La lluvia amenazaba cuando los coches se situaban en la parrilla para las 22 vueltas de la carrera 'sprint', y al apagarse las luces del semáforo tanto Julián Leal como Fabio Leimer hicieron buenas arrancadas desde las posiciones cuarta y octava de la parrilla. Julián se situaba segundo cuando los coches entraban en la primera curva pero cedía un par de plazas en la frenada y era quinto a la salida del viraje. En la curva cuatro, Calado, que había hecho una salida lenta, se tocaba con Fabio y se iba a la hierba, golpeando con fuerza a los monoplazas de Julián y de Bird, viéndose obligados los tres a abandonar. Fabio conseguía seguir en carrera pero el coche de Racing Engineering había quedado dañado en la parte trasera y sufría vibraciones, aunque el joven piloto suizo se mantenía en la sexta plaza y se acercaba a Cecotto. Al principio, Fabio podía marcar cronos competitivos y después de tres vueltas rodaba a un segundo de Cecotto y seis décimas por delante de Trummer, manteniendo constantes estas diferencias en las siguientes cinco vueltas.
En la vuelta 10 Fabio empezaba a acercarse a Cecotto pero el coche del equipo español estaba a su vez siendo presionado por Trummer mientras los monoplazas que ocupaban los puestos del segundo al séptimo estaban separados por apenas unos pocos segundos.
Cuando la carrera entraba en sus cinco últimas vueltas Fabio notaba como el daño causado por el incidente del primer giro con Calado hacía que se desgastasen en exceso sus neumáticos traseros. Una inesperada pérdida de adherencia hacía que el piloto de Racing Engineering se saliese a la grava, cayendo hasta el puesto doce, en el que conluiría ya la carrera. Aunque la carrera de hoy no producía los resultados que se esperaban, tanto Fabio como Julián has demostrado que los dos van a luchar por las victorias y los podios en las restantes carreras de la temporada. El equipo español retorna ahora a su base en Sanlucar de Barrameda para preparar la cita de Barhein de los próximos 19 y 20 de abril. |