Fabio Leimer inicia su segunda temporada como piloto del equipo español Racing Engineering, el joven suizo nos habla sobre sus expectativas en las GP2 Series 2013 y como será volver a trabajar junto a Julián Leal.
2012 fue un gran paso adelante para ti en GP2 ya que fuiste un contendiente por el podio en cada carrera. ¿Será posible mantener ese impulso para superarte en la temporada 2013?
Estoy convencido de que voy a luchar delante este año y, muy probablemente, ser más fuerte que el año pasado. Hemos trabajado mucho durante el invierno para entender el coche cada vez mejor. Soy muy positivo respecto a la temporada que está a punto de comenzar, estoy convencido de que puedo luchar por el título.
Es la primera vez que sigues en el mismo equipo para una segunda temporada en GP2. Será indudablemente una ventaja para ti pero ¿en que sentido?
Pienso que es una gran ventaja para un piloto. Los mecánicos y los ingenieros ya saben como preparar el coche para mi, y yo conozco a todo el equipo y los métodos de trabajo. Esto nos permitirá concentrarnos en el coche desde el primer momento. No tendremos que emplear tiempo en que el equipo y el piloto se conozcan el uno al otro. Creo que es una enorme ventaja y que tenemos que aprovecharla para permitirnos ser competitivos desde el principio y poder ganar ya en la primera carrera, en Malasia.
La temporada se inicia con los primeros tests en Jerez, a los que seguirán otros tres días de pruebas en Barcelona. ¿En que consistirá vuestro trabajo y cual será el objetivo?
El objetivo será sobre todo obtener más información de los nuevos neumáticos y probar más cosas en el coche. Diría que los tiempos no serán una prioridad ya que trabajaremos en la puesta a punto para preparar un coche rápido para Malasia. Las condiciones que encontraremos en Jerez y Barcelona en esta época del año son muy diferentes a las de un fin de semana de carreras durante la temporada, así que nos concentraremos en la puesta a punto y el comportamiento de los neumáticos. |