spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 18/04/13 Racing Engineering con el objetivo de continuar en Bahrein su exitoso inicio de temporada.

Después del éxito logrado en Sepang, en la primera prueba de las GP2 Series 2013....
 
Después del éxito logrado en Sepang, en la primera prueba de las GP2 Series 2013, en la que Fabio Leimer ganó la carrera larga y Julián Leal terminó quinto en su debut con Racing Engineering, el equipo español y sus pilotos competirán este fin de semana en Barhein en la segunda cita de la temporada 2013.

Tanto Fabio como Julián demostraron en Malasia que están entre los pilotos más rápidos del campeonato y deben de ser tenidos en cuenta como aspirante a las posiciones de podio este fin de semana en el circuito de Sakhir. Fabio tiene un buen palmarés en este trazado, habiendo terminado segundo en la carrera larga de las pruebas disputadas en la pista en 2012.

Los 5.142 kms del circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, ofrecen una mezcla de curvas lentas y de media velocidad, muchas de las cuales son un importante desafío para los pilotos lo que unido a varias rectas hacen que la puesta a punto de los chasis sea muy importante para lograr buenos cronos y luchar por las victorias en carrera.
pic
pic
pic

A continuación, Julián nos comenta sus impresiones antes del fin de semana de Bahrein.

Julián, en Malasia empezaste muy bien, logrando tu mejor resultado en GP2 hasta la fecha. También ibas camino de lograr puntos, o incluso subir al podio, en la segunda carrera pero otro monoplaza impactó con fuerza contra el tuyo poco después de la salida. Pese a ello, ¿quedaste contento con tu inicio de temporada?
En conjunto el fin de semana fue muy positivo para mi ya que tuvimos un coche muy competitivo y conseguimos sumar muchos puntos. Es importante empezar con buen pie como hicimos en Malasia. Lo que ocurrió en la carrera son cosas que pasan en este deporte pero está ya olvidado. Lo importante es mirar hacia delante y trabajar en lo que viene a continuación.

Entre Malasia y la siguiente prueba, en Bahrein ha habido un par de semanas. ¿Qué has hecho durante este tiempo y como te has preparado para las carreras de Bahrein?
He dedicado el tiempo entre Malasia y Bahrein a continuar con mi entrenamiento y he tenido una sesión con el simulador del equipo, lo que me ha ayudado mucho para mejorar algunas trayectorias e ideas para Bahrein.

Hablando de Bahrein, ¿te gusta el circuito de Sakhir? ¿Puedes contarnos cuales son las características más específicas de este trazado?
Bahrein es un circuito con curvas exigentes desde el punto de vista técnico, en las que necesitas tener una buena estabilidad en la frenada así como buena tracción para la salida de varias de ellas. La curva 1 es bastante estrecha y requiere una frenada fuerte, para la que es muy importante coger un buen punto de referencia ya que es muy fácil bloquear. Es también un circuito con buenas opciones para adelantar.

El buen inicio de Malasia te situó en la séptima posición del campeonato de pilotos. ¿Cuáles son tus expectativas para la prueba de Bahrein?
Para mi lo más importante es seguir trabajando duro y dar el máximo. Estaría contento si tenemos un fin de semana en el que sumamos puntos en las dos carreras y no cometemos errores.

Horarios:

Entrenamientos libres:
Viernes 19 Abril 2013, 12:00 (GMT+3)
Calificación: Viernes 19 Abril 2013, 16:00 (GMT+3)
Carrera 1: Sábado 20 Abril 2013, 15:45 (GMT+3)
Carrera 2: Domingo 21 Abril 2013, 10:50 (GMT+3)

Info Info Info