spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 28/02/13 Racing Engineering completa tres positivos días de tests en Jerez.

Los tests de GP2 en el circuito de Jerez se iniciaron el martes, con bajas temperaturas....
 
Los tests de GP2 en el circuito de Jerez se iniciaron el martes, con bajas temperaturas  para recibir a los equipos en la sesión matinal durante la cual, tras realizar una ‘vuelta de instalación’ los pilotos se mantuvieron en boxes a la espera de que mejorasen algo las condiciones.

Racing Engineering utilizó esta sesión para concentrarse en Julián Leal, que estaba ante su primer contacto con el equipo español y, aunque hubo tres interrupciones con bandera roja, el joven colombiano pudo obtener el decimotercer mejor crono, con un tiempo de 1:26.209. Aprovechando su mejor conocimiento del equipo, Fabio Leimer, que empleó parte del tiempo en encontrarse lo más a gusto posible en el coche, completó sólo ocho vueltas para terminar con el undécimo mejor registro, marcando un tiempo de 1:26.066. 

Después de una pausa de dos horas a mediodía, la sesión de la tarde se inició con muchos equipos optando por probar en distancias de carrera. Fabio estuvo inmediatamente entre los mejores y durante la mayor parte de las tres horas fue el piloto más rápido sobre la pista, cerrando la jornada en la segunda posición con una vuelta de 1:25.248. Julián, por su parte, continuó con su labor de acostumbrarse a pilotar el Dallara del equipo español y terminó la sesión a sólo un segundo de Fabio, en la decimosexta plaza, con una mejor vuelta de 1:26.222.
pic
pic
pic
La mañana del miércoles fue similar a la del día anterior, con cielos despejados pero temperaturas bajas. Cuatro banderas rojas durante la sesión hicieron difícil a los pilotos poder coger un buen ritmo y, al final, Fabio, que completó 28 vueltas, concluyó con el cuarto mejor tiempo, 1:24.534, mientras que Julián estuvo de nuevo a menos de un segundo de su compañero de equipo con un crono de 1:25.486 en 32 vueltas.

El cielo se cubrió para la sesión de la tarde, bajando aun más las temperaturas, por lo que Racing Engineering se concentró en simulaciones de carrera sin darle importancia a los tiempos por vuelta. Al final de la sesión, Julián completó 43 vueltas con un mejor crono de 1:28.793 y Fabio se situó justo a continuación con un registro de 1:29.189 después de rodar durante 38 vueltas.

El último día de tests tuvo lugar el jueves, con la sesión de la mañana viéndose afectada por la lluvia caída la noche anterior, que dejó el asfalto muy deslizante por lo que los cronos fueron alrededor de dos segundos peores que los logradas en las jornadas previas. En vista de las condiciones de la pista, Racing Engineering decidió que no merecía la pena rodar con ninguno de sus dos pilotos.

Las condiciones fueron mucho mejores por la tarde, y tanto Fabio como Julián marcaron tiempos muy competitivos, terminando la sesión el suizo con la tercer mejor vuelta rápida, 1:25.133, con el colombiana a sólo dos décimas, en la novena posición con un registro de 1:25.318.

Con los dos pilotos terminando entre los diez mejores en la última sesión, el equipo español puede volver a su base de Sanlúcar de Barrameda satisfecho por el buen trabajo realizado.

Los últimos tests de pretemporada comenzarán en Barcelona el 5 de marzo, y tendrán también una duración de tres días.

pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Hemos tenido tres días de tests muy positivos en Jerez. Como se esperaba, las temperaturas durante los tres días han sido bajas, especialmente comparadas con las que encontramos habitualmente durante la temporada. Pero ha sido interesante probar los nuevos neumáticos Pirelli y empezar a conocer a Julián en la pista ya que era la primera vez que pilotaba nuestro coche. En general todo ha ido realmente bien, no hemos tenido problemas con los coches y hemos podido completar todo el trabajo previsto en nuestro plan para los tests. Ahora hay mucha tarea para analizar la información obtenida. De cara a la temporada la sensación es prometedora aunque el conjunto coche-neumáticos va a ser un desafío para todos.”

Fabio Leimer: “Estoy muy contento con estos tres días de tests. Hoy hacía algo de frío por la mañana después de haber llovido por la noche así que sólo hemos salido a pista por la tarde. De todas formas, hemos probado muchas cosas distintas, tanto hoy como durante el resto de días de tests. Hemos obtenido mucha información interesante sobre el coche y los neumáticos y pienso que estamos en el buen camino. Para los tests de la próxima semana en Barcelona creo que podremos probar aun más cosas ya que en ese circuito tendremos luego una carrera. En general estoy muy satisfecho con estos tres días de tests, han ido mejor de lo que esperaba y eso es prometedor de cara al futuro.”

Julián Leal: “Pienso que estos tres días de tests ha sido realmente positivos. Al principio estuvimos trabajando en diferentes ‘setups’ para el coche y, junto con mi ingeniero, fuimos adaptando el coche cada vez más a mi estilo de pilotaje. Al final hemos encontrado una muy buena solución. Durante los tres días hemos mejorado el coche, preparándolo para sentirme más y más cómodo con él. Estoy contento porque la simulación de carrera ha ido muy bien y hemos gestionado bien los neumáticos. En Barcelona seguiremos trabajando a partir de esta base y los tests allí serán muy importantes ya que es un circuito en el que competiremos más adelante este año. ;e gusta la pista y estoy satisfecho con los buenos resultados de Jerez ya que además se cuales son los puntos donde podemos mejorar.”
Info Info Info