spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 07/03/13 Racing Engineering completa la pretemporada con unos test en Barcelona y está preparado para el comienzo de la temporada 2013 de las GP2 series.

Los últimos tests de pretemporada antes del inicio de las GP2 Series 2013....
 
Los últimos tests de pretemporada antes del inicio de las GP2 Series 2013 se iniciaron el martes en el circuito de Cataluña con lluvia intensa y fuertes vientos. La mayoría de los equipos optaron por esperar a que mejorase la climatología antes de marcar ningún tiempo y una vez que los monoplazas salieron a pista la sesión se tuvo que interrumpir varias veces con bandera roja, como era de esperar dadas las difíciles condiciones del asfalto. Los dos pilotos de Racing Engineering completaron más de veinte vueltas cada uno mientras ponían a puntos sus coches para rodar sobre piso mojado, terminando la sesión Fabio Leimer en la cuarta plaza, con una mejor vuelta de 1:52.316, y situándose justo a continuación su compañero en el equipo español, Julián Leal, quinto con un crono de 1:52.334.

El tiempo mejoró para la sesión de la tarde, y aunque la pista seguía estando húmeda al inicio los cronos pronto empezaron a bajar a medida que se iba secando. Fabio estuvo de nuevo entre los más rápidos, acabando sexto con un registro de 1:30.335 después de completar dieciséis vueltas. Julián rodó apenas un segundo más lento mientras continuaba poniendo a punto su monoplaza, terminando con un tiempo de 1:31.520.

Las condiciones climatológicas bajo las que se disputaron las dos sesiones del miércoles tampoco fueron buenas, con más lluvia y bajas temperaturas. Una vez más hizo falta utilizar los neumáticos para agua, completando Fabio y Julián veintiséis vueltas en la sesión matinal, que se vio retrasada por dos banderas rojas. El mejor tiempo de Fabio fue 1:52.594, con Julián a menos de medio segundo en 1:52.946.

En la sesión de la tarde, Julián rodó a muy buen ritmo, logrando una mejor vuelta de 1:53.524, después de treinta y seis giros, para ser octavo, a menos de ocho décimas del más rápido. Fabio completó veintidós vueltas para registrar el undécimo mejor crono con 1:53.920. De nuevo, la sesión se vio interrumpida por tres banderas rojas.
pic
pic
pic
El tiempo finalmente mejoró en el último día de test con los equipos, amaneciendo la jornada con sol aunque con la pista todavía húmeda, lo que significaba que los neumáticos de lluvia iban a ser todavía necesarios durante la primera mitad de sesión. Con Fabio y Julian concentrados en ajustar los reglajes de sus monoplazas para condiciones de seco, ninguno de los dos pilotos salió a conseguir una vuelta rápida, finalizando la sesión Fabio con un mejor tiempo de 1:30:244, siendo Julian menos de un segundo más lento, estableciendo un 1:31:220.

El trabajo realizado por el equipo Racing Engineering por la mañana hizo que ambos pilotos pudiesen mejorar sus tiempos considerablemente por la tarde, con Fabio siendo uno de los coches más rápidos en pista, marcando finalmente un mejor tiempo de 1:29:862 para terminar siendo el cuarto piloto más rápido de la sesión, mientras que Julian se situaba una vez más muy cerca de su compañero de equipo, con crono de 1:30:601 que le iba a dejar en la 14ª posición de la tabla de tiempos.

El equipo Racing Engineering volverá ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la primera cita de la temporada 2013 de las GP2 series, que se celebrará en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, del 22 al 24 de marzo.


Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Tuvimos tres días de test muy complicados aquí en Barcelona, ya que la climatología ha afectado a nuestro programa de pruebas reduciendo el tiempo para probar distintas soluciones. Los neumáticos han sido una vez más el centro de atención durante los test, y hemos descubierto algunas cosas interesantes. Hemos obtenido buenos resultados con ambos compuestos y ahora terminaremos todos los preparativos de cara a la primera carrera en Sepang.”

Fabio Leimer: “En líneas generales, estos test han sido muy útiles para nosotros ya que hemos tenido dos días con la pista mojada y al final una jornada de asfalto seco. De esta manera hemos podido probar diferentes reglajes para seco y mojado. Además hemos obtenido más información sobre los neumáticos. Como es habitual, hemos reunimos una gran cantidad de datos durante estos tres días que ahora deberán ser analizados, pero estoy bastante confiado de cara al comienzo de temporada en Malasia.”

Julián Leal: “Tuvimos mucha lluvia durante los dos primeros días aquí en Barcelona, pero fuimos capaces de probar muchas cosas en el coche. Hicimos un buen trabajo y hemos conseguido un coche rápido bajo la lluvia, terminando casi todas las sesiones entre los 10 primeros. Hemos sufrido un poco más sobre asfalto seco, pero fuimos permanentemente mejorando y hemos conseguido avanzar varios pasos adelante. Con la pista seca no pudimos probar todo lo que hubiésemos querido, pero mi ingeniero me entiende y mi estilo de conducción va muy bien ahora, así que creo que vamos a estar habiendo un buen trabajo desde la primera carrera.”
Info Info Info