spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 26/06/13 Racing Engineering y sus pilotos preparados para Silverstone.

Silverstone es el escenario de la quinta prueba de las GP2 Series 2013...
spacer
Silverstone es el escenario de la quinta prueba de las GP2 Series 2013, en la que Racing Engineering afrontará el desafío que supone una de las sedes con más historia de los grandes premios.

El equipo español no ha tenido suerte en las dos últimas citas del certamen, no habiendo logrado puntuar ninguno de sus dos pilotos. Pero esto se ha debido prácticamente por completo al que tanto Fabio Leimer como Julián Leal han sido las inocentes víctimas de incidentes causados por otros pilotos. Fabio ha estado entre los más rápidos en todas las pruebas disputadas hasta la fecha, ganando las carreras largas de Sepang y Bahrein, mientras que la velocidad mostrada por Julián en la calificación de Mónaco deja claro que el joven colombiano es también una serie amenaza para sus rivales. Además, la formación andaluza ha sido siempre competitiva en el circuito de Silverstone, donde el año pasado Fabio Leimer logró la pole position para la carrera principal del fin de semana.

La sede del Gran Premio de Gran Bretaña, donde la competición se inició ya en el lejano 1943, ha sufrido numerosos cambios a lo largo de todos estos años, siendo en su actual configuración un circuito de 5.891 kilómetros de longitud, con dieciocho curvas, la mayoría rápidas, aunque también hay alguna lenta así como varias largas rectas. Poner a punto el coche para todas estas variaciones es de vital importancia si se quiere lograr una vuelta rápida en la pista que se conoce como el hogar del deporte del motor británico.
pic
pic
pic
A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos comenta sus impresiones ante el fin de semana de Silverstone.

En esta temporada ha habido un poco de todo hasta la fecha, con el equipo teniendo muy mala suerte en las dos últimas pruebas. Sin embargo, los coches de Racing Engineering fueron realmente rápidos el año pasado en Silverstone. ¿Piensas que se pueden repetir esas buenas prestaciones este año?

Es cierto que no tuvimos mucha suerte ni en Barcelona ni en Mónaco, en ambos casos debido a factores fuera de nuestro control que, por desgracia, nos dejaron sin puntos en las dos pruebas. Espero que eso cambie este fin de semana en Silverstone. Hasta ahora no hemos tenido condiciones de mojado en calificación o carrera en 2013, así que es difícil predecir si podemos repetir las buenas prestaciones del año pasado. Pero, en general, Silverstone es un circuito en el que nuestro ‘setup’ y nuestros pilotos han trabajado bien en el pasado, así que podemos ser optimistas.

Silverstone no se puede comparar con las otras pistas en las que se ha competido hasta ahora. ¿Cuáles son sus principales características?

Silverstone es un circuito rápido, con un buen número de curvas de alta velocidad. En este sentido, su trazado se puede comparar con el de Sepang, aunque las condiciones son muy diferentes dadas las temperaturas mucho más bajas.

¿Cuáles son los principales desafíos para los pilotos y para el equipo técnico?

Aunque el gran premio de Silverstone tiene lugar en verano, las condiciones meteorológicas suelen ser bastante inestables y muy a menudo nos encontramos con bajas temperaturas y lluvia. Con los actuales Pirelli es un gran desafío para los pilotos y los ingenieros lograr que los neumáticos trabajen dentro de su rango óptimo de temperaturas. Con el clima cambiando durante el fin de semana, es también difícil encontrar rápidamente el mejor equilibrio del coche para todas las posibles condiciones.


A partir de Silverstone las comunicaciones entre los pilotos y el muro de boxes serán libres para el público, como en Fórmula 1. ¿Qué efectos puede tener esto para los fans, el trabajo del equipo, etc.?

La verdad es que todavía no tenemos muchos detalles respecto al procedimiento previsto para las comunicaciones por radio. Pero pienso que es fantástico que los aficionados puedan estar más cerca de la acción en la pista gracias a poder escuchar parte de estas comunicaciones. A veces puede ayudar también a entender mejor que está pasando en el circuito y el punto de vista de los pilotos.

Fabio y Julián se mostraron realmente fuertes en Mónaco, y sólo el incidente de la primera curva les impidió terminar en los puntos o, incluso, en el podio. ¿Qué podemos esperar de los dos pilotos del equipo español este fin de semana en Silverstone?

Si, Mónaco fue muy frustrante para los pilotos y el equipo porque tuvimos realmente muy buen ritmo en calificación, lo que permitió a Fabio salir desde la segunda fila y a Julián justo unos puestos por detrás, desde la séptima plaza. Pero todas nuestras oportunidades se arruinaron en la primera curva, lo que fue una auténtica pena. Pero miramos hacia delante y nos hemos concentrado en preparar Silverstone lo mejor posible. Estamos muy motivados para volver a calificar delante de nuevo y sumar muchos puntos, el podio y la victoria son posibles. Tenemos muchas ganas de que llegue esta prueba.

Horarios:
Entrenamientos libres: Viernes 28 Junio 2013, 12:00 (GMT+1)
Calificación: Viernes 28 Junio 2013, 15:55 (GMT+1)
Carrera 1: Sábado 29 Junio 2013, 14:40 (GMT+1)
Carrera 2: Domingo 30 Junio 2013, 09:35 (GMT+1)
Info Info Info