spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/09/12 Excelente 3ª posición en la carrera larga de hoy en Singapur para Fabio Leimer y Racing Engineering.

Las condiciones para disputar la carrera hoy fueron buenas, con los coches ya alineados en la parrilla preparados....
 
Las condiciones para disputar la carrera hoy fueron buenas, con los coches ya alineados en la parrilla preparados para disputar las 34 vueltas de la carrera larga en el circuito de Marina Bay, en Singapur, la humedad se había reducido al 61% y la temperatura de la pista era de 35º.

Cuando las luces del semáforo se apagaron, Filippi fue muy lento en su arrancada desde la pole position y Fabio Leimer aprovechó esta oportunidad para escalar a la tercera posición desde la quinta plaza que ocupaba en la parrilla, tratando incluso de adelantar a Gutiérrez para colocarse segundo, pero un pequeño hueco permitió a Palmer adelantarlo. A medida que los coches iban completando la primera vuelta, por detrás varios pilotos se vieron involucrados en un accidente, que terminó con un coche detenido en la pista, viéndose obligado el coche de seguridad a entrar en acción.

La carrera se iba a reanudar en la vuelta 3, con Fabio tercero por detrás de Palmer y con Valsecchi a su estela. Con esta situación, los cuatro primeros pilotos fueron capaces de tomar ventaja tras la reanudación de la carrera, comenzando a abrir una hueco con el resto de pilotos de la parrilla. Al final de la vuelta 3, Fabio rodaba 7 décimas por detrás de Palmer, y 1.6 segundos por delante de Valsecchi. En la vuelta 7, el piloto de Racing Engineering hizo su parada en boxes obligatoria para montar sus neumáticos duros, volviendo a la pista en la 15ª posición.

Fabio fue escalando hasta la 10ª posición cuando otros pilotos comenzaban a hacer sus paradas, ganando una posición más en la vuelta 10 cuando Cecotto, que rodaba justo por delante del monoplaza de Racing Engineering, tenía un accidente. En la vuelta 13 todos los coches habían hecho ya sus paradas y Fabio se encontraba en ese momento quinto, 2.8 segundos por detrás de Palmer y 2.6 segundos por delante de Valsecchi. Durante las siguientes vueltas los tres coches se acercaron más y en la vuelta 16 la brecha entre ellos se redujo a 1.2 segundos, con Fabio en ese momento pegado a la caja de cambios del monoplaza de Palmer, buscando pasarlo en cada curva, algo que iba a lograr en la vuelta 17, cuando adelantaba al coche de iSport para situarse en 4º lugar.

El próximo objetivo del joven piloto suizo era Filippi, que se encontraba 9.5 segundos por delante en el tercer lugar. La diferencia entre ambos no tardó en caer de forma fulminante, y en la vuelta 20 Fabio se había situado ya a 3.6 segundos. Pero la duración de la carrera se acercaba ya a los 45 minutos, quedando  sólo 15 minutos para que Leimer pudiese acercarse aun más y poder pasar al coche de la Scuderia Coloni.  Sorprendentemente, tan sólo 2 vueltas más tarde, el monoplaza de Racing Engineering había conseguido reducir la diferencia y Fabio era capaz de adelantar por aceleración a la salida de una curva.

Fabio estaba ahora en 3ª posición, 19.5 segundos por detrás de Guitérrez que marchaba segundo y con sólo 9 minutos para el final, por lo que no había ninguna posibilidad de reducir esa diferencia y conseguir ganar otra plaza. Con sólo 3 minutos para el final, un accidente de Filippi obligó de nuevo a salir al coche de seguridad, que iba a salir de manera eficaz y se iba a mantener ya hasta el final de la carrera.

