spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 21/02/13 Julián Leal ilusionado ante sus primeros tests con Racing Engineering en Jerez.

Julián, después de haber tenido experiencia en GP2 con otros equipos, te unes a Racing Engineering para 2013, ¿qué significa eso para ti?....
 
El colombiano de 22 años de edad, Julián Leal, pilotará para Racing Engineering en las GP2 Series 2013 y tendrá su primera experiencia con el Dallara del equipo español en los tres días de tests que tendrán lugar en el circuito de Jerez de la Frontera a partir del 26 de febrero.

A continuación, Julián nos habla sobre como se ha preparado para ello y sus expectativas ante la temporada 2013

Julián, después de haber tenido experiencia en GP2 con otros equipos, te unes a Racing Engineering para 2013, ¿qué significa eso para ti?

La verdad es que para mi es un año muy importante. Es mi tercer año de GP2, por lo que ya tengo experiencia, conozco mucho más el coche, los neumáticos, y estaba buscando un buen equipo. Pienso que con Racing Engineering puedo encontrar lo que estaba buscando. Esperemos que todo nos salga muy bien durante el campeonato.
Más que nada, por eso vine a Racing Engineering, porque estaba buscando un equipo que me ayudara a hacer valer la experiencia que tengo hasta ahora.

Ya has tenido la oportunidad de conocer al equipo, visitar las instalaciones, conocer el método de trabajo. ¿Cuales son tus primeras impresiones de Racing Engineering?

Mis primeras impresiones son que es un equipo bastante organizado, muy unido, que para mí, es algo muy bueno. Todos los mecánicos se hablan entre ellos, los ingenieros también, todos comparten la información y creo que esa es la forma de crecer como equipo. Las instalaciones me parecieron muy adecuadas, el equipo tiene su propio simulador, además del que tiene en Bhai Tech, que es una gran ayuda para los pilotos. La verdad es que me ha causado una impresión muy buena.

pic
pic
pic
En poco tiempo, tendrá lugar el primer test en Jerez, ¿tienes ganas de subirte al coche?

Claro que si, no veo el momento de subirme, por primera vez, al coche de Racing Engineering. Me estoy preparando mucho para eso. He estado todo el tiempo trabajando en mi preparación física en Italia. Ahora estamos trabajando en la preparación técnica utilizando el simulador. Jerez, como Barcelona, son circuitos muy rápidos, tienen curvas lentas y rápidas, muy técnicas y creo que es una gran oportunidad probar el coche de Racing Engineering en pistas como estas.

¿Qué has hecho durante el invierno para prepararte para esta temporada tan importante?

Bueno, creo que la preparación nunca termina. He seguido todo el tiempo con mi preparación física, no como en Europa, porque en Europa es prácticamente lo único que hago desde por la mañana hasta por la noche, pero, en Colombia, me estuve entrenando una vez al día y también estuve aprovechando y disfrutando de mi familia, que no veía desde hacía mucho tiempo. Siempre sacaba tiempo para entrenar, creo que físicamente no vamos a tener ningún problema.

Dentro de un mes, tendrá lugar la primera carrera de la temporada 2013, ¿cuales son tus expectativas para este año, para esta temporada?

Espero que sea un año muy positivo y muy bueno, espero seguir aprendiendo muchas cosas, hacer valer muchas cosas que he aprendido hasta ahora, espero poder mostrar a todo el mundo lo que en realidad valgo. Racing Engineering es muy buen equipo y espero que podamos hacer un muy buen trabajo juntos, y lograr resultados satisfactorios para todos.
Info Info Info