spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/03/13 Fabio Leimer y Racing Engineering saldrán desde la cuarta plaza en la carrera larga de Sepang.

La temperatura era alta cuando los pilotos de GP2 salieron a pista para la sesión....
 
La temperatura era alta cuando los pilotos de GP2 salieron a pista para la sesión de entrenamientos libres, optando los equipos por montar los nuevos neumáticos de compuesto duro de Pirelli. La mayoría utilizaron los treinta minutos disponibles para poner a punto los monoplazas y empezar a tener datos sobre la degradación de los neumáticos debido al fuerte calor, por lo que era difícil sacar alguna conclusión de los tiempos ya que muchos coches rodaron con diferentes cargas de combustible.

Los pilotos de Racing Engineering decidieron concentrarse en la puesta a punto, sin buscar las vueltas rápidas, terminando Fabio Leimer la sesión en el puesto doce, con un tiempo de 1:46.140, y su compañero de equipo, Julián Leal, justo a continuación, el decimotercero con una mejor vuelta de 1:46.193. Ambos quedaron a menos de ocho décimas del crono más rápido.

La temperatura en la pista era de 40ºC cuando se inició la sesión de calificación, con la mayoría de los coches saliendo a rodar desde el principio, ahora ya con los compuestos blandos de Pirelli. Tanto Fabio como Julián estuvieron de inmediato entre los más rápidos, situándose entre los diez mejores con su primer intento de vuelta rápida. Fabio pronto marcó buenos cronos en los diferentes sectores y a los doce minutos de sesión se situó en lo alto de la tabla con un tiempo de 1:44.463.

Muchos monoplazas, incluyendo los dos del equipo español, volvieron entonces a boxes para unos últimos ajustes antes de los diez minutos finales. Julián fue enseguida uno de los más rápidos en pista, marcando el octavo mejor crono con 1:44.732. Mientras, Fabio optaba por conservar sus neumáticos, terminando la sesión el joven piloto suizo en la cuarta plaza, con Julián acabando undécimo en su primera calificación con Racing Engineering.

La carrera larga de mañana se iniciará con Fabio partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida lo que, unido a su conocido buen ritmo, le convierte en uno de los favoritos a la victoria. Con Julián apenas a medio segundo de la ‘pole position’, el objetivo para el joven colombiano será sumar puntos y conseguir una buena posición de salida para la carrera al sprint del domingo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Hoy ha sido un día intenso e interesante para el equipo en Malasia con la primera calificación del 2013. Hemos terminado en los puestos cuatro y once con Fabio y Julián respectivamente. Hemos aprovechado bien el tiempo en pista ya que hemos conseguido ver y probar diferentes aspectos del coche y también algo de la estrategia. Hay mucho que preparar para la carrera de mañana, que va a ser incluso más interesante que la calificación de hoy ya que vamos a ver como se degradan los neumáticos y como afecta esto al ritmo de carrera de los coches. Seguimos trabajando en nuestra preparación para mañana.”

Fabio Leimer: “Hoy ha sido realmente la primera vez donde está cada uno al ser la primera calificación de la temporada. Los tests no nos han ayudado mucho ya que las temperaturas fueron muy diferentes a las que hemos encontrado aquí, así que por primera vez hemos podido rodar realmente en modo de calificación. Creo que hemos hecho un buen trabajo ya que enseguida me puse primero al inicio de la sesión. Al final otros tres pilotos mejoraron y creo que tomamos la decisión correcta de cara a la carrera de mañana. Estoy contento con la cuarta posición de hoy, veremos que ocurre mañana.”

Julián Leal: “Pienso que el primer día en pista en Sepang ha sido muy positivo. Cuando estaba en mi vuelta rápida con el primer juego de neumáticos cometí un error en la última curva que me costó algo de tiempo por lo que no pude ser tan rápido como hubiese podido. Cuando pusimos el segundo juego de gomas, mejoré bastante aunque había mucho tráfico en pista. Creo que el coche es competitivo así que vamos a esperar a ver que pasa en la carrera de mañana.”

Horarios:


Carrera 1: Sábado 23 Mar 2013, 11:15 (GMT+8)
Carrera 2: Domingo 24 Mar 2013, 12:15 (GMT+8)
Info Info Info