunque los dos pilotos de Racing Engineering hubiesen preferido salir desde más adelante en la parrilla, ambos tratarán mañana de ganar posiciones en la carrera larga, conFabio aspirando a terminar en el podio y Nathanaël poniendo sus miras en sumar algunos puntos y lograr una buena posición de salida para la carrera sprint del domingo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyoutopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Hoy fue aún más emocionante de lo esperado debido a una fuerte lluvia que comenzó poco antes de los entrenamientos libres, por lo tanto nadie tuvo la oportunidad de hacer una vuelta en condiciones de seco antes de la sesión de calificación. Todos los pilotos y equipos tuvieron que confiar en su preparación previa y aplicarlo en la sesión de clasificación en seco. Obviamente, los tiempos por vuelta han ido mejorado durante toda la sesión ya que los pilotos comenzaron a acercarse cada vez más a los límites de la pista. Fabio ha hecho un buen trabajo, pero desafortunadamente fue bloqueado en el tercer sector de su vuelta rápida por Melker, por lo que podríamos haberle visto más arriba del 5º puesto en el que terminó cuando apareció la bandera roja.

Nat estuvo luchando en la primera parte de la calificación pero no se sentía cómodo, consiguiendo el 12º mejor tiempo con su segundo juego de neumáticos. Posteriormente tuvo la oportunidad de mejorar su tiempo, pero no fue posible al ser interrumpida la sesión por una bandera roja. En general, no es un mal resultado ya que podemos tener a los dos pilotos logrando una buena cantidad de puntos mañana.

Esta pista difícil y exigente, por lo tanto la carrera de mañana puede ser muy interesante, ya que los pilotos deberán estar muy concentrados desde que se encienda el semáforo hasta el banderazo final para rendir al máximo entre los muros de Singapur.”

Fabio Leimer: “No ha sido fácil ya que era nuestra primera vez aquí y además tuvimos lluvia en los libres así que tuvimos que ir a la calificación sin saber bien donde estaban los puntos de frenada, ni tener el setup hecho así que salimos y en el primer intento se trató sobre todo de aprender el circuito. Pusimos el segundo juego de neumáticos y sabía que podía ir más rápido, por lo que comencé a apretar inmediatamente, pero cuando estaba en una vuelta rápida fui retrasado por Melker, así que estoy seguro de que podía haber sido tercero o incluso mejor. Sin embargo, sigo estando satisfecho a pesar de que no es fácil adelantar, pero la pista es larga y rápida, por lo tanto me gusta estar aquí.”

Nathanaël Berthon: “Los libres fueron bien, teníamos un buen coche pero no forzamos. Estoy un poco decepcionado con la calificación ya que no estaba contento con el setup con el primer juego de gomas y sólo pude hacer una vuelta con el segundo ya que hubo una bandera roja justo cuando estaba mejorando, pero el puesto 12 no es un desastre. El circuito es magnífico y es fantástico pilotar aquí, la pista tiene mucho grupo, es una gran experiencia.”

HORARIOS:
Carrera 1: Sábado 22 Septiembre 2012, 16:00 (GMT+8)
Carrera 2: Domingo 23 Septiembre 2012, 16:10 (GMT+8)
Info Info Info