Nathanaël Berthon perdió varios lugares en la primera vuelta bajando a la 15ª posición, y una vez se retiró el coche de seguridad, comenzó una batalla con Richelmi que se encontraba justo delante, y con Nasr que se situaba justo detrás del monoplaza de Racing Engineering. En la vuelta 4, el joven piloto francés cedía una posición con Nasr y dos vueltas más tarde hacía su parada obligatoria en boxes, cambiando a neumáticos duros y volviendo a la pista en la 21ª posición, todavía persiguiendo a Nasr.

En la vuelta 12, una vez que todas las paradas en boxes se habían completado, Nathanaël se situaba en el puesto 16 aunque con Richelmi, en la posición 15ª, un poco lejos del piloto de Racing Engineering. Pero cuatro vueltas más tarde la distancia entre ambos se había reducido y Leal, que estaba justo detrás, también se unió a la batalla por el puesto 14. En la vuelta 24 Nathanaël fue capaz de adelantar al coche de Trident Racing, y a raíz de los incidentes de otros coches, se encontraba en ese momento 11º. El accidente de Filippi en los últimos minutos de la carrera permitió al piloto de Racing Engineering ganar otra posición para terminar 10º.

Así pues, buena carrera para Racing Engineering con Fabio en el podio y Nathanaël terminando entre los 10 mejores en un día lleno de incidentes. Fabio arrancará 6º en la parrilla invertida para la carrera al sprint de mañana en la que  buscará otro podio, mientras que Nathanaël tendrá como objetivo lograr tantos puntos como sea posible.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: La carrera de hoy ha sido muy difícil para todo el mundo. Los neumáticos han sufrido enormemente, y gracias a la buena gestión de las gomas, y el cambio de cuatro neumáticos, aunque más lento que los que habían cambiado solamente los neumáticos traseros, todo ello dio sus frutos al final. Fabio hizo una gran carrera teniendo en cuenta las condiciones, por lo que se merece este podio. En cuanto a Nat, no está mal en absoluto. Hizo un gran trabajo conservando sus neumáticos, lo que le permitió terminar en los puntos y en el "top 10". Felicidades a todo el equipo, no es fácil, pero han hecho un gran trabajo. Ahora vamos a prepararnos para mañana, ya que todavía podemos ganar algunas posiciones en ambos campeonatos en la última carrera de la temporada.”

Fabio Leimer: “Creo que podemos estar muy contentos hoy. Tuve una salida muy buena y pude intentar adelantar a Gutiérrez, pero al hacerlo perdí una posición con Palmer. Después me quedé detrás de Palmer y decidimos hacer la parada en boxes muy pronto debido a las banderas amarillas. Sabía que tenía que conservar bastante los neumáticos en el segundo stint de carrera, así que creo que lo hicimos bastante bien. A continuación, Palmer y Filippi comenzaron a luchar mucho con sus neumáticos y me las arreglé para adelantar a los dos. Durante las últimas vueltas, el objetivo fundamental era sobre todo ahorrar neumáticos y llegar a la bandera la bandera a cuadros. Estoy muy feliz, muchas gracias a todo el equipo.”

Nathanaël Berthon: “Tuve un buen comienzo, pero luego una mala primera vuelta. Me encontraba situado en una mala posición en cada curva. Entonces debería haber estado un poco más en pista con los neumáticos blandos tratando de empujar cuando tenía aire libre. No hemos tenido suerte en la parada en boxes, ya que perdimos mucho tiempo debido al tráfico en el carril rápido. Además el coche era muy difícil de manejar porque se encontraba algo dañado por alguien que venía detrás de mí y me golpeó por la parte derecha en la vuelta 2, creo que Melker. Así que no tenía un buen ritmo, pero el daño del coche evidentemente no ayudó. Me las arreglé para conservar mis neumáticos mejor que los pilotos que me rodeaban y alcanzamos a Richelmi, además iba a superar a Haryanto cuando salió el coche de seguridad.”

HORARIOS:
Carrera 2: Domingo 23 Septiembre 2012, 16:10 (GMT+8)
Info Info Info