spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/04/13 Fabio Leimer y Racing Engineering ganan la carrera larga de hoy en Bahrein.

El elevado calor iba a ser protagonista en el circuito de Sakhir a lo largo de las 32 vueltas en la carrera larga de hoy....
 
El elevado calor iba a ser protagonista en el circuito de Sakhir a lo largo de las 32 vueltas en la carrera larga de hoy, con una temperatura ambiente de 32 grados y una temperatura en la pista de 41°. Tras la calificación de ayer, Fabio Leimer partía desde la pole position después de su total dominio en ambas sesiones el viernes, mientras que Julián Leal arrancaba desde la posición 17, y con el objetivo de ganar el mayor número posible de puestos.

Fabio hizo un gran comienzo de carrera, liderando ya en la primera curva por delante de Coletti, comenzando ambos una lucha por la primera posición a lo largo de la primera vuelta. Una vez los monoplazas completaron el primer giro, Fabio había abierto ya una pequeña brecha de 7 décimas por delante de su perseguidor del equipo Rapax, y en la segunda vuelta, el piloto de Racing Engineering establecía la vuelta rápida en 1:45:167. En la vuelta 4, Leimer conseguía una ventaja de 1.5 segundos sobre Coletti, que en ese momento se encontraba bajo la presión de Bird. De esta manera, el piloto del equipo español siguió aumentando su diferencia al frente de la clasificación, y en la vuelta 6 ya contaba con 3 segundos y medio de margen sobre sus perseguidores.

En la vuelta 7 muchos monoplazas comenzaron a entrar en boxes para realizar su parada obligatoria, escogiendo la mayoría de ellos por cambiar los neumáticos blancos por el compuesto más duro de Pirelli, aunque algunos de ellos habían apostado por comenzar con las gomas más duras. En la vuelta 10, tanto Fabio como Coletti hicieron sus paradas en boxes reincorporándose a la carrera en las posiciones 11 y 12.

En la vuelta 16, Fabio se encontraba 10º, pero con los nueve monoplazas que rodaban por delante suya sin haber realizado todavía su parada. En ese momento, el joven piloto suizo continuaba siendo perseguido por Coletti, que rodaba 2 segundos por detrás suya en el monoplaza de Rapax.  A partir de ese momento, Fabio comenzó a adelantar coches más lentos, por lo que la distancia con Coletti fue variando en función del tráfico que fueron encontrando en pista. Una vez que todos los monoplazas hicieron sus paradas, Fabio recuperó el liderato en la vuelta 21, y ahora estaba 3,3 segundos por delante de su más directo rival.

Con 10 vueltas para el final, Leimer se encontraba líder con 2.7 segundos de ventaja, pero en las siguientes vueltas Coletti comenzó a acercarse al monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda. A pesar de ello, Fabio aumentó su ritmo para mantener la distancia en poco menos de tres segundos. A falta de 6 vueltas para el final, una vuelta lenta de Coletti permitió a Fabio extender su margen hasta los 3.9 segundos, viéndose esta diferencia acrecentada a medida que se iban completando las últimas vueltas, permitiéndole así administrar su renta en los dos últimos giros para cruzar la bandera a cuadros 1.9 segundos por delante de Coletti.

Julián realizó un arranque lento desde la 17ª posición, pero ganó varias posiciones en la primera vuelta hasta situarse 10º al término de la misma, tan sólo 0.6 segundos por detrás de Dillmann, que era 9º . En la vuelta 3, el joven colombiano perdió una posición en favor de Frijns, pero dos vueltas más tarde el piloto de Racing Engineering recuperaría la posición adelantando al piloto de Hilmer Motorsport. En la vuelta 11 Julián había escalado hasta la 3ª posición tras la parada en boxes de varios monoplazas que rodaban por delante, llegando a situarse 2º tras pasar a Dillmann en la vuelta 15.

Julián hizo su parada en boxes en la vuelta 19, pero desgraciadamente, cuando aceleró para salir, el coche se caló y perdió el tiempo en que los mecánicos del equipo español arrancaron de nuevo el coche. Lamentablemente retornó a pista en el puesto 21, y fue entonces cuando se anunció que tendría que realizar un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane. Tras cumplir con su penalización en la vuelta 22, Julián retornaba a pista en el puesto 23, y aunque se encontraba rodando a un ritmo muy rápido, llegando a marcar la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:43:889, no fue capaz de ganar más que unos pocos lugares para terminar la carrera en el puesto 19.

