spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/02/13 Fabio Leimer nos habla sobre pilotar de nuevo para Racing Engineering en la GP2 2013 y sus expectativas para este año.

Fabio Leimer inicia su segunda temporada como piloto del equipo....
 
Fabio Leimer inicia su segunda temporada como piloto del equipo español Racing Engineering, el joven suizo nos habla sobre sus expectativas en las GP2 Series 2013 y como será volver a trabajar junto a Julián Leal.

2012 fue un gran paso adelante para ti en GP2 ya que fuiste un contendiente por el podio en cada carrera. ¿Será posible mantener ese impulso para superarte en la temporada 2013?

Estoy convencido de que voy a luchar delante este año y, muy probablemente, ser más fuerte que el año pasado. Hemos trabajado mucho durante el invierno para entender el coche cada vez mejor. Soy muy positivo respecto a la temporada que está a punto de comenzar, estoy convencido de que puedo luchar por el título.

Es la primera vez que sigues en el mismo equipo para una segunda temporada en GP2. Será indudablemente una ventaja para ti pero ¿en que sentido?

Pienso que es una gran ventaja para un piloto. Los mecánicos y los ingenieros ya saben como preparar el coche para mi, y yo conozco a todo el equipo y los métodos de trabajo. Esto nos permitirá concentrarnos en el coche desde el primer momento. No tendremos que emplear tiempo en que el equipo y el piloto se conozcan el uno al otro. Creo que es una enorme ventaja y que tenemos que aprovecharla para permitirnos ser competitivos desde el principio y poder ganar ya en la primera carrera, en Malasia.

La temporada se inicia con los primeros tests en Jerez, a los que seguirán otros tres días de pruebas en Barcelona. ¿En que consistirá vuestro trabajo y cual será el objetivo?

El objetivo será sobre todo obtener más información de los nuevos neumáticos y probar más cosas en el coche. Diría que los tiempos no serán una prioridad ya que trabajaremos en la puesta a punto para preparar un coche rápido para Malasia. Las condiciones que encontraremos en Jerez y Barcelona en esta época del año son muy diferentes a las de un fin de semana de carreras durante la temporada, así que nos concentraremos en la puesta a punto y el comportamiento de los neumáticos.
pic
pic
pic

Julián Leal es tu nuevo compañero en Racing Engineering, pero ya trabajaste con él hace dos años. ¿Qué esperas de tu colaboración con Julián?

Ya tuve la oportunidad de trabajar con Julián cuando fuimos compañeros hace dos años en otro equipo. Trabajar con él fue muy positivo y los dos nos llevamos bien desde el primer momento. Tiene un carácter muy abierto y, como piloto, es muy cuidadoso escuchando todo lo que se le dice, y trata de aplicarlo con rapidez. Para mi, y para todo el equipo, va a ser muy positivo.

Echando un vistazo a los participantes en la GP2 2013, ¿Quiénes piensas que pueden ser tus principales competidores y cuales son tus expectativas para la temporada?

Es realmente difícil decir quienes serán los principales competidores porque en GP2 siempre hay sorpresas. Un piloto que no fue tan rápido la última temporada puede serlo al año siguiente. Diría que aquellos pilotos con más experiencia en GP2 podrían estar enseguida luchando delante y tener una pequeña ventaja al principio de la temporada. Pero al final todo el mundo en el circuito es un competidor y mi objetivo tiene que ser marcar las vueltas más rápidas en calificación y terminar las carreras por delante de todos ellos. Por consiguiente, prefiero concentrarme en mi mismo y en mis prestaciones.

Mis expectativas están puestas en ganar el campeonato. Creo que ya el año pasado, dada la velocidad que tuvimos, estuvimos ahí, con una posibilidad de luchar por el título, pero también tuvimos mucha mala suerte que nos impidió lograrlo. Así que, claramente, mi objetivo es ganar y, definitivamente, pienso que es posible si todo funciona bien.
Info Info Info