spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/05/13 Un accidente en la primera vuelta elimina a los dos coches de Racing Engineering.

El cielo estaba cubierto y las temperaturas, tanto la ambiente como en el asfalto...
 
El cielo estaba cubierto y las temperaturas, tanto la ambiente como en el asfalto, eran más bajas que ayer, con 18 y 26 grados respectivamente. La salida de la carrera se retrasó aproximadamente quince minutos debido a la reparación de algunas de las protecciones de la pista, que resultaron dañadas durante la carrera de la copa Porsche, que dejó también aceite sobre el asfalto en Massenet, lo que obligó hacer abundante uso de la sepiolita para cubrirla.

La estrategia de neumáticos era muy importante, con algunos coches eligiendo el compuesto superblando de Pirelli para tomar la salida mientras otros optaban por el blando. En el caso de Racing Engineering, los dos monoplazas del equipo español montaban los superblandos. Después de la calificación de ayer, dividida en dos grupos, Fabio Leimer partía desde la cuarta plaza y Julián Leal desde la séptima.

Nada más apagarse las luces del semáforo de salida, que marcaban el inicio de las 42 vueltas de carrera, Fabio realizaba una gran arrancada para situarse tercero, pero cuando los coches entraban en Sainte Devote, Ceccoto se pasaba de frenada y acababa contra el guardarail, dejando sin espacio alguno a Fabio, que no podía evitar el contacto con el monoplaza del equipo Arden. De inmediato, la mayoría de los coches que seguían a ambos trataban de evitar la colisión pero no era posible y alrededor de quince monoplazas quedaban parados sobre la pista con diferente cantidad de daños, lo que obligaba a detener la carrera con bandera roja.

Julián, por su parte, había hecho una salida limpia pero cuando llegaba a Sainte Devote se encontraba con varios coches detenidos y le era imposible evitar el contacto, quedando parado a su vez con el frontal de su monoplaza tocado.

Una vez retirados todos los vehículos envueltos en el incidente, era evidente que los daños sufridos por los coches de Fabio y Julián les iban a impedir tomar la nueva salida de la carrera. Aunque los dos monoplazas del equipo andaluz serán reparados para la carrera sprint de mañana, tanto Fabio como Julián tendrán que tomar la salida desde posiciones retrasadas de la parrilla, lo que unido a la dificultad de adelantar en Mónaco hace que sus opciones de lograr un buen resultado no sean muchas.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Extremadamente decepcionante carrera para nosotros hoy. Con los dos pilotos saliendo delante se podía esperar un podio y un buen número de puntos. Desafortunadamente, debido al accidente de la curva 1, en el que los dos se han visto involucrados, no ha sido posible recuperar los coches para correr. Los puntos perdidos hoy, y también mañana, nos perjudican doblemente, tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos.”

Fabio Leimer: “Mi salida fue muy buena y de inmediato pasé a Bird y estaba por delante de Cecotto que intentó rebasarme en la curva 1 y, al hacerlo, sólo se concentró en mi y no en la curva que llegaba. Frenó demasiado tarde, me bloqueó y me llevó contra las vallas. Es realmente decepcionante ya que hoy todo era posible y podíamos haber sumado muchos puntos. Pero, una vez más, salgo perdiendo por culpa de otro piloto mientras mis rivales en el campeonato siguen sumando.”

Julián Leal: “Hice una salida normal, sin ganar ni perder posiciones, pero justo después de la curva 1 Palmer estaba frenando a la salida del viraje a causa del accidente de Cecotto. No tenía sitio por donde pasar y choqué contra él. Es una pena ya que, a diferencia de otros, no tuve ocasión de volver a arrancar mi coche. Tenía una buena posición de salida y una vez más perdemos puntos importantes.”


Horarios:

Carrera 2: Sábado 25 Mayo 2013, 16:10 (GMT+2)
Info Info Info