spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/03/13 Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, ante el inicio de la temporada 2013 de las GP2 Series.

Los equipos de GP2 se encontrarán este fin de semana en el circuito internacional de Sepang (Malasia)....
 
Los equipos de GP2 se encontrarán este fin de semana en el circuito internacional de Sepang (Malasia) para disputar las dos primeras carreras de la temporada 2013. Después de una positiva serie de resultados en los tests de pretemporada llevados a cabo en Jerez y Barcelona, el equipo español Racing Engineering buscará un buen arranque de campaña con sus dos pilotos.

El circuito de Sepang está situado en las inmediaciones de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Es un trazado de 5.34 kms. que combina diferentes tipos de virajes que va desde las enlazadas 5 y 6 hasta la cerrada horquilla de la curva 15. Además, las largas rectas de boxes y su opuesta hacen que la puesta a punto a nivel de aerodinámico de los chasis Dallara sea vital para combinar todos estos elementos y lograr un buen tiempo por vuelta.

Para Fabio Leimer está será segunda temporada con el equipo español. En 2012, el joven piloto suizo estuvo de forma habitual entre los más rápidos de la categoría y sólo la mala fortuna le impidió lograr una victoria a lo largo del año. Fabio demostró su velocidad en Sepang calificando en la quinta plaza para terminar cuarto en la carrera larga y sexto en la carrera al sprint.

La de Malasia será, en cambio, la primera competición con la formación andaluza para Julián Leal pero el joven piloto colombiano se ha adaptado con rapidez a su nuevo equipo y, siendo esta su tercera temporada en GP2, cuanta ya con suficiente experiencia en la categoría.
pic
pic
pic
A continuación, Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos comenta sus impresiones ante los desafíos que presenta una nueva temporada.

Ha habido seis días de test de pretemporada en condiciones climatológicas muy diferentes de las que habitualmente se encuentran durante la temporada. ¿Estás satisfecho con los progresos de Racing Engineering durante estos tests?

Entre los días muy fríos de Jerez y los lluviosos de Barcelona definitivamente tendremos un buen setup para clima extremo. Y, de todas formas, es lo mismo para todo el mundo y normalmente corremos en condiciones muy diferentes. Aparte de permitir a Julián familiarizarse con el equipo lo más rápidamente posible, nuestro principal objetivo ha sido conocer los nuevos neumáticos Pirelli. Deberíamos estar en una buena posición pero vamos a ver que pasa en Malasia, que es lo que realmente cuenta.

¿Qué rivales te han llamado más la atención hasta ahora? ¿Piensas que serán los principales competidores durante la temporada?

Creo que el principal rival para nosotros será James Calado, pero siempre hay un par de sorpresas cada año así que es aun muy pronto para decirlo. Nuestra principal atención está en nuestros pilotos, en asegurarnos de que consiguen los mejores resultados, lo demás es pura especulación así que nuestro esfuerzo se centra en proporcionar a nuestros pilotos el mejor equipamiento posible y las mejores soluciones.

Con Julián Leal, Racing Engineering tiene un nuevo piloto en 2013, mientras que Fabio Leimer sigue otra temporada más. ¿Qué espera el equipo de estos dos pilotos?

Lo primero de todo es que esta es una de las mejores formaciones de pilotos que hemos tenido nunca. Los dos se llevan muy bien, saben que trabajan bien juntos y ya han sido compañeros de equipo antes así que por encima de todo se tratará de hacer un coche que sea el mejor para ellos.
Nuestra principal meta es que ambos logren el máximo de puntos en cada prueba. Mentiría si no dijese que obviamente vamos a por los dos títulos, el de pilotos y el de equipos, pero nuestro principal objetivo es ir carrera a carrera. Si hacemos bien nuestro trabajo y nos mantenemos alejados de los problemas, no debería szer difícil de lograr.


La temporada empieza este fin de semana en el circuito de Sepang, en Malasia. Los coches de Racing Engineering fueron muy competitivos en esta pista en 2012. ¿Piensas que se pueden repetir esas prestaciones?

Bueno, pienso que tenemos un muy buen ‘setup’ para Sepang, como se pudo ver el año pasado, pero, una vez más, con estos nuevos neumáticos y sin haber podido rodar con altas temperaturas, tenemos que esperar y ver que pasa. Una cosa es segura, a los dos pilotos les gusta el circuito y deberían ser rápidos en él. Pero también somos conscientes de que, desde el punto de vista del pilotaje, este es uno de los circuitos más difíciles, puede que el más difícil de toda la temporada. Es un trazado complicado que exige mucho de los pilotos. Tiene una mezcla de curvas de todo tipo que no dejan mucho tiempo para relajarse en el coche, así que su principal tarea será mantener la concentración a lo largo de todas las sesiones. Se espera que haga mucho calor y humedad en Sepang, lo que añadirá aun más interés y serán realmente los pilotos quienes puedan marcar la diferencia a la hora de hacer durar más sus neumáticos.

Horarios:


Entrenamientos libres: Viernes 22 Mar 2013, 11:55 (GMT+8)
Calificación: Viernes 22 Mar 2013, 15:55 (GMT+8)
Carrera 1: Sábado 23 Mar 2013, 11:15 (GMT+8)
Carrera 2: Domingo 24 Mar 2013, 12:15 (GMT+8)
Info Info Info