Después de su mala fortuna en la carrera de ayer, los dos pilotos de Racing Engineering partían desde la parte de atrás de la parrilla de salida para las 26 vueltas de la carrera ‘sprint’, con Julián Lean ocupando el puesto 13 y Fabio Leimer el 18. Una vez más, el clima era bueno en el Circuit de Catalunya, aunque el horario matinal hacía que la temperatura en pista fuese algo más baja, en torno a los 25°.
Fabio hacía una fantástica arrancada cuando se apagaban las luces del semáforo y a la salida de la primera curva el monoplaza del equipo español ocupaba ya la decimotercera posición, ganando otra plaza en la curva 4 al superar a Evans para ser 12º. Fabio se situaba entonces justo tras Canamasas, buscando un lugar para superarlo y acercarse a las posiciones con derecho a puntos. En la vuelta 5, Fabio estaba a siete décimas del piloto de Caterham mientras se distanciaba de Evans, con todos ellos inmersos en una cerrada lucha, separando sólo dos segundos a los coches que ocupaban los puestos del octavo al duodécimo.
A mitad de carrera, en la vuelta 13, Fabio seguía tras Canamasas, con los dos rodando en cronos muy similares. Siendo muy difícil adelantar en el circuito barcelonés, todo lo que Fabio podía hacer era seguir presionando a su rival para tratar de que el piloto de Caterham cometiese un error.
Cuando la carrera entraba en su parte final, Fabio empezaba a notar que el haber estado siempre rodando muy cerca de otros coches afectaba a sus neumáticos, lo que le hacía ceder algo de terreno con Canamasas. En las cuatro últimas vueltas, la lucha en las posiciones centrales del grupo se intensificaba, siendo de sólo tres segundos la diferencia entre el quinto clasificado y Fabio, que ocupaba el puesto doce. A una vuelta del final, un toque entre Haryanto y Canamasas hacía que varios coches se tuviesen que salir del trazado, lo que aprovechaba Fabio para ascender hasta la novena plaza, a sólo una de los puntos.
Julián hacía una salida correcta y al final de la primera vuelta era decimoquinto, luchando con Ericsson. En los siguientes giros Julián pilotaba muy bien para mantener al sueco por detrás. El piloto
del equipo español empezaba además a acercarse a Richelmi, superando al de DAMS en la vuelta 9 para situarse decimocuarto. El siguiente objetivo del colombiano era el monoplaza de Arden pilotado por Evans, sobre el que recortaba rápidamente la diferencia en unas pocas vueltas.
En la vuelta 18, la distancia era sólo de medio segundo y Julián se encontraba a apenas tres de su compañero de equipo, que ocupaba la duodécima posición. A medida que los coches se iban juntando, Julián trataba de ganar más plazas pero, a una vuelta del final, un toque con uno de sus rivales le obligaba a abandonar.
En lo que respecta a resultados, el fin de semana acababa siendo decepcionante para Racing Engineering, aunque tanto Fabio como Julián eran, de nuevo, víctima de incidentes causados por otros pilotos que afectaban de forma muy negativa sus opciones en la carrera larga. El equipo español retorna ahora a su base en Sanlucar de Barrameda para preparar la cita de Mónaco, que tendrá lugar dentro de dos semanas. |