spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/04/13 Fabio Leimer y Racing Engineering dominan las sesiones del viernes y consiguen la pole position para la carrera larga de Bahrein.

Los 30 minutos de la sesión de libres de la mañana se iniciaron con cielo cubierto y amenaza de lluvia aunque la temperatura en la pista era de 41°....
 
Los 30 minutos de la sesión de libres de la mañana se iniciaron con cielo cubierto y amenaza de lluvia aunque la temperatura en la pista era de 41°.
La mayoría de los pilotos de GP2 salieron a pista enseguida para marcar un tiempo antes de que empezase a llover y a los cinco minutos caía algo de agua aunque no la suficiente para mojar el asfalto.

Casi de inmediato, en solo su segunda vuelta, Fabio Leimer, era el más rápido con un tiempo de 1m 42.369s logrado Pirelli de compuesto más duro y, dos vueltas después, rebajaba su crono a 1m 41.361s. Durante el resto de la sesión Fabio se concentraba en la puesta a punto de su coche pero ninguno de los otros pilotos lograba acercarse a menos de un segundo de su mejor vuelta.

Julián Leal también usaba la sesión de libres para trabajar en el setup de su coche y al final de los 30 minutos era decimoquinto con un tiempo de 1m 43.156s, a menos de 6 décimas del tercer mejor tiempo.

Las condiciones eran totalmente de seco, de nuevo con 41° de temperatura en pista al inicio de la calificación, con los dos pilotos del equipo espaol usando los Pirelli blandos. A los 8 minutos, Fabio, en su primera vuelta lanzada, era el más rápido con 1m 40.044s, el mejor registro logrado hasta entonces por un GP2 en el circuito de Sakhir. Fabio siguió rodando muy rápido y, aunque su siguiente intento fue algo más lento aun así era el segundo absoluto.

Con media sesión completada, los dos pilotos del equipo español y la mayoría de sus rivales volvieron a boxes para los ajustes finales antes del asalto final a la pole. Cuando solo faltaban seis minutos, Fabio volvió a pista para estar preparado en el caso de que algún otro piloto lograse mejorar su crono y en cuanto Ericsson comenzaba a rodar rápido, Fabio se aseguraba inmediatamente la pole position con un tiempo de 1m 39.427s, casi un segundo mejor que el logrado por el sueco.

La primera vuelta rápida de Julián era de 1m 41.669s, situándole en el puesto 16, a solo 0.7 segundos de meterse entre los diez mejores. Cuando faltaban 10 minutos, Julián retornaba a la pista y aunque mejoraba hasta logran un registro de 1m 41.504s, terminaba finalmente en el puesto 19 de la parrilla.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Gran resultado para Fabio con una clara pole position. Ha sido rápido en los libres y la calificación, teniendo siempre un gran ritmo en ambas sesiones. Gran trabajo también del equipo dándole un coche que le ha permitido tener tan buenas prestaciones. Obviamente decepcionados por el resultado de Julián. Tanto él como el equipo sabemos donde puede mejorar y vamos a trabajar juntos en ello. Haremos todo lo posible para que mañana pueda remontar el mayor número de posiciones .”

Fabio Leimer: “Hoy ha sido un día realmente bueno para mi. Ya fuimos rápidos en los libres así que sabíamos que podíamos serlo también en calificación. Logré un buen crono en mi primer intento, situándome primero por delante de Ericsson y después tanto Ericssonj como Nasr volvieron a pista así que había que tomar una decisión. Optamos por salir también pero tirar solo durante una vuelta y fue casi perfecta, encontré un poco de tráfico pero no creo que perdiese mucho tiempo. Estamos muy contentos, el coche va muy bien y he hecho una buena vuelta así que estamos deseando que llegue mañana. Espero salir bien y poder hacer mi propia carrera.”

Julián Leal: “Creo que cometí algunos errores tanto con el primero como con el segundo juego de neumáticos. Con el primero no empujé lo suficiente y con el segundo traté de corregir algunos de los fallos que había tenido antes. Al principio de la sesión estaba frenando demasiado pronto para la curva 1, no ajusté correctamente el repartidor de frenana y estropeé los neumáticos al bloquear. Debido a ello no pude mejorar mi tiempo mucho y así era difícil conseguir más. Mañana va a ser una carrera larga y tenemos que intentarlo todo. Saliendo desde esta posición tengo que intentar meterme entre los ocho primeros. No va a ser fácil pero tengo que intentar adelantar a muchos coches y hacer un buen trabajo .”

Horarios:

Carrera 1: Sábado 20 Abril 2013, 15:45 (GMT+3)
Carrera 2: Domingo 21 Abril 2013, 10:50 (GMT+3)

Info Info Info