spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 10/05/13 Fabio Leimer y Racing Engineering saldrán desde la tercera fila de parrilla en Barcelona

La lluvia que había caído al inicio de la mañana sobre el Circuit de Catalunya....
 
La lluvia que había caído al inicio de la mañana sobre el Circuit de Catalunya cesó para el momento en el que los pilotos de GP2 saltaron a la pista ante el inicio de los 30 minutos de entrenos libres, que comenzaron con una temperatura en el asfalto de 20°C , muy inferior a la que los equipos habían experimentado en las carreras de Malasia y Bahrein.

Tanto Fabio Leimer como Julián Leal salieron cuando se llevaban ocho minutos de sesión, rodando enseguida Fabio a buen ritmo para marcar un tiempo de 1:31.303 que le situaba en la séptima plaza, aunque una sucesión de banderas amarillas hizo difícil que se pudiesen lograr vueltas muy rápidas. Los dos monoplazas del equipo español volvieron a boxes a mitad de sesión para hacer algunos cambios en su ‘setup’ y a falta de siete minutos volvieron de nuevo a pista. En esta parte final de la sesión ninguno de los dos pilotos de la formación andaluza intentó hacer vueltas rápidas, terminando Fabio en el décimo puesto con su crono previo de 1:31.303 y siendo Julián ligeramente más lento con 1:32.646.

La calificación de la tarde comenzó bajo cielo muy cubierto y con fuerte viento y posibilidad de lluvia antes del final de la sesión por lo que todos los pilotos salieron de inmediato a pista para intentar marcar un buen crono antes de que empeorase el tiempo. Al cumplirse los diez minutos, Fabio, tras pasar unas vueltas buscando tener pista libre, empezó a rodar deprisa, marcando un tiempo de 1:29.611 que le situó octavo.

Cuando se llegaba a la mitad de la sesión, Fabio y Julián volvieron a boxes para montar los Pirelli blandos. Después de calentar sus neumáticos y cuando ya sólo quedaban cuatro minutos de sesión, Fabio se lanzó en busca de su vuelta rápida, mejorando en los tres sectores para ascender hasta la sexta plaza con un tiempo de 1:29.293. Julián también mejoraba sus parciales y a falta de un minuto paraba el crono en 1:29.824, situándose decimoctavo.

En la carrera de mañana, Fabio saldrá desde la tercera línea de la parrilla y, aunque hubiese preferido estar mejor situado, su ritmo de carrera en las anteriores pruebas hace que siga siendo uno de los favoritos para la victoria. Julián partirá desde la novena fila y tratará de luchar por alcanzar las posiciones de puntos y obtener un buen puesto en la parrilla de la carrera sprint del domingo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: Hoy no hemos tenido nuestra mejor calificación. Aunque Fabio está entre los seis primeros y Julián el decimoctavo, en teoría ambos podían tener posiciones mucho mejores. Estamos trabajando duro para ajustar los coches a las condiciones que hemos encontrado en Barcelona. Mañana la carrera va a ser algo totalmente diferente y será muy dura con los neumáticos, tenemos que estar preparados para ese desafío.”

Fabio Leimer: “Pienso que hoy no fuimos tan competitivos como en Bahrein y que lo hemos hecho lo mejor posible. La sexta posición nos deja con posibilidades y es mañana cuando se dan los puntos. Hasta ahora hemos sido muy fuertes en las carreras y si mañana el tiempo es bueno, ya que hoy no lo ha sido tanto, o aunque llueva o no, debería ser una buena carrera. La posición de salida está bien y trataré de ganar la carrera de mañana.”

Julián Leal: “Durante la primera parte de la calificación sufrimos algunos problemas en la parte delantera del coche y también me encontré tráfico en la última chicane. Así que realmente no tuve una buena vuelta. Cuando cambiamos los neumáticos, hicimos también algunos ajustes en el coche que funcionaron bien. Era tan rápido como Fabio en los sectores 1 y 2 pero el tráfico me hizo perder tiempo en mi primera vuelta rápida. En mi segundo intento, los neumáticos ya no estaban en perfectas condiciones y perdí tiempo en el sector 3, lo que me impidió mejorar, aunque conseguí reducir la diferencia comparando con la que tenía en los libres. Saldré sólo el 18º pero si hago una buena salida como la de Bahrein, aunque aquí la primera curva es muy diferente, mucho es aun posible y el objetivo será conservar los neumáticos.”

Horarios:

Carrera 1: Sábado 11 Mayo 2013, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2:
Domingo 12 Mayo 2013, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info