| El   clima había mejorado notablemente hoy en Silverstone para las 29 vueltas de la   carrera larga del fin de semana. En contraste con la lluvia que afectó la   calificación de ayer, esta tarde la temperatura sobre el asfalto era de   32°, la más alta de lo que va de fin   de semana.
 Cuando se apagaron las luces   del semáforo de salida, Fabio hizo una buena arrancada, manteniendo la sexta   plaza, pero cedió terreno en las primeras curvas, cayendo hasta la novena   posición, aunque pronto superó a Cecotto para completar la vuelta inicial en el   octavo puesto. El piloto del equipo español se situó enseguida justo detrás de   Calado y buscando la forma de adelantarlo, con Dillmann acercándose a ambos   mientras luchaban por la séptima plaza. 
                  Las paradas en boxes   obligatorias empezaron en la vuelta 6, entrando a hacer la suya Fabio dos giros   más tarde, cuando era cuarto al haberse detenido antes algunos de los pilotos   que le precedían. El joven piloto suizo retornaba a pista en el puesto 13, a 2.2   segundos de Nasr y 3.6 por delante de Palmer, empezando pronto Fabio a recortar   la diferencia con el piloto de Carlin, al que superaba poco después. En la   vuelta 17 la mayoría de los coches habían hecho sus paradas, siendo Fabio sexto,   y pasando a ocupar la cuarta plaza en la vuelta 20 después de que Richelmi   entrase finalmente en boxes para su cambio de neumáticos y Evans fuese   penalizado con un ‘drive-trough’. 
                  A sólo siete vueltas de la   conclusión de la carrera, Fabio estaba siendo fuertemente presionado por   Dillmann, que había parado más tarde y, por consiguiente, tenía los neumáticos   mucho más nuevos lo que acababa permitiendo al piloto del equipo Russian Time   superar al de la formación andaluza, cuyas gomas estaban ya más gastadas. Cuando   se entraba en los giros finales, Fabio se acercaba a Coletti y Dillmann, que se   estaban entorpeciendo uno al otro mientras luchaban por la tercera posición. A   poco del final Dillmann superaba a Coletti, Fabio se pegaba al monoplaza de   Rapax y en la última vuelta el piloto del equipo español se lanzaba por el   interior de Coletti. Aunque se tocaban, Fabio   lograba la cuarta plaza y mantenerla hasta la llegada. 
                  Julián perdía dos posiciones en   la primera vuelta, bajando hasta el puesto trece, y aunque pronto recuperaba una   plaza también era superado por Frijns y Palmer, pasando a ocupar el puesto   catorce cuando se completaba el tercer giro. El piloto de Racing Engineering   empezaba entonces a incrementar su ritmo y tras parar en la vuelta 10 para su   cambio de neumáticos, se reincorporaba en el puesto dieciséis, recuperando   pronto posiciones a medida que paraban los coches que le precedían, siendo   décimo en la vuelta 21, a dos segundos de Frijns.                   
                  El joven colombiano se iba   acercando al holandés de Hilmer Motorsport, al que superaba poco después para   situarse en la novena posición, que se convertía en una excelente octava plaza   cuando Coletti se retiraba en la última vuelta.                 Después   de la carrera Fabio recibía una penalización de diez posiciones para la parrilla   de mañana aunque mantiene su cuarta plaza de la carrera de hoy y los   puntos sumados en la misma. Saliendo desde delante, Julián tratará de   lograr mañana su primer podio en la GP2, para Fabio se presenta una tarea   complicada acabar en los puntos pero, como siempre, hará todo lo posible por   conseguirlo. |