spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/05/13 Racing Engineering y Fabio Leimer, cuartos en la calificación de Mónaco.

La climatología era ideal en Mónaco para los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana...
 
La climatología era ideal en Mónaco para los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana, con 22° de temperatura ambiente y 33° sobre el asfalto. La mayoría de los coches iniciaron la sesión con los neumáticos Pirelli blandos y en pocos minutos todos los pilotos estaban ya en pista.
Prácticamente de inmediato, Fabio Leimer se encontraba entre los más rápidos, y en sólo cuatro vueltas ya había marcado el mejor tiempo, con una vuelta de 1:25.456, mientras que Julián Leal era algo más lento, con un mejor crono de 1:27.991. Los tiempos pronto empezaban a bajar, y después de dieciocho minutos de sesión Fabio era segundo, con 1:22.499, y Julián había ascendido hasta la séptima plaza con 1:23.188.

Cuando se aproximaba la mitad de la sesión, Fabio, Julián y la mayoría de sus rivales retornaban a boxes para hacer ajustes en sus monoplazas y, en algunos casos, montar las gomas superblandas de Pirelli. Los esfuerzos de Fabio por mejorar su crono se veían comprometidos por una salida en St.Devote que le impedía bajar su tiempo anterior, terminando la sesión de libres en la séptima posición. Julián mejoraba su crono hasta 1:22.795, situándose en el puesto once.

La sesión de calificación se dividía en dos tandas de quince minutos, la primera para los coches con números impares, entre los que estaba el de Julián, y la segunda, tras una breve pausa de diez minutos, para los monoplazas pares, que incluían el de Fabio. El tiempo seguía siendo bueno, habiendo aumentando la temperatura del asfalto hasta los 42°.

Si un minuto que perder, los pilotos salían a pista nada más iniciarse la sesión, ya que los neumáticos Pirelli requerían una vuelta de calentamiento y otra lanzada antes de alcanzar su agarre óptimo, por lo que la tercera vuelta, segunda lanzada, iba a ser crítica. La primera vuelta rápida de Julián era de 1:22.998 y le situaba segundo en la lista de tiempos. A falta de cinco minutos, el monoplaza del equipo español rodaba aun más rápido, registrando un crono de 1:22.092 con el que era cuarto, posición en la que terminaría la sesión.

En cuanto comenzaba la segunda mitad de la calificación, de nuevo todos los pilotos salían con rapidez al circuito, con Fabio logrando un tiempo de 1:22.434 en su segunda vuelta lanzada que le ponía al frente de la tabla aunque otra vez los cronos iban bajando a medida que los pilotos se adaptaban a las condiciones del trazado. Después de una vuelta lenta para enfriar sus neumáticos, el piloto del equipo andaluz mejoraba su registro anterior en unas décimas, bajando hasta un 1:22.265 que sólo le daba la séptima plaza. Tras otro giro a baja velocidad para recuperar las gomas, y cuando sólo faltaban tres minutos, Fabio rodaba más rápido, logrando un tiempo de 1:21.185, pese a ser ralentizado por el tráfico, que le volvía a poner en cabeza. Sólo otro piloto lograba mejorar el crono de Fabio en los últimos momentos, dejando al joven suizo en la segunda plaza al final de los quince minutos de la sesión.

Mañana, la parrilla de salida estará basada en una alternancia de los tiempos más rápidos de las dos sesiones, con el piloto más rápido de todos saliendo desde la pole. Al haber sido mejores los cronos de la primera sesión, Fabio ocupará la cuarta posición, saliendo desde la segunda fila de la parrilla, mientas que Julián partirá séptimo, desde la cuarta fila. Habiendo calificado bien hoy los dos pilotos del equipo español, ambos lucharán mañana por las posiciones de podio en la carrera principal del fin de semana, que se presenta muy igualada, con los cuatro primeros en la calificación de hoy separados por sólo 57 milésimas de segundo.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Un resultado muy positivo para nuestros dos pilotos en la sesión de calificación de hoy. Como siempre en Mónaco, incluso pese a que se ha dividido el grupo en dos, hemos sufrido con el tráfico al final debido a que algunos pilotos han ralentizado en exceso. La pole era posible para Fabio hoy, y Julián lo ha hecho muy bien terminando séptimo. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana y confirmar el buen ritmo de nuestros coches.”

Fabio Leimer: “Pienso que la calificación de hoy ha sido bastante buena. Al final es un poco decepcionante no haber logrado la ‘pole’ por sólo media décima. Pero, en conjunto, podemos estar contentos ya que salir desde la segunda fila es positivo. La carrera de mañana será larga y tenemos que asegurarnos de acabarla para sumar el mayor número de puntos posible.”

Julián Leal: “Desde el principio del día he visto que el potencial del coche era muy bueno. Hemos mejorado algunas cosas para la calificación que han funcionado bien. Al final hemos terminados cuartos en nuestro grupo aunque encontré tráfico en mi vuelta rápida y tuve que adelantar a un coche en la última curva. Mañana salgo séptimo y desde esa posición tengo que mantener la concentración para competir sin errores ya que estoy en un buen lugar para sumar puntos.”


Horarios:

Carrera 1: Viernes 24 Mayo 2013, 11:15 (GMT+2)
Carrera 2: Sábado 25 Mayo 2013, 16:10 (GMT+2)
Info Info Info