spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 11/05/13 Los incidentes de la primera vuelta arruinan el día a Racing Engineering en la carrera larga de Barcelona.

El clima era bueno para las 37 vueltas de la carrera, que se iniciaba con cielo azul....
 
El clima era bueno para las 37 vueltas de la carrera, que se iniciaba con cielo azul y 37° de temperatura en la pista, unas condiciones mucho más cálidas que las de los libres y la calificación del viernes. Los dos pilotos de Racing Engineering salían desde los puestos 6, Fabio Leimer, y 18, Julián Leal. Al final de la calificación, el equipo español había estudiado la telemetría del coche de Fabio, haciendo varios cambios en el ‘setup’, por lo que se confiaba en que el joven piloto suizo pudiese ser más competitivo en condiciones de carrera.

Cuando se apagaban las luces del semáforo, Fabio hacía una buena arrancada pero de inmediato se producía un contacto entre el monoplaza de Racing Engineering y el de Calado, que cruzaba por delante Fabio, rompiéndole el alerón delantero lo que causaba que se saliese en la primera curva y que, con un coche que no se podía pilotar, no tuviese otra opción que entrar a boxes en la primera vuelta para montar un nuevo alerón y cambiar neumáticos, volviendo a pista en la 24ª posición.

Fabio estaba decidido a recuperar el mayor número de plazas posible y enseguida empezaba a rodar tan rápido como el líder, Ericsson. A medida que los coches que le precedían hacían sus paradas en boxes, Fabio ganaba posiciones y se situaba en el puesto 13, justo por detrás de Richelmi, cuando habían transcurrido 11 vueltas. El joven suizo del equipo español seguía rodando a muy buen ritmo y pronto se acercaba a Richelmi y Lancaster, que le precedían en 3 segundos, reduciendo la diferencia a sólo 1 en la vuelta 17, con Fabio ocupando ya la duodécima plaza cuando los tres pilotos superaban a Quaife-Hobbs, que se encontraba en dificultades. A falta de doce vueltas, Fabio empezaba a sufrir el desgaste de sus neumáticos pero un toque entre Dillmann y Richelmi le permitía ganar un puesto, aunque lo perdía dos vueltas después para seguir en la 12ª plaza.

A nueve vueltas del final, Fabio tenía que hacer su parada en boxes obligatoria, ya que la inevitable detención de la primera vuelta estaba fuera del rango de vueltas en el que ha de realizarse el cambio de gomas. El monoplaza del equipo andaluz volvía a pista en la vigésima posición y con apenas unos pocos giros para que finalizase la carrera, Fabio no tenía opción de recuperar más que hasta el puesto 18 en el que completaba las 37 vueltas.

Julián también tenía problemas en la primera vuelta cuando varios coches se salían retrasando al piloto del equipo español, y al final del primer giro el colombiano era vigésimo, a un segundo de Evans. Julián hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 7, retornando a pista en la vigésimo segunda plaza, por detrás del monoplaza de ART pilotado por Abt. En lo que quedaba de carrera, Julián seguía de cerca al alemán y cuando varios de los coches que les precedían realizaban sus ‘pitstops’ ascendía hasta el puesto 15. Aunque Julián seguía rodando lo más rápido posible, no podía finalmente terminar más arriba de la 13ª plaza al paso bajo la bandera a cuadros.

Con los dos coches de Racing Engineering teniendo que tomar la salida desde posiciones retrasadas de la parrilla de salida, la de mañana no será una carrera nada fácil para los dos pilotos de la formación con sede en Sanlucar de Barrameda, pero tanto Fabio como Julián harán todo lo posible para recuperar posiciones y sumar puntos.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: "Resultados decepcionantes en la carrera de hoy. Fabio fue empujado entre dos coches cuando Calado le 'cerró la puerta', lo que dañó por completo su alerón delantero y le obligo a parar en boxes de inmediato. Obviamente, esto arruinó nuestra estrategia y sus opciones de terminar en el podio o, al menos, en los puntos. La salida de Julián no fue la ideal tampoco, ya que tuvo que abrirse para evitar restos de otros monoplazas sobre la pista. Después peleó bien durante la carrera pero tiene todavía que mejorar para terminar en los puntos y también trabajar en conseguir mejores posiciones de salida.”

Fabio Leimer: “Hoy ha sido muy decepcionante. Hice una salida realmente buena pero la de Calado fue aun mejor. Estaba ya junto a Bird, con Calado a mi lado cuando James, de repente y sin razón alguna, ya que no tenía nadie delante, se movió hacía mi posición. Levanté el pie del acelerador pero era demasiado tarde y destrozó mi alerón delantero. Al principio pensé que podría aguantar en pista lo suficiente para poder aguantar hasta la 'ventana' de paradas en boxes, pero era demasiado peligroso y tuve que detenerme de inmediato. Por consiguiente, tuve que volver a parar otra vez cerca del final. Es una auténtica pena ya que hoy teníamos muchas posibilidades, éramos muy rápidos con los neumáticos duros, pero Calado arruinó mi carrera por segunda vez esta temporada.”

Julián Leal: “Hice una buena salida hasta que tuve que evitar unos restos sobre la pista saliéndome por el exterior y perdiendo muchas posiciones. Conseguí recuperar algo pero saliendo con los neumáticos blandos tuvimos que optar por cambiarlos pronto. Después tuvimos que hacer muchas vueltas con los duros pero el resultado fue positivo. Gané bastantes posiciones aunque podían haber sido alguna más. Ahora vamos a trabajar duro para preparar la carrera de mañana.”

Horarios:

Carrera 2: Domingo 12 Mayo 2013, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info