|
|
|
|
21/04/13 Un accidente en la primera vuelta acaba con las esperanzas de Fabio Leimer para hoy.
Una vez más la elevada temperatura iba a estar presente en el circuito de Sakhir.... |
|
|
|
Una vez más la elevada temperatura iba a estar presente en el circuito de Sakhir de cara a las 23 vueltas de la carrera al sprint disputada hoy, contando con una temperatura ambiente de 30°, mientras que en pista los 42° que había en el asfalto haría que todos los pilotos empezasen con el compuesto de gomas más duro de Pirelli. Tras la victoria de Fabio Leimer en la carrera de ayer, el piloto de Racing Engineering arrancaba hoy desde la 8ª posición de la parrilla invertida, con Julián 19º.
Fabio hizo una buena salida desde la cuarta fila de la parrilla, aprovechando el interior de la primera curva para ganar dos posiciones y situarse 6º. Pero el monoplaza del equipo español sufrió un toque con el morro del Caterham de Rossi, resultando dañado el pontón lateral y el deflector del coche de Fabio, algo que afectaría al rendimiento del monoplaza durante toda la carrera. El joven suizo consiguió mantener su posición durante el resto de la vuelta, completando el primer giro 7 décimas por detrás de Nasr, y 3 décimas por delante de Calado. Fabio comenzó entonces a acercarse a Quaife-Hobbs y en la vuelta 5 la diferencia entre ambos era de 0.4 segundos, mientras que por detrás se encontraba ahora Palmer tras haber adelantado a Calado.
En la vuelta 7 comenzó una lucha muy cerrada por la 5ª posición entre Quaife-Hobbs, Fabio y Palmer con tan sólo un segundo entre los tres coches, por lo que Fabio seguía buscando la manera de pasar a Quaife-Hobbs, pero procurando no dejar huecos a Palmer. Posteriormente, las diferencias entre los tres pilotos comenzaron a aumentar poco a poco, y en la vuelta 13 el monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda pilotado por Leimer rodaba 1.4 segundos por detrás de Quaife-Hobbs, y 2.8 segundos por delante de Calado.
Con 5 vueltas para el final, Fabio se había acercado al difusor trasero de Quaife-Hobbs y comenzaba a presionar con fuerza al monoplaza de MP Motorsport, pero una vez más, Palmer se encontraba justo detrás suyo, perdiendo la posición con Palmer y Calado en la vuelta 19 por lo que se vio relegado a la 8ª posición. Con dos vueltas para el final, Leimer estaba luchando ahora con Abt, pero con el monoplaza del equipo español rodando justo detrás de Palmer. A pesar de ello, con sus ruedas delanteras ya muy degradadas, Fabio no fue capaz de mantener a Abt detrás suya, cediendo su posición para caer a la novena, lugar en donde terminaría la carrera.
Julián realizó una buena salida al principio, pero el toque en la primera curva entre dos coches causó que el piloto de Racing Engineering se saliera de la pista perdiendo varios lugares, y cayendo a la posición 19 al final de la primera vuelta. En el segundo giro Julián perdió una posición con Evans, pero en la siguiente vuelta el adelantamiento a De Jong le permitió recuperar de nuevo la 19ª plaza. El joven piloto colombiano se encontraría a partir de entonces luchando con Frijns, lo que le llevó a caer de nuevo al puesto 20 en la vuelta 6. Pero una vez más, recuperaría la posición con una buena maniobra de adelantamiento a Berthon cinco vueltas más tarde.
Julián se alejó rápidamente de Berthon y ahora estaba buscando acercarse a Evans, que se encontraba 6 décimas por delante suya con 8 vueltas por delante para acabar la carrera. Julián se encontraría a partir de entonces envuelto en una batalla con Frijns, Richelmi y Evans, consiguiendo adelantar a Frijns en la vuelta 17 para situarse pegado a la caja de cambios de Evans. En las vueltas finales, Julián continuó persiguiendo el monoplaza de Arden, finalizando las 23 vueltas en el puesto 16, sólo 7 décimas por detrás de Evans.
El equipo Racing Engineering retornará ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para preparar la siguiente cita de las GP2 Series, que será en Barcelona a partir del 10 de Mayo. |
|
|
Declaraciones:
Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Resultados decepcionantes en la carrera 2 de hoy. Al final no hemos podido sumar ningún punto, aunque ambos pilotos han hecho una buena salida. Pero, por desgracia Julián perdió posiciones con el accidente en la curva 1, y el comienzo de Fabio se vio afectado directamente por el toque con Rossi, que dañó su coche y perjudicó el resto de la carrera, al no contar con un monoplaza con un rendimiento correcto. Dicho esto, el ritmo de los coches que estaban a su alrededor era muy similar, y las diferencias de tiempo no eran muy grandes. Estudiaremos en detalle lo que ha ocurrido durante esta carrera. Vamos a estar muy ocupados y trabajando muy duro para preparar la siguiente cita, que tendrá lugar en Barcelona.”
Fabio Leimer: “Hoy ha sido una carrera difícil. En realidad, tuve una muy buena salida, y mi plan era ir por el exterior, pero cuando vi que no había espacio fui a la parte interior de la curva 1. Al final no fue una mala decisión, ya que conseguí ponerme por delante de Palmer y Rossi. Pero lamentablemente, Palmer golpeó a Rossi, que perdió el control de su coche colisionando con el mío. Así que al final su alerón delantero entró por mi pontón lateral y permaneció ahí durante toda la carrera, lo que afectó en gran medida a rendimiento del monoplaza en curvas de alta velocidad, sufriendo un montón de vibraciones y turbulencias. Fue muy, muy duro este problema con el alerón, pero también intenté conservar los neumáticos. Al final perdimos los puntos por una sola posición, pero realmente podemos estar contentos de haber acabado una carrera como esta.”
Julián Leal: “Creo que hay no había grandes diferencias entre todos los coches. En la salida, las cosas fueron bien hasta la curva 1, en la que alguien tuvo un accidente. Con el fin de evitar una colisión, tuve que salirme fuera en la curva 1 y perdí algunas posiciones. Después de eso, he luchado un poco durante las primeras vueltas, lo cual afectó a las ruedas traseras. Mantuve el ritmo y enfrié las gomas ya que no podía atacar en ese momento. Así que me encontraba conservando los neumáticos, y hacia el final el coche estaba muy bien, pudiendo atacar otra vez. Los neumáticos comenzaron a trabajar de nuevo y adelanté varios monoplazas. Creo que el ritmo era bastante bueno, pero cuando empiezas desde tan atrás, no es fácil. Creo que pagamos el precio por mi error ayer. Tengo que estar más concentrado y enfocado en la carrera 1, lo que me permitirá tener una mejor posición de salida en las carreras del domino.” |
|
|
|