spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/06/13 Trabajada cuarta plaza para Fabio Leimer y Racing Engineering en la carrera larga de hoy en Silverstone.

El clima había mejorado notablemente hoy en Silverstone para las 29 vueltas de la carrera...
spacer
El clima había mejorado notablemente hoy en Silverstone para las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana. En contraste con la lluvia que afectó la calificación de ayer, esta tarde la temperatura sobre el asfalto era de 32°, la más alta de lo que va de fin de semana.

Cuando se apagaron las luces del semáforo de salida, Fabio hizo una buena arrancada, manteniendo la sexta plaza, pero cedió terreno en las primeras curvas, cayendo hasta la novena posición, aunque pronto superó a Cecotto para completar la vuelta inicial en el octavo puesto. El piloto del equipo español se situó enseguida justo detrás de Calado y buscando la forma de adelantarlo, con Dillmann acercándose a ambos mientras luchaban por la séptima plaza.

Las paradas en boxes obligatorias empezaron en la vuelta 6, entrando a hacer la suya Fabio dos giros más tarde, cuando era cuarto al haberse detenido antes algunos de los pilotos que le precedían. El joven piloto suizo retornaba a pista en el puesto 13, a 2.2 segundos de Nasr y 3.6 por delante de Palmer, empezando pronto Fabio a recortar la diferencia con el piloto de Carlin, al que superaba poco después. En la vuelta 17 la mayoría de los coches habían hecho sus paradas, siendo Fabio sexto, y pasando a ocupar la cuarta plaza en la vuelta 20 después de que Richelmi entrase finalmente en boxes para su cambio de neumáticos y Evans fuese penalizado con un ‘drive-trough’.

A sólo siete vueltas de la conclusión de la carrera, Fabio estaba siendo fuertemente presionado por Dillmann, que había parado más tarde y, por consiguiente, tenía los neumáticos mucho más nuevos lo que acababa permitiendo al piloto del equipo Russian Time superar al de la formación andaluza, cuyas gomas estaban ya más gastadas. Cuando se entraba en los giros finales, Fabio se acercaba a Coletti y Dillmann, que se estaban entorpeciendo uno al otro mientras luchaban por la tercera posición. A poco del final Dillmann superaba a Coletti, Fabio se pegaba al monoplaza de Rapax y en la última vuelta el piloto del equipo español se lanzaba por el interior de Coletti. Aunque se tocaban, Fabio lograba la cuarta plaza y mantenerla hasta la llegada.

Julián perdía dos posiciones en la primera vuelta, bajando hasta el puesto trece, y aunque pronto recuperaba una plaza también era superado por Frijns y Palmer, pasando a ocupar el puesto catorce cuando se completaba el tercer giro. El piloto de Racing Engineering empezaba entonces a incrementar su ritmo y tras parar en la vuelta 10 para su cambio de neumáticos, se reincorporaba en el puesto dieciséis, recuperando pronto posiciones a medida que paraban los coches que le precedían, siendo décimo en la vuelta 21, a dos segundos de Frijns.

El joven colombiano se iba acercando al holandés de Hilmer Motorsport, al que superaba poco después para situarse en la novena posición, que se convertía en una excelente octava plaza cuando Coletti se retiraba en la última vuelta.

Después de la carrera Fabio recibía una penalización de diez posiciones para la parrilla de mañana aunque mantiene su cuarta plaza de la carrera de hoy y los puntos sumados en la misma. Saliendo desde delante, Julián tratará de lograr mañana su primer podio en la GP2, para Fabio se presenta una tarea complicada acabar en los puntos pero, como siempre, hará todo lo posible por conseguirlo.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Hoy hemos sumado puntos con los dos coches, que era el objetivo dadas sus posiciones de salida. La salida y las primeras vueltas de los dos pilotos no fueron del todo bien pero después han sido capaces de recuperar posiciones durante la carrera gracias a algunos adelantamientos y a buenas estrategias. Desafortunadamente, Fabio ha recibido una penalización de diez posiciones para la parrilla de mañana a causa de su contacto con Coletti en la última vuelta. Aunque tendrá que salir desde el puesto quince, va a trabajar duro para intentar conseguir más puntos. En cuanto a Julián, después de un inicio lento de carrera, mostró buen ritmo a medida que pasaban las vueltas. tras varias buenas maniobras de adelantamiento y una estrategia de carrera acertada, consiguió terminar en una buena octava posición. Esto le permitirá salir en la carrera de mañana desde delante y esperamos que pueda convertir esta buena posición de salida en su primer podio en GP2.”

Fabio Leimer: “Hoy hice una mala salida y perdí bastante terreno por ir demasiado despacio. En la curva 1, Calado iba lento delante de mi y en la 3 me vi casi atrapado entre otros dos coches. Quería terminar la carrera así que fui prudente y perdí algunas posiciones. Con mi primer juego de neumáticos estaba bloqueado detrás de Calado, que tenía algún problema. Cuando paramos había hecho algunas vueltas rápidas antes de entrar a cambiar neumáticos así que pude adelantar a Calado en boxes y cuando volví a la pista no tenía a nadie delante, lo que me permitió conservar las gomas y mantener mi propio ritmo. Esto hizo que pudiese estar en disposición de atacar en la parte final de la carrera. Desafortunadamente, me toqué con Coletti, que estaba claro que tenía problemas con su coche, y eso me ha causado una penalización. Salir detrás no es nada bueno en la carrera sprint, en la que ya es de por si difícil recuperar posiciones. Pero veremos que pasa y espero que al final podamos lograr un buen resultado. Estamos en el buen camino.”

Julián Leal: “La carrera de hoy ha sido muy difícil ya que en la salida le dije a mi ingeniero que quería cambiar el equilibrio del coche. Y esa decisión que tomé no fue la mejor ya que tuve problemas durante la primera parte de la carrera. Pero hacia el final sentía mejor el coche y su comportamiento mejoró mucho. Desde ahí hice buenas vueltas y mantuve un buen ritmo. Adelanté a varios coches y logré terminar octavo, lo que me da la posibilidad de salir en la carrera de mañana desde delante. Tenemos un buen coche para mañana, así que espero que todo vaya bien y podamos lograr un resultado realmente bueno.”

Horarios:
Carrera 2: Domingo 30 Junio 2013, 09:35 (GMT+1)
Info Info Info