Mañana se disputará la carrera al Sprint, en la que Fabio arrancará desde el octavo lugar en la parrilla invertida, y con grandes posibilidades de terminar en el podio. Julián tendrá que empezar desde cerca de la parte posterior de la parrilla, pero el ritmo que mostró hoy indica que tendrá una gran opción de luchar por los puntos.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Fantástico resultado del equipo y de Fabio hoy con una gran victoria. La carrera estuvo bajo control en todo momento. El inicio de carrera de Fabio fue un poco difícil, pero defendió bien su posición en la primera vuelta. Nuestra estrategia funcionó bien y tuvimos una buena parada en boxes. Todo estuvo en su lugar y Fabio pudo celebrar la segunda victoria en la segunda carrera larga de la temporada. Julián, por su parte, también tuvo una fantástica primera mitad de carrera. Realizó un gran comienzo y tuvo algunas grandes luchas y adelantamientos, como cuando pasó a Dillmann. Lamentablemente cometió un error justo después del cambio de neumáticos, cuando se le caló el motor, y también al liberar el limitador de boxes demasiado pronto, lo que dio lugar a una penalización. Esto arruinó todas sus posibilidades de terminar en los puntos. Era virtualmente séptimo u octavo y mostró un muy buen ritmo también con el segundo juego de neumáticos. Por lo tanto, es una gran decepción, ya que tenía el coche y el talento para hacerlo bien hoy. Podría haber empezado la carrera de mañana desde la primera fila, pero las cosas son así y tiene que aprender de ello. Vamos a trabajar duro para preparar la carrera de mañana y esperamos que nuestros dos pilotos puedan conseguir tantos puntos como sea posible. Por último, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el buen trabajo realizado hasta ahora este fin de semana.”

Fabio Leimer: “Hoy ha sido un día realmente bueno aunque ayer fuimos un poco más rápido que hoy. No tuve un buen inicio y en realidad casi me quedo clavado en la salida. Fue difícil la curva 1 con Stefano Coletti, pero me las arreglé para mantenerlo detrás de mí. Empujé un poco durante las primeras vueltas, consiguiendo así que no pudiese aprovecharse de mi rebufo en las rectas. Nuestra parada en boxes fue muy buena, y en el segundo stint solamente traté de conservar neumáticos. Intenté ir a por la vuelta rápida, pero no fue posible. Durante las últimas vueltas la degradación de los neumáticos fue mayor, pero fui capaz de terminar la carrera sin ningún problema. Mañana mi objetivo es claramente tratar de recuperar tantas posiciones como sea posible, ya que sería genial llegar a Barcelona como líder del campeonato. Pero tenemos que entender que las carreras del domingo son difíciles, y también espero que nadie me golpee, así que en realidad espero poder terminar la carrera de la mejor manera posible.”

Julián Leal: “Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Hoy la culpa ha sido mía, ya que he cometido un error durante la parada en boxes cuando he calado el coche. El ritmo que teníamos antes de la parada fue muy interesante y el coche estaba bastante bien. Tuve la oportunidad de ser uno de los pilotos más rápidos en la primera parte de la carrera. Creo que al final, sin el error durante la parada en boxes, podría haber empezado la carrera de mañana desde la primera o segunda posición, ya que estoy seguro de que habría terminado entre la 7ª y la 8ª plaza. Tras poner el segundo juego de neumáticos hicimos algunas vueltas muy buenas también, y además conseguimos la vuelta rápida de carrera. El ritmo, en comparación con los otros contra los que había luchado antes, no estaba nada mal. Por lo tanto, creo que hoy no fue como estaba previsto, pero tenemos potencial y buen ritmo. Sin errores podemos estar arriba. El único pensamiento ahora es que mañana voy a intentar hacerlo lo mejor posible y poner el máximo de mi esfuerzo, ya que no es fácil empezar desde tan atrás.”

Horarios:

Carrera 2: Domingo 21 Abril 2013, 10:50 (GMT+3)

Info Info Info