spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/03/13 Una accidentada primera vuelta arruina el día de los pilotos de Racing Engineering en la carrera sprint de Sepang.

La lluvia amenazaba cuando los coches se situaban en la parrilla para las 22 vueltas....
 
La lluvia amenazaba cuando los coches se situaban en la parrilla para las 22 vueltas de la carrera 'sprint', y al apagarse las luces del semáforo tanto Julián Leal como Fabio Leimer hicieron buenas arrancadas desde las posiciones cuarta y octava de la parrilla. Julián se situaba segundo cuando los coches entraban en la primera curva pero cedía un par de plazas en la frenada y era quinto a la salida del viraje. En la curva cuatro, Calado, que había hecho una salida lenta, se tocaba con Fabio y se iba a la hierba, golpeando con fuerza a los monoplazas de Julián y de Bird, viéndose obligados los tres a abandonar.

Fabio conseguía seguir en carrera pero el coche de Racing Engineering había quedado dañado en la parte trasera y sufría vibraciones, aunque el joven piloto suizo se mantenía en la sexta plaza y se acercaba a Cecotto. Al principio, Fabio podía marcar cronos competitivos y después de tres vueltas rodaba a un segundo de Cecotto y seis décimas por delante de Trummer, manteniendo constantes estas diferencias en las siguientes cinco vueltas.

En la vuelta 10 Fabio empezaba a acercarse a Cecotto pero el coche del equipo español estaba a su vez siendo presionado por Trummer mientras los monoplazas que ocupaban los puestos del segundo al séptimo estaban separados por apenas unos pocos segundos.

Cuando la carrera entraba en sus cinco últimas vueltas Fabio notaba como el daño causado por el incidente del primer giro con Calado hacía que se desgastasen en exceso sus neumáticos traseros. Una inesperada pérdida de adherencia hacía que el piloto de Racing Engineering se saliese a la grava, cayendo hasta el puesto doce, en el que conluiría ya la carrera.

Aunque la carrera de hoy no producía los resultados que se esperaban, tanto Fabio como Julián has demostrado que los dos van a luchar por las victorias y los podios en las restantes carreras de la temporada. El equipo español retorna ahora a su base en Sanlucar de Barrameda para preparar la cita de Barhein de los próximos 19 y 20 de abril.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Obviamente han sido unos resultados muy decepcionantes para los dos pilotos. Como equipo estábamos en una buena posición para sumar muchos puntos pero al final no se ha logrado ninguno. Julián ha hecho una salida muy buena pero no ha logrado mantener una buena posición durante la lucha de las primeras curvas. Desafortunadamente su carrera terminó muy pronto al chocar Calado contra él, no había nada que pudiese haber hecho para evitarlo. Fabio estaba luchando también por puntos pero fue tocado en la parte trasera derecha de su coche, también por Calado, lo que no le ayudó para el resto de la carrera. Era sexto pero se salió cerca del final, terminando el doce. Es una decepción, ya que teniendo en cuenta las posiciones de salida nuestras expectativas eran muy altas pero, aunque no lo ha hecho a propósito, nuestros dos coches han sido afectados por los toques que han recibido de Calado. Vamos a reconstruirlos y trabajar para ser competitivos de nuevo en Barhein.”

Fabio Leimer: “La de hoy ha sido una carrera muy dura. He hecho una buena salida, superando de inmediato a Calado, pero en la primera curva he elegido el lado equivocado metiéndome por el interior. Normalmente es la mejor opción pero he perdido dos posiciones ahí. Justo después, en la curva 4, Calado ha intentado pasarme por dentro cuando yo estaba ya girando, ha tocado la parte trasera de mi coche y, desafortunadamente, también ha tocado a Julián, sacándolo de la carrera. Después de esto sólo he podido mantenerme en el grupo pero, no se por qué, tenía muchas vibraciones en la parte de atrás del coche, probablemente debido al toque con Calado. A falta de cinco vueltas he comenzado a tener problemas con los neumáticos traseros y me he salido. He podido volver a pista para es decepcionante perder seis posiciones al final.
En conjunto, el fin de semana ha sido bueno. Hemos sido rápidos en calificación y hemos ganado la primera carrera así que creo que estamos en el buen camino y que en Barhein podremos luchar de nuevo por la victoria." .”


Julián Leal: “Ha sido una carrera muy corta para mi. Una lástima porque esperaba una buena posición hoy. El coche iba bien y creo que si hubiésemos acabado la carrera habríamos podido estar en el podio. Pero así son las carreras y tenemos que mirar hacia delante y continuar trabajando en esta dirección. De todas formas, ha sido un fin de semana positivo ya que hemos visto que el coche es rápido y que soy capaz de estar delante.”
Info Info Info