spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/11/12 Racing Engineering completa dos positivos días en los test de post-temporada de Barcelona.

El equipo español de GP2, Racing Engineering, ha completado dos positivos días de pruebas en los ya tradicionales ‘tests post-temporada’ de Barcelona....
 
El equipo español de GP2, Racing Engineering, ha completado dos positivos días de pruebas en los ya tradicionales ‘tests post-temporada’ de Barcelona. Cuatro pilotos han tenido la oportunidad de ponerse al volante de los Dallara de la formación andaluza, el brasileño André Negrão y el canadiense Gianmarco Raimondo han probado el martes, mientras que el holandés Nigel Melker y el argentino Facundo Regalia lo han hecho el miércoles.

El martes por la mañana las condiciones meteorológicas en el circuito de Montmeló eran de cielo nuboso y bajas temperaturas. Ninguno de los dos pilotos tenía experiencia previa con un monoplaza de GP2, por lo que ambos se concentraron en conocer el coche y la forma de trabajar con el equipo de Racing Engineering. Al final de la sesión, André había completado 25 vueltas, con un mejor crono de 1:30.710 que le situaba en el puesto 12, mientras que, después de 31 giros, el tiempo más rápido de Gianmarco era de 1:32.524, con el que ocupaba la posición 24 de un total de 27 pilotos en pista.

Por la tarde seguía frío y cubierto, interrumpiéndose la sesión en dos ocasiones con bandera roja. André lograba completar 30 vueltas marcando un mejor registro de 1:31.382, el decimocuarto más rápido, y Gianmarco, rodando también durante 30 vueltas, rebajaba su crono de la mañana en casi un segundo, con un giro de 1:31.579, el decimonoveno mejor tiempo de la sesión.
pic
pic
pic
El clima empeoraba al inicio de la sesión de la mañana del miércoles, con intensa lluvia y pista muy mojada. Pasaba un buen rato hasta que los pilotos se aventuraban a salir a rodar, pero los cronos no tenían mayor significado hasta que las condiciones empezaban a mejorar en la media hora final. Los dos pilotos de Racing Engineering estaban entre los más rápidos, ocupando Nigel Melker y Facundo Regalia el primer y segundo puesto de la tabla de tiempos durante la mayoría de la sesión. A medida que la pista se iba secando, los cronos mejoraban aunque las dos banderas rojas retrasaban la progresión pero, finalmente, Facundo terminaba con la vuelta más rápida en 1:51.799 y Nigel era cuarto con un giro de 1:52.179

Las condiciones eran algo mejores por la tarde, con el sol empezando a salir, pero era sólo en los últimos treinta minutos de la sesión, interrumpida por tres banderas rojas, cuando los equipos podían finalmente montar los neumáticos ‘slick’ en sus monoplazas. Una vez más, Nigel estaba entre los más rápidos, terminando tercero con una vuelta de 1:31.583, mientras que Facundo era ligeramente más lento, marcando un mejor tiempo de 1:32.337 para ser decimoctavo.

El equipo de Racing Engineering retorna ahora a su base de Sanlucar de Barrameda para preparar los segundos tests de ‘post-temporada’, que tendrán lugar en el circuito de Jerez de la Frontera los días 22 y 23 de noviembre.
pic
pic
pic

Thomas Couyotopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Han sido dos interesantes días de tests en Barcelona. Con André Negrão y Gianmarco Raimondo hemos tenido dos debutantes en los coches durante la primera jornada. Ha sido bueno ver lo rápido que ambos se han adaptado al monoplaza de GP2 y sus peculiaridades. Los neumáticos Pirelli han sido un desafío adicional para André y Gianmarco, y estamos satisfechos de ver lo bien que los han gestionado.
El segundo día, aunque fuertemente influenciado por la lluvia de la mañana, ha sido también muy productivo. Hemos sido rápidos tanto en mojado, como con la pista secándose y en asfalto seco, lo que es muy positivo ya que demuestra que sabemos como adaptarnos a cada situación de forma rápida y correcta. Nigel Melker ha hecho un buen trabajo durante todo el día, marcando el cuarto mejor tiempo por la mañana y terminando tercero por la tarde pese a encontrar algo de tráfico en cada una de sus vueltas rápidas. Ha mostrado un rendimiento sólido y estable. Facundo Regalia, en su Segundo día con un GP2, ha marcado el mejor tiempo en la sesión de la mañana, sobre pista mojada. Es un resultado muy positivo para él y confirma las prestaciones de nuestro coche. Por la tarde, Facundo ha seguido adaptándose al GP2 y ha dado un paso más en su rendimiento respecto al día anterior. 

En conjunto, podemos estar satisfechos con estos dos días de tests, tanto con el rápido aprendizaje de los debutantes, André, Gianmarco y Facundo, como con las consistentes prestaciones de Nigel.”

pic
pic
pic
Info Info Info